13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de EmpresasDemanda agregada ¿Conoces algunos ejemplos?

Demanda agregada ¿Conoces algunos ejemplos?

Para conocer algunos ejemplos de Demanda agregada en principio es preciso referirse a su concepto.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Conoces algunos ejemplos sobre la Demanda agregada? Para conocer algunos ejemplos de Demanda agregada en principio es preciso referirse a su concepto. El cual se refiere al grupo de elementos que permiten establecer los costos de bienes y servicios ofrecidos, tanto públicos como privados. 

    Es importante conocer, que esta se desarrolla de manera conjunta con la oferta agregada o global. Entendiendo, que esta última se encarga de totalizar la cantidad de productos ofertados por las industrias a los clientes finales.

    Tomando a la Demanda agregada como la oferta en que los precios juegan un papel fundamental. Debido a que, dependiendo de ellos se visualiza si se presenta un aumento proporcionado o disminución considerable de los mismos. Por tal razón, las industrias antes de establecer los costos es conveniente que realicen un estudio de mercado. En donde se ajusten costos sin generar complicaciones en su producción.

    Ejemplo de Demanda agregada y los elementos que la conforman 

    En este orden de ideas, un ejemplo de Demanda agregada es que los gobiernos deben controlar los gastos públicos y utilizarlos de manera eficiente. Lo cual, se traduce en la promoción de inversiones a la vez que genera puestos de empleos. A pesar de que la oferta y la Demanda agregada poseen diferentes orientaciones ambas se enfocan en los costos versus los artículos o productos. Cuya finalidad es establecer un punto de equilibrio entre los diferentes conceptos.

    Para conocer un ejemplo de la misma es necesario, que conozcas los elementos que conforman la misma y así determinar cuál es la mayor demanda en el país. Dichos factores son:

    Consumo

    Se refiere a todos los gastos efectuados por los consumidores con la finalidad de vivir confortablemente. Entre dichos gastos se encuentran: alimentación, vestido, salud, educación, transporte, etc. Es importante destacar, que en algunos momentos críticos gran parte de estos gastos dejan de ser primordiales en la cotidianidad de los consumidores.

    Inversión

    Este elemento se orienta en los gastos que las industrias o el estado deben realizar para su mantenimiento sin reportar pérdidas. Se debe tener presente el gasto de los equipos, la infraestructura y de los bienes y servicios a ejecutar.

    Gastos públicos

    Los gastos públicos son los gastos realizados por el estado con el fin de mejorar los servicios que la sociedad usa. Dichos gastos se realizan a través de la recolección de impuestos y el cobro de servicios como: agua, gas, aseo, electricidad, etc. Es importante destacar, que los mismos se hacen con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes de las ciudades.

    Exportaciones netas

    Representa las ventas de productos o servicios realizadas por el estado o empresa para habitantes de otras naciones. Cabe destacar, que dichos consumidores pueden ser personas naturales, instituciones o estados. Es importante resaltar, que las exportaciones realizadas generan fluctuaciones financieras  positivas o negativas en cada nación involucrada.

    Fórmula para calcular la Demanda agregada

    Con la finalidad de calcular y tener en cuenta un ejemplo de Demanda agregada de una nación se creó una fórmula sencilla y fácil. Partiendo de los elementos descritos anteriormente los cuales, representan los componentes principales que actúan en la Demanda agregada. Dicha fórmula es: DA=C+I+G+(X-M). 

    En dicha fórmula, la Demanda agregada es DA. La cual es la suma de C (consumo) más I (inversión) más G (gasto público) más (X-M) (exportaciones netas (exportaciones menos importaciones)).  A través de esta fórmula, se puede deducir que la Demanda agregada es en definitiva es el PBI (producto interno bruto) de una nación.

    Macroeconomía

    Un ejemplo de Demanda agregada, desde la perspectiva de la macroeconomía es el conjunto de las demandas ejecutadas por regiones o naciones. Es decir, que representa la sumatoria de todos los gastos, exportaciones, inversiones y consumos realizados. En la macroeconomía se toman todos los elementos como uno solo.

    Factores que determinan la Demanda agregada

    Existen diversos factores que ayudan a determinar un ejemplo de Demanda agregada. Como es bien sabido, el precio que posean los productos o servicios ofrecidos por tu negocio es el factor primordial para determinar este concepto. Sobre todo por si el precio aumenta, la demanda disminuirá y viceversa. Dichos factores son:

    • Expectativas: se refiere a la motivación que tenga un consumidor para la compra de un producto o servicio. Esto no garantiza que el consumidor realice siempre la misma compra. Por tal razón, es primordial reevaluar el ejemplo de Demanda agregada.
    • El capital del sector público: este factor se refiere al poder adquisitivo de una sociedad determinada. En otras palabras, a mayor capital mayor demanda. Pero de igual manera, si el capital es menor o deficiente la demanda disminuirá considerablemente.
    • Preferencias: estas también producen efecto en la misma. En este caso, se orienta hacia los intereses de los diferentes consumidores. Dichas preferencias dependen de la economía del país consumidor.
    • Inversión de empresas privadas y de las pymes.
    • Política monetaria: también conocida como política fiscal. Esta realiza un papel preponderante en el progreso, para un ejemplo de Demanda agregada. Debido a que, si la política monetaria aumenta por ende aumentará la Demanda. 
    • Impuestos: a mayor impuesto habrá menor demanda, ya que no tendrán suficiente solvencia económica para la compra de productos y servicios ofertados.

    En síntesis, un ejemplo de Demanda agregada podría ser es el conjunto de servicios y bienes que requieren los habitantes de una nación. En otras palabras, es el total de los gastos realizados por diversas áreas con la finalidad de adquirir o promocionar sus productos o servicios. Si deseas profundizar tus conocimientos en el área, te invitamos a inscribirte en una Maestría online Master Business Administration y convertirte en experto en la materia.

    MBA alta demanda

    MBA + especialidad

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El temario, costo y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

      Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online