13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig Data¿Conoce el lenguaje de programación para el Big Data?

¿Conoce el lenguaje de programación para el Big Data?

Este sector, al igual que otras áreas como la Inteligencia Artificial, emplean lenguajes de programación que deben manejar los profesionales en la gestión de datos y el Data Science.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Conoce el lenguaje de programación para el Big Data? El Big Data es una de las disciplinas más demandadas dentro del mundo empresarial por lo que el lenguaje de programación es vital. En gran medida gracias a los múltiples beneficios que ofrece en cuanto al manejo de la información. Así como, el establecimiento de estrategias para optimizar diversos aspectos. 

    Este sector, al igual que otras áreas como la Inteligencia Artificial, emplean lenguajes de programación que deben manejar los profesionales en la gestión de datos y el Data Science. El lenguaje de programación brinda las competencias necesarias para llevar a cabo operaciones de análisis de información de una manera eficaz y muy precisa. 

    Dentro del complejo mundo que conforma el Data Science y el Big Data, se encuentra una variedad de lenguajes de programación. Con sus propias características, que ofrecen distintos beneficios y se adaptan a los requerimientos de los diferentes proyectos.

    De esta manera, los variados lenguajes de programación pueden ser empleados en las distintas etapas de los Big Data. Al igual que en los diversos proyectos de análisis que van surgiendo. Entre los lenguajes de programación que pueden emplearse en la gestión de datos se encuentran Python, R, Scala, Java y muchos más.

    Lenguaje de programación Python

    Python es el lenguaje de programación con mayor uso dentro del Big Data, cuya aplicación se encuentra dirigida principalmente a la Data Mining. Así como, al análisis de bases de datos de grandes magnitudes, desarrollo de nuevos productos y establecimiento de infraestructuras. Los cuales avalen la comunicación entre los usuarios y las organizaciones.

    Por otro lado, este lenguaje establece un equilibrio entre la facilidad de su manejo y la sofisticación de sus características. Lo que lo convierte en una de las primeras opciones para los que se están introduciendo en el área de la programación. Además, dentro del Big Data, este lenguaje es empleado en las etapas de extracción y almacenamiento de los datos.

    “C” como lenguaje 

    “C” representa el lenguaje de programación con mayor popularidad dentro del ámbito de la programación, ya que ha sido empleado para diseñar distintos sistemas como Linux. Aunque es un lenguaje enfocado en sistemas operativos, la efectividad de su código lo hace una excelente opción para los Big Data. El cual ha sido destinado a la creación de aplicaciones y software.

    La eficiencia de “C” radica en que sus cualidades de bajo nivel pueden aplicarse en desarrollos óptimos. Además su fluidez permite que tenga muchas aplicaciones en industrias con IA. Así como, en la robótica, mecánica, cibernética, manufactura de productos, en bases de datos y sistemas de análisis de información.

    Java

    El lenguaje de programación Java es uno de los que se relacionan más con la Data Engineering, pues se encuentra asociado a la creación de sistemas. Aunque este lenguaje no presenta la velocidad de otros como Python y R. Se caracteriza por ser asombrosamente preciso en cuanto al procesado de la información.

    Adicionalmente, este sistema se define como abstracto y es muy eficaz en cuanto a la portabilidad entre plataformas. Java ofrece además gran seguridad en los Big Data, por lo cual es muy empleado en el desarrollo de códigos de procesos de ETL y la integración de mecanismos de Data Science.

    “R” como lenguaje de programación 

    En cuanto a lenguajes de programación para Big Data se trata, R es uno de los más nombrados. Ofreciendo una gran capacidad de visualización de datos y procesos estadísticos. Este lenguaje se ha desarrollado a partir de C. Su popularidad se debe en parte, a que habilita variados paquetes de código abierto de muy buena calidad. Los cuales pueden ser empleados en muchos procesos estadísticos.

    A su vez, este sistema dispone de algunos recursos que permiten ordenar los datos en gráficas, para una mejor representación y análisis de la información. Finalmente, la versión básica de R ofrece funciones estadísticas, por lo cual no requiere la instalación de complementos adicionales.

    PHP

    El PHP es un sistema de código abierto y multiplataformas que se emplea comúnmente en proyectos de desarrollo web. Este lenguaje resulta fácil de comprender, se encuentra disponible de forma gratuita y cuenta con una amplia librería de códigos. Lo que supone beneficios importantes para las personas que se están iniciando en el lenguaje de programación.

    Al utilizar PHP con diversos complementos, es posible establecer aplicaciones a partir de la información obtenida en los Big Data. Además, presenta gran flexibilidad, por lo cual los programadores pueden emplear distintos métodos de programación.

    Sistema MATLAB

    MATLAB es un sistema que debe ser usado bajo una licencia paga, lo cual puede representar una desventaja frente a otras opciones o alternativas gratuitas. Sin embargo, su lenguaje de análisis numérico es especialmente útil en aplicaciones analíticas que necesitan de aspectos matemáticos complejos. Por esta razón, este lenguaje tiene muchas aplicaciones en el mundo académico y la gestión de datos en el ámbito industrial.

    Además, este lenguaje presenta variadas opciones de representación de datos, gracias a sus opciones de ploteados. Su aplicación incluye todo lo referente a la ciencia de datos, debido a su funcionalidad matemática avanzada.

    Lenguaje de programación Scala

    Es un lenguaje de programación multi paradigma que ofrece seguridad, cuyas características se encuentran dirigidas a objetos. Es decir, que considera cada valor como un objeto y además presenta lenguaje funcional. Este sistema se encuentra actualmente soportado en JVM (Java Virtual Machine), por lo cual puede trabajar junto con las variadas aplicaciones de Java.

    La elevada eficacia de este sistema permite trabajar con grandes magnitudes de datos. Lo que lo hace funcional en el manejo de Big Data y trabajos en clúster. Este lenguaje presenta una complejidad considerable, por lo que es necesario contar con aplicaciones que manejan elevadas cantidades de información.

    Con el fin de conseguir la mayor productividad posible. El aprendizaje del lenguaje de programación es un aspecto muy importante en la Data Science y Big Data. Proporcionando diversas ventajas al momento de ejercer trabajos relacionados con la gestión de datos. Fórmate en una Maestría en Big data Analytics y garantiza así tu crecimiento profesional.

    Máster en Tecnología

    Diplomados en Tecnología

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El temario, costo y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

      Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online