13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig DataArchitecture Big Data ¿Cómo formarte en esta profesión?

Architecture Big Data ¿Cómo formarte en esta profesión?

Architecture Big data permite dirigir el procesamiento de la información al tiempo que habilita un entorno que hace posible la extracción de conocimiento relevante.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Architecture Big Data ¿Cómo formarte en esta profesión? Como se conoce también, arquitectura de datos. Se trata de un sistema empleado en el manejo de grandes volúmenes de información. El cual generalmente posee un fin empresarial. Este sistema permite dirigir el procesamiento de la información al tiempo que habilita un entorno que hace posible la extracción de conocimiento relevante. Todos cumpliendo una relevancia para la compañía, a partir de recursos tecnológicos de análisis.

    Asimismo, el Architecture Big Data funciona como un modelo de reseña para la infraestructura y componentes. Al igual que en los detalles de seguridad y funcionamiento de los Big Data de las compañías.

    ¿Cuál es la importancia del Architecture Big data?

    Dentro de la Architecture Big data es importante que las compañías puedan invertir en una arquitectura adecuada que no presente limitación. Sobre todo, en cuanto al volumen de datos que deben manejarse.  Así como,  habilitar al mismo tiempo la capacidad de manejo y análisis de la información.

    Para ello es necesario contar con profesionales en el área de Big Data. En la actualidad, existe una gran demanda de personal que pueda encargarse del Architecture Big Data. Lo que significa que quienes se dediquen a esta área y el Data Science, tendrán grandes oportunidades de trabajo, con sueldos relativamente altos.

    En general, un buen profesional de esta área puede ofrecer distintos beneficios a las compañías. Desde una disminución de los costos operacionales, realizar predicciones sobre las necesidades y las tendencias a futuro. Hasta la optimización en la toma de decisiones.

    Finalmente, la arquitectura de los Big Data se enfrentan a grandes retos en cuanto a la calidad de los datos y sus análisis pertinentes. Así como, sobre la escalabilidad y seguridad del sistema que presenta distintos niveles de complejidad, según la dimensión de la base de datos.

    Componentes de Architecture Big data

    En la mayoría de Architecture de Big Data es posible encontrar algunos o todos los componentes que se mencionan a continuación:

    • Fuente de datos. Los Big Data deben contar con diferentes fuentes de datos que abarquen una colecta eficaz de la información relevante, para los procesos de la compañía. Dichas fuentes abarcan desde archivos de texto, base de datos de aplicaciones, cookies, interacciones en los canales digitales, entre muchas otras.
    • Almacenamiento de datos. Dentro de la arquitectura del Big Data deben considerarse los almacenamientos de los datos extraídos. Así como, de la información procesada. Estos almacenamientos deben tener una gran capacidad de soportar volúmenes de datos de orden de Petabytes, que además vienen en distintas presentaciones de formato. Estos almacenes de gran capacidad se suelen denominar Lago de Datos o Data Lake.
    • Procesamiento escalado. El gran volumen de los datos, en muchos casos, requiere de un procesamiento escalado. El cual habilite la selección y manejo adecuado de la información. El procesamiento incluye la lectura de los datos en crudo y su conversión a nuevos archivos.

    Componentes adicionales

    • Extracción de datos en tiempo real. En vista de que la arquitectura de datos trabaja con fuentes que generan continuamente información. Es necesario que su extracción y almacenamiento se realice en tiempo real.
    • Manejo del flujo. Los datos deben ser procesados luego de ser extraídos en tiempo real. Por lo que, al pasar por un filtro que incluya procesos y los deposite en un almacenamiento de salida.
    • Depósito de datos analíticos. Los datos procesados por el componente anterior, habilitan la información en una determinada estructura y formato. Este conjunto de datos será el que empleen los recursos analíticos.
    • Análisis e informes. En la arquitectura de datos se incluye una capa donde los datos son modelados. Con el fin de ser presentados en informes, que finalmente los interesados de las compañías podrán utilizar para darle sentido y extraer el conocimiento que proveen estos sistemas. En muchos casos, se hace uso de personal especializado en este trabajo, denominados como Data Scientist.

    Procesos del Architecture Big Data

    Los componentes Architecture Big data permiten que se puedan llevar a cabo cuatro procesos importantes, que se describen como:

    Conexión a fuentes de datos

    Mediante la Arquitecture Big Data es posible realizar conexiones eficaces, a través de los distintos tipos existentes de formato de datos. Además, es posible establecer conexión con una variedad de sistemas de almacenamiento, protocolos y redes diferentes.

    Gobernanza de datos

    Este sistema dispone privacidad y seguridad sobre la información, desde que los datos son ingresados a dicho sistema hasta su desarrollo, análisis y almacenamiento.

    Manejo de sistemas

    La Architecture Big Data presenta como una de sus bases, clústeres ampliamente distribuidos y muy escalables. Los cuales requieren de una constante supervisión que ocurre a partir de las consolas o centros de manejo.

    Seguridad sobre la calidad del servicio

    La calidad del sistema arquitectónico de los datos se encuentra directamente relacionada con la calidad de los datos. Así como,  con la eficacia de las políticas de cumplimiento y la continuidad de la entrada de los datos.

    Importancia y aplicaciones de Architecture Big Data

    La Architecture Big Data permite abarcar un mayor terreno en el ámbito de la analítica de los datos. Mejorando la entrada, manejo, desarrollo y análisis de grandes magnitudes de datos que no pueden ser procesados por sistemas tradicionales.

    Además, este campo permite emplear y combinar distintas herramientas analíticas. Así como, llevar a cabo diversos análisis a la vez, lo que ahorra tiempo y recursos en las empresas.

    Debido a lo expuesto, no es extraño que cada vez más personas se interesen en las disciplinas referentes al manejo de datos. Por lo que tampoco que diferentes plataformas estudiantiles comiencen a ofrecernos opciones de Máster en estas áreas. Donde es posible cursar programas enfocados a la Architecture Big data especializada en diferentes plataformas como IBM.

    Comienza ya tu búsqueda de las mejores Maestrías en Big Data Analytics, para potenciar tus habilidades y obtener mejores oportunidades en la gestión de empresas, dentro de la nueva era digital.

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Data Science (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE). 60 ECTS.
    • Professional Certificate EP – Data Science Expert.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Maestría avalada por WhiteBox – Expertos en Big Data, Data Science e Inteligencia Artificial.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Tecnología

      Diplomados en Tecnología

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Maestría en Data Science 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online