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¿Cómo son las ventas en línea en el Marketing Digital?

La ventas en línea a través de los medios digitales, es un área dentro del Marketing Digital que se conoce como e-commerce encargado de gestionar las transacciones económicas.

¿Cómo pueden ser las ventas en línea en el Marketing Digital? Al igual que el mercadeo en general, tiene como uno de sus principales objetivos la posibilidad de generar entradas al comercio o negocio. A través de las ventas o contratos de los servicios que ofrece.

La venta en línea a través de los medios digitales, es un área dentro del Marketing que se denomina e-commerce y se encarga de gestionar las transacciones económicas entre el consumidor y el negocio, a través de distintas herramientas como apps, canales online y redes sociales.

Debido a lo anteriormente expuesto, es necesario que los expertos en Marketing Digital diseñen los mejores planes de acción a llevar a cabo para lograr obtener ventas en línea dentro del mundo electrónico, el cual se caracteriza por ser altamente competitivo. Para esto, es necesario que las estrategias de marketing se enfoquen en el posicionamiento y ventajas competitivas de la compañía en el medio digital.

Características de las plataformas de ventas en línea

En el Marketing Digital las ventas en línea y transacciones electrónicas deben realizarse de manera segura, fácil y beneficiosa tanto para los comercios como los usuarios.

Es por ello, que resulta muy importante que se defina qué tipo de plataforma se utilizará en el e-commerce, evaluando y relacionando las características de la compañía. Así como, sus necesidades, con las opciones que ofrecen las distintas plataformas digitales. Es necesario tener en cuenta diversos aspectos a la hora de establecer el canal electrónico del e-commerce, como los siguientes:

Tecnología. En el Marketing Digital se deben emplear plataformas que puedan ser manejadas de manera correcta por el equipo de trabajo. Por lo cual es necesario que los expertos en esta área tengan conocimientos sobre las tecnologías usadas por los distintos medios electrónicos. Es importante señalar que mientras mayor conocimiento y uso de la tecnología se pueda tener, mejor será la ventaja competitiva del negocio.

Recursos. Al igual que con la tecnología, es importante conocer qué herramientas y beneficios ofrece cada plataforma antes de escoger una para el e-commerce. Esto permitirá adaptar los planes y metodología del marketing a los medios digitales disponibles.

Seguridad. El nivel de seguridad de los medios electrónicos disponibles para el e-commerce debe ser óptimo, ya que así como se han desarrollado las técnicas de marketing digital. Asimismo, lo han hecho las estafas y crímenes de origen electrónico.

Alcance y proyección. Las plataformas para e-commerce no solo deben poder permitir que la empresa tenga crecimiento y proyección en el mercado digital. Si no que debe poder adaptarse a los nuevos requerimientos que van surgiendo.

Integración. Finalmente, es importante que los medios digitales permitan incorporar software y herramientas que optimicen su funcionalidad.

Tipos de ventas en línea en el Marketing digital

Existen diversos modelos de negocios que pueden establecerse de forma digital para las ventas en línea. Los cuales tienen características que son importantes conocer al momento de establecer qué tipo de e-commerce puede formalizarse para la compañía. Así como, los planes de acción que se llevarán a cabo en cuanto al marketing.

Entre los tipos de e-commerce más comunes se encuentran los siguientes:

B2B

El B2B, que significa Business to Business, es un modelo de negocio en la red que se basa en la comercialización de mercancía entre negocios. Generalmente, se trata de negocios que venden suministros a otras compañías.

En este tipo de e-commerce, las compañías no dependen del consumidor final sino de otras empresas para sus transacciones. Por lo cual todos los métodos de acción del Marketing Digital se ven enfocados a este objetivo.

B2C para ventas en línea

Business to Consumer o B2C, es el modelo de negocio electrónico que se enfoca en los consumidores finales y resulta ser uno de los más utilizados. Las técnicas y acciones llevadas a cabo dentro del mercadeo de este tipo de negocios, se enfocan principalmente en conseguir un gran volumen de clientes. Así como la de crear mucho tráfico en sus canales digitales.

Las plataformas usadas en este tipo de negocios, habilitan el uso de tarjetas de crédito y monederos electrónicos para ejecutar los pagos de los productos o servicios ofrecidos.

C2C

En el C2C o Consumer to Consumer, se genera una actividad comercial entre los consumidores finales de otras empresas sin la participación de estas últimas. En este tipo de e-commerce, se aprovechan los espacios y sitios web generados por otras compañías. Como es el caso de eBay, que ofrecer diversos productos, utilizando las ventajas de seguridad y logística que ofrecen dichos espacios.

C2B

El Consumer to Business es un modelo poco común, con características similares al mencionado anteriormente, ya que los involucrados en las transacciones emplean plataformas generadas por terceros. El C2B consiste en que un consumidor final le ofrece productos a un negocio o empresa, las cuales pueden obtener mejores precios a través de este medio.

Estrategias para generar buenas ventas en línea y Marketing Digital

Existen diversos aspectos a tomar en cuenta al desarrollar las ventas en línea, que permiten optimizar las acciones del Marketing Digital, y se agrupan en tres puntos principales:

Analizar el entorno. Dentro de este aspecto es importante estudiar tanto las características del negocio como las del mercado. Definir y priorizar la mercancía que se comercializará y establecer aspectos administrativos. Tales como, estructura de costos, punto de retorno, presupuesto disponible, entre otros.

Logística. Dentro de la logística se agrupan otros puntos como la definición del plan de acción; elección de una plataforma que se identifique mejor con el negocio; optimizar los canales digitales mediante SEO y dirigirlos hacia los usuarios ideales. Asimismo, emplear herramientas de TIC y crear un embudo de ventas; desarrollar una ficha informativa y atractiva sobre el producto a comercializar. Finalmente establecer una forma de pago sencilla y segura.

Atracción de usuarios. Una vez atendidos los puntos anteriores, es importante comenzar a enfocarse en la atracción de clientes, a través de campañas publicitarias, mediante la apertura de redes sociales y generación de tráfico.

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