13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

InicioNoticiasBeneficios de estudiar Comercio Internacional

Beneficios de estudiar Comercio Internacional

¿Porque estudiar comercio internacional?

Debemos entender principalmente el comercio internacional  el movimiento  de transacciones comerciales de bienes y servicios realizados entre distintos países dentro de un acuerdo de tratado comercial con condiciones preferenciales para realizarlo.

Porque debemos tomar en cuenta que el comercio entre nacionales es lo que mueve al mundo, es un motor que estimula el crecimiento económico entre las naciones, puede ser además un factor de inclusión social al sacar de la pobreza a parte importante de la población entre otros. Cabe resaltar además que puede ser palanca  de desarrollo para países emergentes, debido a que pueden exportar mercancías para aprovechar su sector exportador.

Debido al auge de la apertura comercial que muchas naciones hacen actualmente, como por ejemplo los tratados comerciales de China con algunos países de América Latina, el tratado comercial de los países de centroamérica y  República Dominicana con los Estados Unidos, o la renovación del acuerdo comercial entre Canadá, Estados y Méxicos son hechos que nos señalan que cada día es indispensable fomentar el libre comercial para producir el bienestar económico y social  anhelado para los pueblos.

Todos estos tratados comerciales han traído ha su vez oportunidades de negocios para el sector empresarial, lo cual requerirá que las mismas cuenten con el apoyo de personal cualificado expertas en comercio internacional para lograr un feliz término con os acuerdos comerciales.

Tema como los negocios internacionales que hoy en día ofrecen las casas de educación superior son una alternativa para preparar y capacitar aquellas personas que tomaran las riendas de los negocios de aquí al futuro.

Por ejemplo el tema de los negocios internacionales es tan importante, porque la misma tiene su origen de las tendencias que están marcando el comercio mundial, como son la globalización, la economía digital y la tercerización de la economía. Es por estos que el profesional egresados en estudios superiores en el área de comercio internacional debe ser un profesional cabal que pueda manejar los negocios de exportación e importación de una organización respetando el marco jurídico y regulatorio que rige los acuerdos de tratados comerciales.

Porque debemos decir que el profesional que se especialice en el área del comercio internacional tendrá los suficientes conocimientos técnicos y profesionales para realizar negocios comerciales entre países, aprovechar los tratados comerciales que firme la nacional en donde reside para apoyar a la empresa en donde trabaja para impulsar los productos que ofrecen y conquistar los mercados internacionales.

El especialista en el área del comercio internacional tendrá una visión integral entre la economía y los negocios internacionales, no solo desde el punto de vista comercial, sino podrá manejar todo los concerniente a la logística y los trámites aduaneros de un país con otros para vender mercancías y lograr llegar al mercado de consumo que desea la empresa.

Por ser un profesional integral, el especialista de comercio internacional podrá efectuar evaluaciones de los mercados internacionales y diseñar un plan de negocios para la exportación de los productos de la empresa que está asesorando para su incursión en los mercados internacionales.

Este profesional debe tener conocimientos acerca de las instituciones regionales o internacionales que rigen los acuerdos comerciales, como por ejemplo la Organización Mundial de Comercio y sus normativas para la resolución de problemas que pueden surgir entre naciones cuando una de esta aplica salvaguardas arancelarias a productos importados.

También es un analista de mercados creando estrategias de marketing e incentivando a los dueños de empresas realizar negocios comerciales para expandir sus negocios, en fin el campo de estos profesionales es tan amplio y lo anterior es parte de muchas de las funciones que puede realizar.

Campo laboral del experto en comercio internacional

Entre las áreas de trabajo en donde puede ejercer el profesional de comercio internacional podemos mencionar los siguientes:

  • Organismos públicos.
  • Empresa privada.
  • Bancos.
  • Compañías navieras de transporte.
  • Seguros.
  • Agencias aduanales.
  • Cámaras Industriales de Comercio.
  • Asociaciones de Exportadores e Importadores.
  • Empresas de comercio exterior.

Alternativas de estudios

Al momento de pensar que institución puede proporcionar los conocimientos necesarios para la realización de una Especialidad MBA en Comercio Internacional se recomienda evaluar la propuesta académica del Centro de Estudios de Postgrado y Empresas (CEUPE).

Esta institución consiste en una Escuela de Negocios la cual se fundamenta en tres pilares fundamentales:

  • La calidad formativa del alumnado que egresa la cual está preparada para enfrentar los retos en los cargos que ocupan en las organizaciones empresariales. A su vez por el apoyo académico que otorga a los estudiantes a través de programas de ayuda  para tener facilidades en su preparación profesional.
  • Personalización de la oferta académica de cada unos de los estudiantes. Esto es posible motivado a que los estudiantes tienen un tutor académico asignado el cual lo orientará y asesorará en cada etapa de su carrera.
  • Facilidades de pago: debido al costo del programa, el estudiante tiene facilidades de pago  el cual puede realizarse de forma fraccionada y de esta forma no interrumpir su preparación académica.

Además el CEUPE tiene reconocimiento internacional como por ejemplo el Ranking Iberoamericano, la actual ubica a esta Escuela de Negocios en el top de los centros de estudios destacados y recomendados para realizar estudios en el área de Máster. Entre los parámetros que toman en cuenta para determinar el valor de una institución podemos señalar:  metodología académica, número de programas y la calidad de contenidos entre otras.

Tienen además presencia internacional en mas de 30 países. En América Latina podemos encontrarla en México, Colombia, Perú, Chile y Paraguay entre otros.

Esto es debido también a que el CEUPE realiza convenios con instituciones de educación superior como por ejemplo con la Universidad de Alcalá y la Universidad Camilo José Cela ambas ubicadas en España.

Entre las innovaciones académicas es el programa de Networking, en el cual el estudiante puede intercambiar con otros alumnos con el programa de estudios que esté realizando, hasta la posibilidad de conseguir empleo en una importante empresa.

El Programa MBA Especialidad Comercio Internacional.

Uno de los requisitos más importante que solicita el CEUPE para realizar este programa, es que el profesional tenga título universitario en el área de Postgrado. Además los estudiantes que ingresan tendrán la oportunidad de realizarlo bajo la modalidad online.

Cabe señalar también que el CEUPE ofrece al alumnado conferencias virtuales en directo con Conferencistas de renombre internacional. Tiene además la facilidad de pagar de manera fraccionada hasta un máximo de 15 cuotas. Ademas ofrece  un curso de idiomas totalmente gratis.

Ficha del programa

  • Área: Dirección y Administración.
  • Modalidad: Online.
  • Fecha: convocatorias mensuales todo el año.
  • Duración: 16 meses.
  • Evaluación: continúa con casos prácticos.
  • Financiamiento: pago en cuotas mensuales sin intereses.
  • Costo del programa: 4.300 Euros.
  • Precio con apoyo académico: 1.500 Euros.

Título académico

MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Comercio Internacional, certificado expedido por el Centro Europeo de Postgrado y Empresas (CEUPE).

Acceso al estudio de un idioma.

Como un aporte profesional, el CEUPE ofrece a los estudiantes del programa un curso de idioma totalmente gratuito según su preferencia, entre los cuales la institución tiene:

  • Inglés británico.
  • Inglés americano.
  • Francés.
  • Alemán.
  • Italiano.
  • Ruso
  • Portugués (brasileño).

Servicio de orientación profesional.

El estudiante tiene la posibilidad de participar en un programa de Networking para ampliar sus posibilidades de empleo en el campo laboral, también puede conversar con otros estudiantes para intercambiar experiencias acerca del programa entre otros.

Facilidades de pago.

  • Forma de pago: Pagos electrónicos, Flyware, PayPal, tarjetas bancarias.
  • El estudiante tiene además un descuento adicional del 8% en el costo del programa si paga de contado.
  • Pago fraccionado: puede realizar el pago de programa en cómodas cuotas sin intereses ni intervención bancaria.

         3.5. Modalidad de estudio.

  • Modalidad Online.
  • Modalidad Online+international Week Experience.

Objetivo del programa.

El MBA Máster en Dirección de Empresa con Especialidad en Comercio internacional proporciona al alumno las competencias necesarias para el desarrollo de sus capacidades técnicas en el entorno de la gestión de empresas., teniendo la posibilidad de trabajar de manera independiente.

Además es un profesional con conocimientos en comercio exterior, internalización de las empresas, formulación de proyectos o para la preparación de líneas de negocios dentro de los mercados.

A su vez, el estudiante obtiene una serie de herramientas indispensables desde el punto de vista técnico, estas son:

  • Puede realizar un análisis estratégico para evaluar el entorno de la propia organización. De esta forma puede trazar estrategias adecuadas en pro de mejorar los procesos productivos de la empresa.
  • Evaluar la estrategia comercial más conveniente para la empresa, analizando a su vez el plan de marketing.

Contenido académico

Entre las materias  académicas que tiene este programas podemos mencionar los siguientes:

  • Dirección estratégica.
  • Habilidades directivas.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de proyectos.
  • Introducción a la economía financiera.
  • Control de gestión.
  • Análisis financiero.
  • Finanzas internacionales.
  • Sistemas de información: ERP,CRM y Business Intelligence.
  • Dirección comercial y marketing.
  • Social Media Marketing
  • Dirección estratégica del responsable de Recursos Humanos,
  • Dirección de equipos de trabajo.
  • Comercio internacional.
  • Logística y transporte internacional.
  • Gestión de aduanas.

En pocas, palabras, el profesional de hoy tiene una ventana de oportunidades par prepararse y este programa le proporciona las herramientas para ascender a un buen empleo con una alta remuneración, solo faltan las ganas de estudiar y prepararse.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments