13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasFinanzasAdministración De Empresas Y Finanzas

Administración De Empresas Y Finanzas

MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Podemos decir en general que la administración es la ciencia social que tiene como finalidad el estudio  de las organizaciones, que suple además de las técnicas requeridas para la planificación, organización, dirección y control de todos los recursos de una organización empresarial.

    Si te interesa convertirte en un experto en Finanzas, te presentamos el Máster Online en Dirección y Gestión Financiera, este Máster Online es de referencia internacional y es uno de los más completos en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    La administración de empresas

    Es una actividad dirigida a la organización de los recursos financieros, humanos y técnicos de la empresa, con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados por parte de la organización empresarial. Para lograrlo se apoya en el diseño de un plan estratégico enfocado  hacer cumplir la misión con que la compañía fue creada.

     Principales funciones de la administración de empresas.

     Se encarga de llevar a cabo todo el proceso  administrativo de la empresa el cual incluye: la planificación, la organización y el control de la misma. Para lograr  estos objetivos el administrador encargado debe realizar una gestión  con relación con todos los recursos materiales, humanos y financieros con los que cuenta

    Otra labor importante del administrador de empresas, se basa en el establecimiento de objetivos y de la organización, motivación y evaluación de los resultados de la gestión en la administración de los activos de la empresa. Debe además establecer las metas a cumplir por cada uno de los departamentos pertenecientes a la estructura organizativa de la misma.

    Otra tarea importante es llevar a cabo el análisis de todas las actividades, decisiones y vinculaciones necesarias para la realización de la labor del gerente, facilitando su trabajo con la división de actividades de una manera clara y alcanzable. Además de apoyar el proceso de reclutamiento y selección del personal necesarios para la mejor gestión de las unidades departamentales de la empresa.

     Principales características.

    Cabe señalar que la administración de empresas se origina de la combinación de diversas áreas de estudio vinculadas al área de las matemáticas, de la mercadotecnia aplicada a la empresa, la fiscalidad y el control de los costos  relacionado  a la contabilidad industrial.

     A su vez los conceptos vinculados  a la administración y dirección de empresas son aplicados al estudio de la realidad económica tanto en el sector público como en el privado. Para ampliar aún más los aspectos característicos de la administración empresarial, a continuación mencionamos las acciones básicas más importantes aplicadas por parte de esta ciencia:

    • Planificación: a través del cual, la empresa traza los objetivos empresariales que desea obtener de su actividad económica.
    • Organización y dirección: consiste en la manera en que la empresa busca gestionar sus recursos para el logro de los objetivos planificados. En este aspecto entran como colaboradores los diversos departamentos que forman parte de la estructura organizativa de la compañía, es decir: Recursos Humanos, Marketing, Producción, Ventas entre otros.
    • Control de la empresa: se basa en la supervisión la cual se lleva a cabo dentro de la empresa, para monitorear el funcionamiento de la empresa. Esto hace posible que la compañía pueda prevenir cualquier contingencia que se pueda presentar que requiera una corrección inmediata desde el punto de vista organizativo.

    La importancia de la administración de empresas.

    • De acuerdo a la administración de empresas, una buena gestión  y coordinación de sus recursos técnicos, humanos y financieros representa  las medidas más importantes de esta ciencia para incrementar la competitividad y la productividad en el mercado de la compañía.

    Principios de la administración empresarial.

    La misma está conformada por tres principios básicos.

    • Principios de planeamiento: a través del mismos el trabajador está especializado en su labor, impidiendo que este nunca lo realice de manera improvisada.
    • Principios de preparación: este principio se basa en que el trabajador alcance la máxima capacitación y preparación laboral posible, con la finalidad de mejorar su desempeño laboral.
    • Principios de control: principio por medio del cual se realiza la supervisión de las funciones del trabajador para que desarrolle sus actividades laborales con normalidad.
    • Principio de ejecución: se basa en la división de las tareas y  laborales de cada uno de los trabajadores.

    Administración financiera.

    También denominada como finanzas corporativas. Es un área de las ciencias administrativa especializada en el análisis y el mejoramiento de la toma de decisiones de los inversiones financieras necesarias que ha de realizar la compañía. Esto con la finalidad de buscar incrementar el valor  de las acciones de la empresa, gracias a la realización de estudios financieros basado en lapsos de tiempo determinado teniendo como objetivo mejorar la administración del efectivo y los dividendos y beneficios de la organización empresarial.

     Función de la administración financiera

    La administración financiera tiene la finalidad de entender, mejorar y fortalecer la gestión que realizan las organizaciones empresariales de su bienes económicos, por medio de la utilización de conceptos básicos y mecanismo de registros y análisis buscando como objetivo una mejor administración de los activos y pasivos de la compañía para ser mejor gerenciados en el tiempo.

    Podemos señalar  además, que esta ciencia administrativa se encuentra vinculada con disciplinas perteneciente a la administración y el mundo empresarial como por ejemplo la contabilidad, el derecho y la administración de empresas entre otras.

    Importancia.

    Para la administración financiera es de primordial importancia la gestión de los capitales financieros y una planificación adecuada de los proyectos para definir el lapso de tiempo que puede ser corto, mediano y largo plazo para que la empresa pueda ver las ganancias y los dividendos obtenidos de tal inversión.

    Esto quiere decir, que la administración financiera tiene la misión de incrementar el valor de los activos adquiridos por parte de la empresa y apoyarse a través del gerente financiero en la toma de decisiones financieras acertadas para el incremento de los ingresos y dividendos para la empresa.

    Cabe resaltar que la administración financiera sustenta su utilidad a partir del empleo de las siguientes terminologías:

    • Costos de oportunidad: consiste en el resultado de la tasa de rendimiento basada en la realización de la mejor inversión posible. También está representado por la pérdida que deberá asumir la empresa por no haber elegido la mejor herramienta de inversión para su capital.
    • Financiamiento: se basa en el principio por medio del cual señala que las inversiones de corto plazo, deberán pagarse a través de fondos de corto plazo. Lo mismo ocurre con las inversiones a largo plazo.
    • Diversificación: esto está vinculado a la inversión de portafolio, y el principio por medio del cual el inversionista diversifica su cartera de inversión, para compensar las pérdidas de un activo con otro con el que obtuvo ganancias.

    Los riesgos en la administración financiera.

    En la administración financiera podemos señalar tres tipos de riesgos existentes en toda inversión:

    • Riesgo sistemático: también es denominado como no diversificable y/o inevitable. Está relacionado a elementos o motivos de carácter externo que ocurren fuera del sistema financiero, como por ejemplo las decisiones políticas.
    • Riesgo no sistemático: este es denominado como diversificable y/o evitable. Está ligado  a las dinámicas que ocurren en el mercado lo cual puede ser controlados, a través de la diversificación del portafolio de inversión.
    • Riesgo total: de acuerdo a la administración financiera, consiste en la combinación de las dos tipos de riesgos anteriormente mencionados.
    • Tipos de decisiones estratégicas en la administración financiera.
    • Decisiones de inversión: está basado en la determinación del momento y el lugar ideal para invertir los activos financieros de la empresa.
    • Decisiones de financiamiento: está vinculado  en la manera y las opciones para la obtención de dinero para la adquisición de las innovaciones tecnológicas y proyectos que requiere la empresa.
    • Decisiones directivas: está vinculado a la definición de estrategias de carácter financiero  recomendables para su aplicación con la finalidad de obtener un mejor  desempeño de la empresa.

    Conclusiones.

    Debemos entender principalmente que la administración de empresa es una ciencia basada en hechos  que tienen como finalidad el estudio de las empresas y las organizaciones para entender su funcionamiento, desarrollo y crecimiento.

    La administración se basa en los principios técnicos en que las organizaciones empresariales poseen unos recursos humanos, financieros, principios, normas y procedimientos que pueden ser utilizados con el fin de obtener un óptimo  y racional funcionamiento de la compañía.

    Porque esos recursos sobre todo humanos, materiales y financieros entre otros permiten que los  individuos pertenecientes a una empresa con su actividad laboral produzcan para lograr conseguir las metas empresariales.

    Debemos señalar que la administración cumple la función de analizar todos los objetivos trazados en la empresa para convertirlos en acciones empresariales  a través de la planeación, organización, dirección y control de todos aquellos procedimientos que se realicen en las diversas áreas de la empresa para el logro de estos objetivos.

    La administración consiste en lograr que todas aquellas operaciones y procedimientos que se lleven  a cabo dentro de la organización se lleven a cabo de la mejor manera posible, empleando además los recursos financieros posibles para maximizar las ganancias de la empresa y los dividendos de los accionistas.

    Por su parte la administración financiera, también conocida como finanzas corporativas constituye aquella área de las finanzas por medio del cual las organizaciones empresariales buscan incrementar  sus ganancias  por medio de la utilización de los recursos financiero propio y de terceros.

    MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Máster en Dirección y Gestión Financiera (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Máster avalado por «Feelcapital» – Asesores de Fondos de Inversión internacional.
    • Professional Certificate – Chief of Financial Management.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Finanzas

      Diplomados en Finanzas

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online