15 años de liderazgo en MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 200.000 alumnos de 45 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento.

InicioMaestría en Inteligencia Artificial Universidad CESUMA

Maestría en Inteligencia Artificial

Maestría Online en Inteligencia Artificial

El área de la Inteligencia Artificial (IA) se está popularizando progresivamente dentro de la informática. Es un elemento indispensable en muchas otras disciplinas, como la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la robótica. Además, la IA forma parte integral de nuestra vida cotidiana.

El objetivo del Máster online en Inteligencia Artificial es dotar a los estudiantes de una comprensión profunda de los procesos, técnicas y aplicaciones de la IA. Proporcionará la preparación necesaria para una carrera en AI o sus áreas relacionadas, incluyendo el aprendizaje automático o la ciencia de datos.

Este programa en línea es la elección perfecta para los profesionales que deseen adquirir capacidades de gestión que puedan ayudarles a progresar en una amplia gama de industrias o que esperan entrar en áreas relacionadas con la IA, como la ciencia de datos o la ingeniería de software.

Titulación Académica

  • Título: Maestría en Inteligencia Artificial (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Professional Certificate – Artificial Intelligence.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos 🥇
Ver toda la Información

Presentación de la Maestría en Inteligencia Artificial

El máster en Inteligencia Artificial está creado para construir, diseñar, utilizar y evaluar formas y métodos para crear sistemas que sean capaces de captar y asimilar por sí mismos conocimientos relacionados con el ámbito en el que se desenvuelven, con el fin de aumentar su capacidad a la hora de alcanzar sus objetivos.

Los ámbitos de aplicación de estos enfoques algorítmicos han aumentado notablemente en los últimos tiempos, apoyándose en planteamientos y teorías procedentes de la estadística, la matemática aplicada, la informática y la ingeniería.

Es en este contexto en el que se pone en práctica la combinación de instrumentos computacionales que pueden satisfacer las necesidades reales de una gran variedad de áreas de aplicación, entre las que se incluyen la biometría, la bioinformática, la economía, la educación, la salud, el análisis de redes sociales, el textil y la moda, el lenguaje, la robótica y los juegos.

CESUMA proporciona una formación en Inteligencia Artificial muy práctica, dotando a sus alumnos de las habilidades necesarias para aprender los fundamentos, las prácticas actuales y las aplicaciones de la IA de las que se pueden beneficiar las empresas.

La tecnología se ha convertido en un factor clave para las empresas que desean seguir siendo competitivas, y quienes cursen este Máster estarán bien posicionados para aprovecharlo.

Este máster, desarrollado por especialistas de empresas con conocimientos de IA, aúna los conocimientos teóricos y prácticos de la Inteligencia Artificial con los recursos necesarios para decidir lo que se necesita antes de llevar a cabo el proyecto, ver las posibilidades y comprender los efectos a nivel corporativo.

A través de la instrucción práctica proporcionada, el alumno tendrá la comprensión y la competencia necesarias para enfrentarse a la tarea de poner en marcha la IA en la actualidad, así como para tomar decisiones relativas al cambio de datos a través de este tipo de tecnología.

Lo que nos diferencia de otros programas de IA es que:

Para comprender la IA y la gestión de proyectos es imprescindible combinar conocimientos técnicos. Una sección dedicada a lo que muchas empresas y organizaciones consideran importante en la sociedad actual: ÉTICA y RSC. Iniciación a la Nube y su correlación con la IA orientada a la resolución de problemas y al diseño de soluciones (conocimiento integral de las tendencias en TI). Formación de perfiles polifacéticos con la IA como punto central. Instructores de un panorama técnico industrial diverso que crearán material aplicable al mercado actual. Demostración de la arquitectura de sistemas esencial para ejecutar un proyecto de inteligencia artificial.

Objetivos de la Maestría

El objetivo principal de esta titulación de posgrado es formar a las personas para que tengan un conocimiento exhaustivo del ámbito empresarial de la IA con capacidad para llevar a cabo las tareas subsiguientes:

Comprender y ejecutar modelos de Inteligencia Artificial.
Reconocer y comprender los distintos componentes de un sistema informático necesarios para la aplicación de soluciones de IA.
Organizar el equipo y la pila de componentes/herramientas que intervienen en las implantaciones de IA.
Abordar las posibles preocupaciones de los clientes mediante el uso de tecnologías de IA como la ciencia de datos, la visión por ordenador o la PNL.
Ejecución y despliegue de empresas de IA en la estructura de la nube mediante progresiones propias o con API de proveedores de la nube.
Identificación de nuevas necesidades y aplicaciones por parte de la industria junto con la reforma de los modelos de TI habituales.
Organización y evaluación de los alcances de las iniciativas de avance de la IA.
Capacidad para tomar decisiones sobre cuestiones éticas en tareas de IA.

Salidas Profesionales de la Maestría

Al finalizar este máster, los estudiantes obtendrán la aptitud necesaria para desempeñar, entre otras, las siguientes responsabilidades en sus establecimientos:

  • Especialista en el campo de la IA para Recursos Humanos
  • Asesor de proyectos relacionados con la IA
  • Inspector de procesos de IA
  • Representante de ventas de IA técnica
  • Diseñador de sistemas de IA
  • Profesional empresarial para proyectos y productos de IA
  • Coordinador y supervisor de operaciones de IA
  • Administrador de programas de IA
  • Experto en IA como software como servicio
  • Examinador y asesor ético para IA

Destinatarios de la Maestría

Se puede obtener una Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería en Desarrollo de Software, Matemáticas, Ingeniería Informática, Ciencias Actuariales, Marketing y Publicidad, Administración de Empresas y Emprendimiento, Business Analytics, Humanidades Digitales, Inteligencia Artificial, y cualquier otra titulación relacionada.

Temario

Para conocer el temario del programa académico, complete el formulario de contacto. 

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Maestría en Inteligencia Artificial. Programa 100% Online con Titulación válida a nivel Internacional + Beca del 65% de descuento (Becas limitadas).

    * Para recibir toda la información debe completar correctamente TELÉFONO y CORREO.

    Noticias de Interés

    RECIBE MÁS INFORMACIÓN

    Máster en Inteligencia Artificial

    Maestría en Inteligencia Artificial. Programa 100% Online con Titulación válida a nivel Internacional + Beca del 65% de descuento (Becas limitadas).

      * Para recibir toda la información debe completar correctamente TELÉFONO y CORREO.