15 años de liderazgo en MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 200.000 alumnos de 45 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento.

InicioMaestría en Marketing Político Universidad CESUMA

Maestría en Marketing Político y Comunicación

Maestría Online en Marketing Político y Comunicación

El Máster Online en Marketing Político y Comunicación le proporcionará las capacidades que necesita para prosperar en una carrera en marketing político.

Este programa está dirigido a quienes posean una licenciatura en Política o su equivalente, así como a quienes deseen introducirse en nuevos mercados.

Los cursos se centran en temas como la planificación estratégica de la comunicación, el examen de la audiencia, las tácticas de los medios sociales y la dirección de la comunicación de crisis.

También aprenderá a utilizar enfoques de investigación para abordar intrincados problemas relacionados con la política o asuntos de política pública en su área o estado.

Titulación Académica

  • Título: Maestría en Marketing Político y Comunicación (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos🥇
Ver toda la Información

Presentación del Máster en Marketing Político

El Máster en Comunicación Política y Marketing prepara a sus estudiantes para elaborar, evaluar y crear diversos tipos de comunicación, como discursos de campaña, presentaciones a los medios, informes políticos, investigación y redacción de políticas públicas y promoción de diversas iniciativas sociales.

La política no es sólo control. La política avanzada requiere comunicación, táctica y ajuste de la agenda política. Ya se trate de un líder político que moviliza a la gente para que le siga, de un Estado que busca partidarios para una política en el ámbito internacional, de un activista que moviliza a sus aliados o de un caro grupo de presión empresarial que transmite la política de un cliente a los legisladores, cualquier medida política depende en última instancia de que se transmita a la audiencia deseada con precisión, eficacia y, lo que es más importante, fiabilidad.

¿Qué tipo de comunicación conviene a un político? ¿Hasta qué punto puede tener éxito el «spin»? ¿Cuáles son las mejores formas de presentar el punto de vista de un cliente a los administradores y cuál es el momento óptimo para poner en marcha una estrategia de comunicación para tener más éxito?

Objetivos del Máster

El objetivo principal del Máster en Comunicación Política y Marketing es:

  • Crear una atmósfera de aprendizaje orientada a la investigación y que ofrezca una base sólida en la investigación de los estudios sociales en su conjunto, en la táctica política y en la comunicación de opiniones políticas en particular.
  • Adquirir un punto de vista analítico sobre la relación entre los asuntos internacionales y la política europea en términos de formulación de un plan para abordar los retos políticos y transmitir asuntos y posturas basados en dicho plan, para obtener los resultados deseados tanto en el ámbito europeo como en el nacional.
  • Adquirir un conocimiento profundo de las prácticas de estudio de las ciencias sociales en general, y poner en práctica esos conocimientos en la exploración de la estrategia política en particular.
  • Adquirir una visión global de los principales enfoques teóricos sobre la formación e investigación de políticas, el progreso histórico del panorama político europeo actual y la utilización de la conciencia teórica e histórica para analizar y comprender cuestiones e instancias contemporáneas en el ámbito, con un énfasis específico en el enfoque con el que se pronuncian las políticas, los puntos de vista, las opiniones y los sentimientos.
  • Adquirir las capacidades necesarias para una evaluación avanzada de los dilemas actuales de la política, la sociedad y la economía europeas, así como de sus soluciones. Mejorar las aptitudes generales de investigación y las capacidades individuales (competencias transferibles).

Además, este programa de posgrado le dará la oportunidad de perfeccionar las siguientes capacidades particulares:

  • Un conocimiento exhaustivo de las numerosas teorías que ayudan a diseñar y desplegar estrategias con fines políticos y de comunicación.
  • Además, una comprensión profunda de los aspectos polifacéticos de la comunicación y la dependencia de las decisiones estratégicas a la hora de abordar asuntos políticos y sociales.
  • Ser capaz de comprender el uso de la retórica en relación con el examen y la aplicación de la defensa y la presión política.
    Tener la capacidad de tomar principios, hipótesis y técnicas empleadas en el ámbito de la política y aplicarlos a asuntos y cuestiones de actualidad.
  • Tener la capacidad de evaluar la conexión entre los escritos y metodologías de las políticas públicas, la política y las relaciones internacionales y disciplinas afines como el derecho, la teoría política, la economía, la sociología y la historia en términos de comunicación política y lobbying.
  • Ser capaz de reconocer, evaluar y utilizar estrategias alternativas para recopilar, analizar y mostrar datos sociales y técnicos.

Salidas Profesionales del Máster

  • Experto en política.
    Persona que gestiona campañas electorales.
    Persona responsable del trato con la prensa.
    Persona experta en la gestión de emergencias.
    Asesor de imagen corporativa.
    Periodista especializado en temas políticos.
    Jefe de personal.
    Persona que asesora sobre comunicación política.
    Persona encargada de la imagen pública de los políticos.
    Profesor de comunicación política.
    Persona con conocimientos de gestión de redes sociales políticas.

Destinatarios del Máster

Para poder ingresar, los candidatos deben poseer una certificación completa y una licenciatura o un título equivalente.

  • Se puede obtener una Licenciatura en Comunicación.
  • Ciencias Políticas.
  • Marketing, Periodismo.
  • Política y Economía.
  • Investigación de Delitos Financiero.
  • Economía.
  • Derecho y otras áreas relevantes.

Temario

Para conocer el temario del programa académico, complete el formulario de contacto.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Maestría en Marketing Político y Comunicación. Programa 100% Online con Titulación válida a nivel Internacional + Beca del 65% de descuento (Becas limitadas).

    * Para recibir toda la información debe completar correctamente TELÉFONO y CORREO.

    Noticias de Interés

    RECIBE MÁS INFORMACIÓN

    Máster en Marketing Político

    Maestría en Marketing Político y Comunicación. Programa 100% Online con Titulación válida a nivel Internacional + Beca del 65% de descuento (Becas limitadas).

      * Para recibir toda la información debe completar correctamente TELÉFONO y CORREO.

      Maestría en Marketing Político
      Maestría en Marketing Político