13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de Empresas¿Cómo puedes obtener la demanda del dinero?

¿Cómo puedes obtener la demanda del dinero?

La Demanda del dinero puede alcanzarse en primera instancia, a través de la confianza de los demandantes con respecto al valor de su dinero.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Cómo puedes obtener la Demanda del dinero? La Demanda del dinero puede alcanzarse en primera instancia, a través de la confianza de los demandantes con respecto al valor de su dinero. Para que comprendas como alcanzar la Demanda del dinero, es bueno conocer su concepto. Por lo que esta se refiere a la necesidad de las personas de obtener bienes y servicios. Todo ello, con la firme intención de alcanzar un confort sostenible.

    La Demanda del dinero es primordial para el avance de la economía global. Dicha Demanda exige saldos positivos. Esto se refiere, a que las personas tienen dinero dependiendo del poder adquisitivo que cada uno alcance. Es decir, la demanda del dinero no varía en torno a los precios de los bienes, objetos y servicios adquiridos. Por el contrario, dicha demanda puede variar en función de la necesidad de los ciudadanos.

    Hoy en día, la Demanda del dinero se traduce en deuda aprobada como instrumento de cambio en la economía. Cabe destacar, que para la realización de proyectos propuestos la Demanda del dinero juega un rol fundamental. En gran medida porque dependen de la viabilidad y rentabilidad de los mismos, si estos se aprueban o no.

    ¿De qué manera se puede evaluar la Demanda del dinero?

    La metodología utilizada para la evaluación de la Demanda del dinero, siempre va a variar dependiendo del bien o servicio ofertado. En otras palabras, el nivel de la misma precisa la dimensión de la inversión. En este contexto, identificar la demanda del dinero y los beneficios que aportará de acuerdo al servicio, bien o producto ofrecido es el primer factor determinante para decidir si es factible la inversión.

    Por lo que resulta ser el bien más común en el entorno económico. Resulta primordial para concretar las decisiones tomadas por los diferentes actores vinculados al mercado. Para ser más concreto, dicha Demanda se usa para realizar todas las negociaciones comerciales, guardar la riqueza y calcular el valor total de los bienes.

    ¿Qué motivo estimula a la Demanda del dinero?

    Existen tres factores fundamentales, los cuales sirven de estímulo para que la Demanda del dinero sea fluida. A la vez, que permite poseer liquidez para la obtención y materialización  de los bienes, productos y servicios. Dichos factores son:

    • Las transacciones: se refiere a la necesidad de poseer dinero en efectivo como instrumento para la satisfacción de sus necesidades en otras palabras, la demanda del dinero.
    • La precaución: se refiere a la inseguridad que en cierto momento las personas puedan tener. Dicho de otra manera, algunas personas prefieren tener sus ahorros en casa. Aun cuando estos no generen intereses, en vez de arriesgarse a perderlo todo debido a una crisis financiera.
    • La especulación: generalmente, la especulación se presenta cuando no hay confianza en el sistema monetario de una nación. Las crisis económicas siempre dan cabida a la especulación de los precios. Trayendo como consecuencia, el aumento desproporcionado de los costos de bienes y servicios requeridos por los consumidores.

    Clases de dinero

    Debes saber, que la mayoría de los bienes o activos que poseas adoptan la funcionalidad del dinero. Es importante, comprender y conocer las clases de dinero que transitan en la actualidad dentro de la economía, por ende en la demanda del dinero. La clasificación del dinero es la siguiente:

    El Dinero fiduciario, billetes y monedas

    El efectivo circulante es en general los billetes los cuales, alcanzan  aproximadamente un 94% del valor total. La gran mayoría de dicho dinero circulante, la poseen los bancos comerciales y un porcentaje menor se encuentra en manos de los consumidores finales. El dinero fiduciario ofrece ventajas para la economía. Por otro lado, los billetes y monedas son generados por el Estado con la finalidad de facilitar las negociaciones de los ciudadanos.

    Depósitos bancarios en la demanda del dinero

    El efectivo circulante, que se encuentra en manos de los consumidores finales y firmas comerciales es solo una pequeña proporción del mismo. La mayor cantidad se encuentra en los depósitos bancarios. La mayoría de las personas prefieren guardar parte de su Demanda del dinero en bancos. Generalmente por razones de seguridad además, el efectivo circulante no genera intereses.

    Las reservas en Bancos Centrales

    Existen bancos centrales y bancos comerciales. Los primeros los maneja el estado y son los encargados de ejecutar las medidas comerciales y económicas decididas por el mismo. También, son los encargados de generar el cono monetario de cada nación y de salvaguardar tanto las reservas de los bancos comerciales como las del estado.

    Dinero plástico 

    Se refiere, a las diferentes tarjetas que genera un banco para el uso de sus clientes estas pueden ser de débito y crédito.

    Dinero virtual o digital y criptomonedas en la demanda del dinero

    Cuando realizas una trasferencia a otra cuenta, el pago de un bien o servicio a través de un dispositivo electrónico, a eso se le denomina dinero virtual o digital. En la actualidad, todo el dinero es digital, ya que hasta las nóminas son canceladas de esta forma. Las criptomonedas son una subdivisión de las anteriores.

    Para concluir, la Demanda del dinero resulta ser el bien más común y deseado por los consumidores. En este orden de ideas, la Demanda del dinero es fundamental para el desenvolvimiento normal del comercio y por ende de la economía. Esta también va a depender de otros activos como la riqueza y liquidez. 

    Es así como si deseas incorporar mayores conocimientos sobre este tema, te invitamos a cursar una Maestría online Master Business Admnistration y volverte un experto en el área.

    MBA alta demanda

    MBA + especialidad

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El temario, costo y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

      Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online