13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasFinanzasDomina como un profesional las finanzas de la empresa

Domina como un profesional las finanzas de la empresa

La importancia de estudiar una MBA Especialidad en Finanzas

Para un empresario o un emprendedor es necesario contar con los conocimientos necesarios especialmente en el área de finanzas para mantener competitiva a su empresa, y la vez contar con las herramientas necesarias para mantener su sostenibilidad en el tiempo. También si desea elaborar un plan de expansión y crecimiento económico requerirá de un plan de financiamiento para llevarlo a cabo. Es por esto que es una de las razones de la importancia de estudiar una especialización porque ayuda comprender al análisis y comportamiento de los mercados financieros sobre todo las bolsas de valores.

Porque una especialización MBA en finanzas, permite obtener una amplia gama de conocimientos y además estudia las diferentes actividades que atañen a una empresa como por ejemplo: comunicación, marketing, ventas, planificación estratégica, innovación tecnológica, talento humano, producción entre otros.

Porque lo primordial para un empresario es tener control sobre las variables económica de su empresa en aspectos tan importantes tales como: el flujo de caja, y el presupuestos entre otros.

Aquel empresario o emprendedor por ejemplo le permite obtener la capacidad de análisis para la creación y gestión de equipos de trabajos, en donde coordinará todo lo relacionado a  reuniones para la discusión de temas vinculados a la empresa, además tendrá la capacidad  de discernir  con el personal de la empresa en caso que se produzcan conflictos o problemas dentro de unos de los departamentos de la misma, porque podrá negociar con ellos posibles soluciones que permita llegar a feliz término.

Es importante resaltar que las finanzas son de suma importancia para la gestión de las empresas, ya que la misma abarca aspectos tan importante como la macroeconomía, la producción, las ventas, los estudios contables y hasta la gestión administrativa de los recursos, tanto de las personas naturales como las jurídicas, es decir sobre todo a los dueños de empresa.

Si te interesa convertirte en un experto en Finanzas, te presentamos el Máster Online en Dirección y Gestión Financiera, este Máster Online es de referencia internacional y es uno de los más completos en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

Ventajas de estudiar una especialización en finanzas

El empresario o emprendedor que decida iniciar estudios en una Especialización MBA en finanzas tendrá la capacidad y el conocimiento técnico necesario para dirigir la administración de su organización sin importar al sector en que la misma esté especializada:

  • Agencia de inversión de capital
  • Agencias de análisis y gestión de inversiones en sociedades.
  • Empresas especializadas en outsourcing.
  • Auditoría, seguros.

Aspectos tan importante como la contabilidad y el análisis financiero de una empresa y que un empresario debe tener principalmente  como un amplio conocimiento, lo cual le permitirá realizar con mayor capacidad el análisis y comprensión de la información contable de su organización. De este proceso puede repercutir en la toma de decisiones que se deba tomar para el éxito o fracaso de la misma.

De la importancia del estudio de aspectos como los mencionados, permitirá el manejo de conceptos básicos contables como sus fórmulas, siendo la informática un aliado importante para el uso de los mismos. También le permite al dueño de empresa estar actualizado acerca de leyes y normativas legales de carácter fiscal que se establece por parte de los Estados, de esta forma se evita sanciones y multas por tener desconocimiento o hacer malas aplicaciones de las mismas.

Para el empresario es primordial tener una visión estratégica del negocio desde el punto de vista financiero. Motivado a que los ayuda a enfocar los objetivos empresariales de la organización con la finalidad a su vez de mantener la rentabilidad del negocio y garantizar los dividendos de los accionistas que comparten los riesgos de dirigir y tomar decisiones de la empresa.

Alternativas de estudios.

Un instituto de prestigio internacional que puede dotar de las herramientas necesarias para obtener los conocimientos necesarios y llevar a flote cualquier organización es el Centro Europeo de Postgrado y Empresas (CEUPE) con su programa MBA en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas.

Un valor importante con que el profesional podrá contar para su formación profesional y académica es el Networking, el cual esta institución pone a su disposición de los alumnos para establecer contactos con otros profesionales que estén estudiante este programa, y hasta comunicación con otros profesionales dueños de empresa para intercambiar experiencias.

Esta modalidad de estudios viene incluida con un campus virtual las 24 horas del día y los 7 días de la semana, el estudiante puede lograr una mejor gestión de sus estudios con aspectos prácticos que le ayudarán a tener un enriquecimiento académico y profesional importante.

La titulación obtenida en este Máster es de Postgrado. Ya que egresa de la institución con el título de Máster en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Finanzas. Certificado avalado por el centro Europeo de Postgrado y Empresas (CEUPE).

El empresario o emprendedor que decida realizar estudios en el CEUPE tendrá una amplia gama de conocimientos en las áreas de:

  • Dirección estratégica.
  • Habilidades directivas.
  • Dirección de operaciones.
  • Gestión de proyectos.
  • Análisis financiero.
  • Control de gestión.
  • Sistema de información.
  • Economía financiera.
  • Planificación financiera.
  • Auditoría
  • Marketing bancario.

Este programa tiene una duración de  16 meses y el estudiante podrá realizarlo bajo la modalidad online. Además incluye el manejo de un idioma, entre los que oferta esta institución podemos mencionar los siguientes:

  • inglés británico.
  • Inglés americano.
  • Francés.
  • Alemán.
  • Italiano.
  • Ruso.
  • Portugués (brasileño}.

Aspectos del programa:

  • Área: Dirección y Administración.
  • Evaluación: Se realiza Estudios de casos prácticos.
  • Costo del programa: 4.300 Euros.
  • Financiamiento: puede ser pagado en cómodas cuotas.
  • Forma de pago: Pagos electrónicos,Flyware,PayPal transferencia bancaria. Descuento del 8% si el estudiante cancela de contado.

Objetivos el programa

  • Formación profesional del estudiante que le permita obtener herramienta para la gestión del talento humano de su organización.
  • Obtención de conocimientos  de las técnicas más avanzadas para la gestión administrativa y financiera de la empresa. Como por ejemplo la planificación estratégica y la aplicación de acciones financieras y contables en la organización
  • Que el estudiante sea capaz de dirigir una empresa y que tenga capacidad de realizar toma de decisiones.

Competencias que obtiene el egresado del programa

Aquellos profesionales dueños de negocios o emprendedores obtendrá herramientas tan importante como el liderazgo para la dirección y conducción de equipos de trabajo para obtención de mejores resultados.

Podrá obtener técnicas de gestión y capacidad para estar dirigiendo y analizando los estados financieros y contables de la organización. Además de obtener una mejor comprensión de los problemas presentes en la empresa y de esta forma hacer toma de decisiones. De esta manera los dueños de negocios están implicados en la gestión estratégica del negocio y por ende en las decisiones que sea necesario tomar.

El egresado del programa estará en capacidad de delinear y establecer una permanente comunicación entre los distintos departamento de la organización para el monitoreo en el uso de los recursos y como estos son gestionados por cada uno de ellos.

A través del enlace de estos departamentos, además podrá realizar en conjunto con su equipo de trabajo que viene representado por cada uno de estos departamentos una evaluación de las inversiones que se están llevando a cabo en donde cada dirección es responsable de cada una de las etapas de la misma.

Puede a su vez estar en comunicación con el departamento de Marketing de la organización desde el momento de la solicitud de recursos hasta el momento en que esta se encuentra en el proceso de promoción de los productos y servicios que la empresa ofrece en el mercado, así como también el éxito de las ventas obtenido.

Habilidad financiera

Esto implica la capacidad del empresario de la gestión y dirección de los diferentes departamentos en donde demuestre su capacidad de liderazgo y persuasión de su equipo de trabajo, además de saber escuchar las recomendaciones y puntos de vista de cada uno de los integrantes de su equipo de trabajo que representan a la vez a cada uno de las direcciones gerenciales de la misma.

Con la realización de práctica de actividades académicas como el Estudios de casos, el egresado podrá analizar las oportunidades de negocios de la empresa así como también de los riesgos cuando le toque asumirlos.

En fin el programa MBA especializado en finanzas permite al egresado obtener las herramientas necesarias para asumir los retos con las que se enfrentan cada días las empresas del siglo XXI como son la competitividad y la competencia de mercados.

Además otorga conocimientos importantes para el manejo de instrumentos financieros tales como; la renta fija, la renta variables,  papeles de deuda en divisas y productos derivados entre otros, en caso de que requiera realizar inversiones bursátiles en la bolsa de valores con la finalidad de captar capital fresco necesario muchas veces para los planes de expansión.

El empresario estará en la capacidad de gestionar todos los aspectos relacionados con las entidades de créditos para la solicitud de línea de crédito par producción y compra de insumos, así como de las operaciones de mercados como mesa de dinero y tener conocimiento de los mercados en donde realizan las inversiones.

De esta manera el egresado que ahora asume su papel como director financiero y conductor de la empresa podrá analizar y los riesgos derivados de toda inversión de acuerdo a las negociaciones que haya realizado y de las dificultades que deberá afrontar en las primeras etapas del mismo.

Máster en Finanzas

Diplomados en Finanzas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here