13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de EmpresasAnálisis Interno y Externo ¿A qué se refiere?

Análisis Interno y Externo ¿A qué se refiere?

Los Análisis Internos tienen como finalidad identificar las fortalezas y debilidades internas que pueda tener tu negocio.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Qué se entiende por Análisis Interno? Los Análisis Internos tienen como finalidad identificar las fortalezas y debilidades internas que pueda tener tu negocio. Procurando realizar las correcciones necesarias a las debilidades existentes. Al mismo tiempo robustecer las fortalezas que posee tu negocio. Toda esta actividad permite engrandecer los métodos internos de tu negocio proyectándolo al exterior de la misma.

    El Análisis Interno que realices a tu empresa te permitirá estudiar los diversos componentes que hacen vida dentro de la organización de tu empresa. Dichos componentes son la evaluación de los recursos de la empresa bien sean físicos, humanos o naturales. Por otro lado, el Análisis Externo se encarga de identificar y evaluar todos los elementos fuera de tu organización que ejerzan influencia en la misma.

    Igualmente, aquellos en que tu empresa no va a causar ningún cambio en absoluto.  Entre esos elementos te puedo mencionar los sectores de departamentos, nacional internacional y regional. Esta actividad se realiza con el firme propósito de reconocer las posibles oportunidades que se pueden presentar a favor de tu negocio. Así como, las amenazas a la misma, aumentando las oportunidades y disminuyendo las amenazas. 

    ¿Por qué razón se debe realizar el Análisis Interno de una organización?

    En antelación a planificar y establecer los objetivos de tu organización debes realizar los Análisis Interno y Externo. Con el propósito de entender la realidad del negocio. Dichos análisis implican una auditoría la cual se traduce en beneficios para la empresa. Estos análisis los debes realizar con frecuencia para determinar cuáles elementos debes perfeccionar en tu negocio. 

    Como sugerencia personal, para que los Análisis tanto Interno como Externo sean excelentes deberías ejecutarlos a la vez con el cuadro de mando integral. Además, debes tener presente, que tendrás que revisarlos con frecuencia dependiendo de las situaciones que se presenten.

    Instrumentos recomendados para realizar el Análisis Interno

    Existen diferentes tipos de instrumentos que permiten realizar el Análisis Interno de tu empresa. Esto no quiere decir, que son las únicas que puedes utilizar. Tu equipo de trabajo si está capacitado puede generar un instrumento propio para ejecutar dicho análisis. Entre los instrumentos más utilizados y recomendados se encuentran los siguientes:

    • Análisis Seriado de Capacidades Funcionales (ASCF).
    • Análisis de Perfil Competitivo (APC).
    • Desempeño Corporativo en el Mercado (DCM).
    • Análisis de Actividades de Apoyo (AAA).
    • Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas (Análisis FODA).
    • Política Economía Social Tecnología Enviromental-ambiente Legal (Análisis PESTEL).
    • Matriz BCG.
    • Análisis Porter.
    • Modelo de las 7S.
    • Octágono organizacional.

    Al tener que ejecutar los Análisis Internos y Externo tu negocio se puede replantear las estrategias, los objetivos, la capacidad de producción y su visión.

    Información importante para el Análisis Externo

    La información que en líneas generales necesitas para la realización del Análisis Externo de tu empresa son datos específicos del entorno de la misma. Tales como: el ambiente socioeconómico, la competencia, las leyes comerciales, relaciones interpersonales, tanto con los proveedores como con los clientes.

    Información importante para el Análisis Interno

    En este caso también requieres de información específica necesaria solo que se trata de datos internos de tu negocio. Entre ellos: historia y cultura del negocio, estrategia, estructura, tipo de organización, procesos, finanzas, entre otras.

    ¿Qué elementos debes tomar en cuenta para realizar un Análisis Interno?

    Recuerda que el Análisis Interno se refiere a la identificación de las debilidades y fortalezas de tu organización. Aquí te presento una pequeña lista de algunos elementos que debes incluir en el Análisis Interno de tu empresa: tipo de empresa, ubicación geográfica, activos, posicionamiento en el mercado. Asimismo debe incluirse la tecnología utilizada, así como,  el capital tanto humano como financiero

    Inspeccionando el Interior de tu Empresa

    El Análisis Interior es una auditoría a tu propia empresa, pues dicha auditoría no necesariamente tiene que ser exhaustiva. El estudio interno de tu organización comprende un extenso grupo de componentes importantes. Entre los que se pueden agregar, los resultados generados en prácticas anteriores los artículos y servicios ofertados en el mercado. Así como, la evolución de la empresa.

    Inspeccionando el Exterior de tu Empresa

    Si bien es cierto, que lo que ocurre en el interior de tu empresa es importante pues resulta más importante lo que sucede afuera de la misma. Por tal motivo, esta investigación debe ser profunda que incluya los argumentos fuera de ella. El estudio externo de tu organización comprende un extenso grupo de componentes importantes. Tales como: ambiente político, social, económico y tecnológico. 

    Es por esto que debido al alcance de los Análisis Interno y Externo podrás reconocer y verificar tanto las fortalezas como las debilidades de tu organización. Esto te facilitará tomar las decisiones más acertadas basándote en las correcciones necesarias por ejecutar. Con la firme intención de fortalecer lo positivo de tu negocio.

    Es importante destacar que, el análisis externo te servirá como complemento al análisis Interno. Debido a que a través de él obtendrás información necesaria para investigar y estudiar el mercado donde se desenvuelve tu empresa. Fundamentar estas valoraciones y luego interpretarlas es llegar a entender la importancia tanto del Análisis Interno como del Análisis Externo. Junto con las interrelaciones que a diario tiene tu empresa.

    Si te interesa estudiar y profundizar tus conocimientos acerca del tema, te invitamos a inscribirte en una Maestría online Master Business Administration y volverte un experto en la materia. El cual te permitirá incursionar en el mundo empresarial a la vez que enriqueces tu curriculum.

    MBA – Master in Business Administration

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título 1: MBA – Master in Business Administration (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título 2: MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas (Título Profesional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      MBA alta demanda

      MBA + especialidad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online