15 años de liderazgo en MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 200.000 alumnos de 45 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento.

InicioMaestría en Data Science Universidad UCAM

Maestría en Data Science

Maestría Online en Data Science

El Máster en Ciencia de Datos que se ofrece en Internet es un curso integral que te enseña a dar sentido a los datos y a enfrentarte a retos de la vida real. Adquirirás destreza en las habilidades técnicas y las técnicas avanzadas necesarias para estudiar e interpretar grandes conjuntos de datos, y comprenderás la influencia empresarial de tu trabajo.

El programa en línea le proporciona los conocimientos esenciales necesarios para enfrentarse a cuestiones intrincadas con la ciencia de datos. Aprenderás, entre otras cosas, a reconocer estructuras en grandes cantidades de datos, a expresar tus descubrimientos con precisión y a elaborar ilustraciones visuales que expresen eficazmente tus ideas.

La estructura del curso abarca cuestiones como el aprendizaje automático, el modelado estadístico, la minería de datos y los métodos de investigación, la recuperación de datos de fuentes no estructuradas y la lingüística computacional.

Titulación Académica

  • Título: Maestría en Data Science (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). 60 ECTS.
  • Professional Certificate EP – Data Science Expert.
  • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial.
  • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios AEEN.
  • Título apostillado por el Sello de la Haya.
  • Título válido internacionalmente.
  • Programa Académico Europeo líder a nivel mundial, adquirido por empresas multinacionales y gobiernos🥇
Ver toda la Información

Presentación del Máster en Data Science

Las empresas han ido recopilando cada vez más datos de sus operaciones, que deben conservarse y procesarse para obtener información valiosa que les ayude a mejorar sus procesos de producción.

La empresa que pueda aplicar estos cambios ganará ventaja sobre sus competidores, lo que le ayudará a alcanzar el éxito comercial.

En la actualidad, uno de los puestos más solicitados es el de científico de datos, cuyo trabajo consiste en procesar grandes cantidades de datos para descubrir información valiosa que pueda conducir al éxito.

Los científicos de datos se encuentran entre los cinco puestos más solicitados en todo el mundo, tanto por las grandes empresas como por los gobiernos.

El programa de Máster en Ciencia de Datos está diseñado para ayudarte a obtener una ventaja profesional en este campo tan codiciado. Con la ayuda de profesionales del sector, llegarás a dominar todos los conceptos, herramientas y estrategias necesarios para gestionar eficazmente proyectos de Big Data.

Esto incluye los elementos básicos de Big Data (Hadoop), procesamiento de datos (Hive, Spark, etc.), almacenamiento de datos NoSql y análisis (aprendizaje automático, construcción de modelos, representación visual, etc.).

El plan de estudios del Máster en Ciencia de Datos está organizado de la siguiente manera:

Sección 1: Conocimiento de la tecnología

En esta sección, comprenderemos las ideas que subyacen a la organización de Big Data y Analytics. También explicaremos la noción de computación distribuida y sus ventajas, además de las herramientas fundamentales utilizadas para procesar y examinar grandes cantidades de información.

Además, repasaremos las herramientas vitales que garantizarán el éxito potencial de un proyecto, en términos de procesamiento y análisis (Hadoop, Hive, Spark, Kafka, MongoDB, etc…).

Sección 2: Comprensión analítica

Esta sección sirve como punto de partida para los proyectos analíticos, proporcionando instrucción sobre los principales lenguajes de programación empleados en Ciencia de Datos: Python y R. Explica cómo construir un entorno funcional para las actividades de Ciencia de Datos utilizando las aplicaciones Jupyter y Anaconda. Además, cubre los conceptos básicos del modelado de datos para el análisis descriptivo y predictivo, las principales herramientas de cuadros de mando y descubrimiento de datos, y los principales algoritmos de aprendizaje automático supervisado y no supervisado, con consejos sobre cómo evitar errores al crear modelos predictivos.

Sección 3: Equipamiento para la ciencia de datos

En este campo práctico se mostrarán las principales librerías utilizadas para el procesamiento de datos en memoria, haciendo especial hincapié en pandas como base del trabajo previo a cualquier librería de modelado estadístico.

Posteriormente, se estudiarán en profundidad las librerías más críticas para la formación de modelos de Machine Learning, como scikit-learn o xgboost.

A continuación, se mostrarán varias opciones para conectar entornos analíticos basados en Python con el entorno Hadoop Big Data, terminando con algunas herramientas de visualización científica (matplotlib, plotly) y orquestación de procesos para desplegar modelos de Machine Learning en el uso del mundo real, por ejemplo Apache Airflow.

Región 4: Creación de una iniciativa Big Data

En esta última área de estudio, los alumnos estarán capacitados para comenzar desde cero un proyecto de Big Data (desde su definición, diseño y desarrollo), con casos reales que les sirvan de guía para su Trabajo Fin de Máster (TFM).

Objetivos del Máster

Los objetivos principales del Máster en Ciencia de Datos son:

  • Conocer a fondo la arquitectura de Big Data, así como todas las herramientas necesarias para la manipulación de datos.
  • Utilizar Big Data para beneficiarse de Data Science, utilizando las herramientas esenciales de un científico de datos. Aprender a utilizar, analizar y explotar los datos.
  • Tomar decisiones basadas en la evaluación de Big Data, Web Analytics y Data Science.

Salidas Profesionales del Máster

Los que terminan este curso tienen ventaja, ya que entienden que forman parte de una de las industrias de más éxito en la actualidad y en un futuro previsible. De hecho, en la actualidad existe una oferta de empleo en este sector que no puede ser cubierta por los profesionales ya existentes.

Destinatarios del Máster

Personas que tienen cierta experiencia en habilidades técnicas y analíticas y buscan mejorar estas habilidades para obtener éxito en el campo de Big Data o Data Science.

El objetivo es tener una visión global del tema. La audiencia prevista está formada por personas con conocimientos de programación y una comprensión básica de las matemáticas.

Temario

Para conocer el temario del programa académico, complete el formulario de contacto.

RECIBE MÁS INFORMACIÓN

Maestría en Data Science. Programa 100% Online con Titulación válida a nivel Internacional + Beca del 65% de descuento (Becas limitadas).

    * Para recibir toda la información debe completar correctamente TELÉFONO y CORREO.

    Noticias de Interés

    ¿Conoces los mejores Framework Open Source para Data Science?

    ¿Sabes cuáles son los mejores Framework Open Source utilizados en Data Science?. El trabajo...

    ¿Cuáles son los mejores Framework Open Source para el 2021?

    ¿Cuáles Framework Open source para el 2021 que entran en la lista de los...

    ¿Qué se conoce como Easy Framework Open Source?

    ¿De qué se trata Easy Framework Open Source?Es un  software que tiene su...

    ¿Cuáles son los mejores Framework Open Source para desarrolladores?

    ¿Conoces los mejores Framework Open Source para desarrolladores? Estos han sido creados para facilitar...

    Framework Open Source ¿De qué se trata este término?

    ¿Qué significa Framework Open Source y cuál es su función? Framework Open Source se refiere...

    Hadoop MapReduce ¿Qué es?

    ¿De qué se trata el Hadoop MapReduce?Hadoop MapReduce es un software de código abierto...

    RECIBE MÁS INFORMACIÓN

    Máster en Data Science

    Maestría en Data Science. Programa 100% Online con Titulación válida a nivel Internacional + Beca del 65% de descuento (Becas limitadas).

      * Para recibir toda la información debe completar correctamente TELÉFONO y CORREO.