15 años de liderazgo en MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 200.000 alumnos de 45 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento.

InicioMaestría Online en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Maestría en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Maestría Online en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

La Maestría Online en Neuropsicología en el Ámbito Educativo está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarias para comprender la relación entre los procesos mentales normales y su aplicación al entorno educativo.

El programa online está diseñado para profesionales que desean convertirse en expertos en la comprensión del funcionamiento del cerebro y de cómo se produce el aprendizaje.

Los neuropsicólogos suelen trabajar en hospitales y otros centros sanitarios, pero también lo hacen en escuelas, universidades y clínicas privadas. Se les puede pedir que realicen evaluaciones en niños que tienen problemas de aprendizaje o retrasos en el desarrollo, o se les puede pedir que evalúen el estado mental de un paciente después de una cirugía cerebral o un accidente.

Titulación Académica

  • Título: Maestría en Neuropsicología en el Ámbito Educativo (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos 🥇
Ver toda la Información

Presentación del Máster en Neuropsicología Educativa

Para proporcionar a los estudiantes una formación integral, este programa se imparte desde una perspectiva tanto teórica como práctica.

La neuropsicología es un campo académico que se concentra en los procesos educativos, de instrucción y socialización; intentando explicar y describir estos procedimientos y, en función de estos descubrimientos, poner en marcha, por ejemplo, una mejora de las actividades pedagógicas de profesores, cuidadores y personas implicadas en el sistema educativo.

El Máster en Neuropsicología de la Educación aúna las áreas de pedagogía y psicología, un programa eminentemente práctico en el que aprenderás sobre los procesos de aprendizaje, los problemas de aprendizaje, las interacciones entre profesores y alumnos o simplemente entre alumnos, los grados escolares y la evaluación de los sistemas educativos.

Los psicólogos de la educación se ocupan de cuestiones relacionadas con la motivación para el aprendizaje, la superdotación y la garantía de la excelencia de la enseñanza.

Los estudios sobre la inteligencia y las indagaciones sobre su origen, como el impacto de la herencia y el entorno en la inteligencia, son áreas de la psicología educativa.

También se estudian los modelos de carácter, lenguaje y crecimiento cognitivo de los niños. Es aplicable a la práctica, con la intención de capacitar a los profesores y optimizar la enseñanza. En el ámbito público, los psicólogos de la educación han identificado investigaciones de evaluación a gran escala y comparación de alumnos.

Objetivos del Máster

El objetivo de un máster es dotar a los estudiantes de los conocimientos y capacidades necesarios.

Conocimientos en:

  • Explorar los fundamentos teóricos de la neuropsicología, así como su importancia en los procesos educativos, es clave. Deben considerarse los principios de la neurociencia, la neuroeducación, las neuronas espejo y la relación entre neurogenética y neuroeducación. Además, deben examinarse la neurobiología de la emoción y los sentimientos, los estilos de aprendizaje interdisciplinares, el aprendizaje social y emocional, la tecnología en la educación, el cerebro adolescente, el contenedor de aprendizaje, la teoría de las inteligencias múltiples y su aplicación en el aula, el aprendizaje reflexivo, el mindfulness y su papel en la educación.

Destrezas para:

  • Realizar una evaluación neuropsicológica de alguien.
    Introducir un enfoque neuropsicológico en la educación.
    Investigar los pasos de una evaluación neuropsicológica.
    Comprender la neuropsicología de un niño.
    Impartir enseñanza basada en la neurociencia en el aula.
    Aprovechar los equipos tecnológicos en la educación.
    Trabajar para mejorar las habilidades mentales de los niños.
    Abordar y fomentar los múltiples tipos de inteligencia.
    Recomendar y aplicar nuevas estrategias pedagógicas para potenciar el aprendizaje de los alumnos.
    Incorporar el mindfulness en el aula.

Salidas Profesionales del Máster

Una vez finalizado el máster, el estudiante poseerá la aptitud necesaria para ocupar un puesto en:

  • Centros de educación preescolar.
    Centros de enseñanza primaria y secundaria.
    Centros educativos adaptados a necesidades especiales.
    Centros educativos financiados por el Estado o privados.
    Organizaciones con fines sociales relacionadas con la educación.
    Oficinas de asesoramiento educativo.
    Centros residenciales gestionados por organismos educativos.

Destinatarios del Máster

  • Personas del sector docente de educación infantil, primaria y secundaria que quieran apostar por una carrera en neuropsicología.
    Profesionales de la pedagogía, psicopedagogía, psicología y magisterio que quieran especializarse en el ámbito de la neuropsicología en el campo de la educación.
    Personas del ámbito psicológico, terapéutico o psicoterapéutico que deseen desarrollar su trabajo relacionado con la empatía, la sintonía y la mentalidad científica.
    Educadores, pedagogos y educadores sociales que tengan la intención de trabajar en el ámbito de la neuropedagogía, la neuroplasticidad, las inteligencias múltiples y el mindfulness.

Temario

Para conocer el temario del programa académico, complete el formulario de contacto.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Maestría en Neuropsicología en el Ámbito Educativo. Programa 100% Online con Titulación válida a nivel Internacional + Beca del 65% de descuento (Becas limitadas).

    * Para recibir toda la información debe completar correctamente TELÉFONO y CORREO.

    Noticias de Interés

    RECIBE MÁS INFORMACIÓN

    Máster Neuropsicología en el Ámbito Educativo

    Maestría en Neuropsicología en el Ámbito Educativo. Programa 100% Online con Titulación válida a nivel Internacional + Beca del 65% de descuento (Becas limitadas).

      * Para recibir toda la información debe completar correctamente TELÉFONO y CORREO.

      Maestría en Neuropsicología
      Maestría en Neuropsicología