13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig Data¿Conoces algunos tipos de frameworks?

¿Conoces algunos tipos de frameworks?

Un framework puede definirse como el esqueleto con base en el cual se desarrollan las aplicaciones. Se trata de herramientas informáticas de gran ayuda para los programadores, pero, los tipos de frameworks que existen varian enormemente.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Conoces algunos tipos de frameworks?

    Un framework puede definirse como el esqueleto con base en el cual se desarrollan las aplicaciones. Se trata de herramientas informáticas de gran ayuda para los programadores, pero, los tipos de frameworks que existen varían enormemente. Los frameworks, a pesar de no ser del todo imprescindibles, resultan esenciales en el desarrollo de aplicaciones que integran procesos complejos.

    Los tipos de frameworks en la práctica son incontables. Sin embargo, dependiendo del provecho que pueden brindar para los distintos tipos de proyectos de desarrollo, un framework puede ser más provechoso y necesario que otro. El proceso de selección de un framework depende de las necesidades del desarrollador, al igual que de otros factores y elementos de la aplicación, como puede ser, por ejemplo, la envergadura de esta.

    Qué son los frameworks y los tipos de frameworks

    La definición del concepto de framework puede ser, hasta cierto punto, un tanto difícil, al igual que los tipos de frameworks que existen. Se trata de un concepto que a pesar de su complejidad general figura un conocimiento de preferencia en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones de todo tipo. Con tan solo mencionar el término, todo especialista de la programación conoce del mismo, aunque quizás no sea capaz de definir del todo el concepto.

    En gran medida se puede decir que el framework es una herramienta informática que sirve como esqueleto o estructura. En la cual se basan los programadores para desarrollar aplicaciones informáticas, o en general para el desarrollo de software. 

    Dependiendo de las características propias del software que se genera será necesario o no utilizar framework. Pero, definitivamente emplear framework agiliza en gran medida el trabajo de programación. Además de una buena cantidad de beneficios que se obtienen a partir del uso de framework.

    Puede mencionarse con seguridad que la cantidad de tipos de frameworks que existen es difícil de contar. Sin embargo, existen algunos tipos de frameworks que son más utilizados que la mayoría. Debido a las ventajas que estos aportan al trabajo de programación, a la facilidad que representa utilizarlos o incluso el coste económico. Al tener en cuenta  que existen frameworks de pago y frameworks de código abierto. 

    Cuáles son los tipos de frameworks

    Según el tipo de lenguaje de programación con el que se combinen, los frameworks pueden ser de muchos tipos. Entre los principales tipos de frameworks se pueden destacar los de software de código abierto, como es el Hadoop, también existen, lógicamente, frameworks de pago. 

    Otra forma de categorizar los tipos de frameworks es teniendo en cuenta el tipo de software para el que se utiliza el framework. Por ejemplo, existen frameworks de aplicaciones, de desarrollo web, de desarrollo para móviles, etc. A continuación, una lista con algunos de los marcos de trabajo para desarrollo de aplicaciones más conocidos y utilizados:

    • Symphony: se trata de un proyecto PHP open source o software de código abierto.
    • Laravel: Es un open source sumamente fácil de adoptar para PHP.
    • Ruby on Rails, abreviado de la forma RoR: utiliza su propio lenguaje de programación llamado Ruby. Es un framework para aplicaciones web de licencia libre.
    • Zend: es un framework PHP que también se usa en el desarrollo web. Es además un open source.
    • .NET: es el framework de Microsoft y uno de los más conocidos y aprovechado.
    • Angular: mantenido por Google y desarrollado por TypeScript, Angular es un framework de código abierto.
    • Django: cuenta con lenguaje de programación Python y es otro de los frameworks de código abierto que componen esta lista.
    • Genesis: un framework muy famoso por ser el que emplea WordPress.
    • Titanium: con licencia de Apache, es un marco de trabajo open source ideado para desarrollar aplicaciones nativas para Android, iPhone y Blackberry.

    Algunas ventajas de utilizar frameworks

    Así como varían los tipos de frameworks, también llegan a variar las ventajas que aporta el uso de frameworks para los desarrolladores. Siendo la facilitación del desarrollo su principal ventaja, los frameworks pueden  conceder grandes beneficios si se sabe cómo emplearlos:

    • Cuentan con capacidad de integración a distintos tipos de dispositivos.
    • Se pueden reutilizar en varios proyectos.
    • Incluye componentes que facilitan el trabajo de programación de aplicaciones.
    • Compatibilidad para distintos tipos de lenguaje.
    • Se rige por convenciones de diseño uniforme y organización.
    • Al respetarse los estándares de programación, los frameworks pueden ser de gran ayuda en trabajos de programación de colaboración entre varios desarrolladores.
    • Brinda garantías de seguridad gracias a sus protocolos de verificación.
    • Al ser ampliamente conocidos es posible encontrar mucha información, herramientas y módulos útiles para su comprensión.

    Análisis acerca del uso de frameworks

    Aunque quizás al comienzo el aprendizaje del funcionamiento de un framework implique una gran inversión de tiempo y recursos. A largo plazo los beneficios que su uso aporta son de suma importancia tanto para el desarrollo como para el mantenimiento del software. 

    Por otra parte, más allá de los distintos tipos de lenguaje de programación que pueden utilizarse, escoger entre los diversos tipos de frameworks que existen puede ser una tarea compleja. Aun así, solo las características y exigencias específicas del proyecto de programación indicarán cuál framework puede ser el más adecuado.

    El conocimiento de los distintos tipos de framework, su utilidad y la forma de utilizarlos son de gran interés en el mundo del Business Analytics. En general de la gestión empresarial, ya que actualmente las herramientas de software de procesamiento de información masiva. Se encuentran basadas en programación cada vez más innovadora. Nutrir tu perfil profesional con esta clase de conocimiento puede ser posible gracias a nuestro programa a distancia Maestría Big Data & Business Analytics.

    Máster en Tecnología

    Diplomados en Tecnología

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El temario, costo y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

      Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online