13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig DataGestión de datos ¿Por qué es importante usar la nube?

Gestión de datos ¿Por qué es importante usar la nube?

La gestión de datos es una de las facetas de los entornos empresariales modernos que más dependen de la tecnología.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Por qué es importante usar la nube para la gestión de datos?

    La gestión de datos es una de las facetas de los entornos empresariales modernos que más dependen de la tecnología. Hoy en día, con la inmensa cantidad de datos que manejan las organizaciones se hacen cada vez más necesarios las unidades de almacenamiento potentes. Alojar datos en estos dispositivos o unidades potentes implica también preocuparse por la seguridad de los datos.

    En la práctica, todo lo que concierne a la gestión de datos es todo un reto para las empresas. Intentar adecuarse a las nuevas tecnologías es parte de la respuesta a poder superar los retos que se plantean las compañías. Aunque, esta adecuación como el almacenamiento en la nube responde a una gran cantidad de necesidades. En principio, aquellas relacionadas con no perder ritmo frente a la competencia.

    Sin embargo, adoptar la tecnología cloud y realizar la migración de datos hacia ella no debe obedecer a una decisión tomada a la ligera, pues una de las grandes prioridades en la gestión de datos es preservar la seguridad de los datos. De manera lógica, llevar a cabo la gestión de datos en la nube tiene sus ventajas.

    La gestión de datos y la tecnología cloud

    Está claro que la gestión de datos ve en la tecnología cloud una gran innovación que puede ayudar a optimizar, precisamente, el proceso de esta. Sin embargo, una de las grandes prioridades es la preservación de la seguridad de estos. En definitiva, se trata de una disciplina restrictiva en cuanto al funcionamiento bajo niveles de seguridad extrema.

    Por estas razones, la migración de datos a la nube por parte de las organizaciones se lleva a cabo de forma lenta. Un ejemplo claro del recelo en cuanto a la movilidad de los datos a la nube puede ser el caso de las operaciones financieras. Otra de las razones para que la migración se haga de forma retardada es la adaptación a los mecanismos de esta y los cambios que estos representan en comparación con la gestión de datos de forma local.

    Cada organización posee obligaciones particulares en cuanto a la gestión de datos, es por eso que la migración de datos a la nube no debería darse de manera forzosa. Con base en ello, se encuentra una variedad de recaudos a tener en cuenta al momento de tomar la decisión de llevar toda la información. En realidad, se trata de implementar una estrategia que garantice que la migración se haga cumpliendo con las verdaderas necesidades de la compañía.

    También, es importante que la migración de datos se haga de forma metódica, mientras son comprendidos los retos que conlleva la gestión de datos en la nube y el backup cloud. De manera que también se pueda establecer eficientemente un sistema que combine tanto la gestión de datos de forma local y la gestión remota.

    El cambio a la gestión en la nube debe obedecer a las necesidades de la organización

    De manera independiente, la migración de datos a la nube al hacerse de manera precipitada o pausada, es decir rápida o lenta. Lo que debe tenerse en cuenta es que la mudanza se haga siempre acorde a las necesidades de la organización. La migración a la nube debe dar respuesta a las necesidades de desarrollo que tiene la empresa.

    Por estas razones es importante realizar una serie de planteamientos. Una de estas importantes proposiciones que debe hacerse a la organización tiene que ver con el cumplimiento de objetivos. Así como, acerca de cómo migrar datos a la nube que puedan influir en ellos. 

    Otro planteamiento clave se relaciona con las ventajas y beneficios que puede obtener la gestión al optar por almacenar datos en la Cloud. Finalmente, es importante revisar cómo se llevará la relación entre la gestión de datos desde el entorno local y la gestión remota desde la nube. 

    En el transcurso del proceso de implementación de la tecnología Cloud irán surgiendo nuevos retos e inconvenientes. Pero lo principal antes de dar el paso al almacenamiento en la nube es analizar en qué forma se beneficia la empresa con tal resolución.

    El cambio de la acumulación en la nube debe darse por etapas

    Como se ha mencionado, la decisión de adoptar el entorno de la nube en la gestión de datos se hace por distintos motivos. Uno de los principales objetivos es la optimización de la gestión, la disminución de costes de toda clase e incluso la necesidad de mantenerse a la par con la competencia. En cuanto a adecuación a las nuevas tecnologías pueden ser muchas de las razones para mudarse a la nube.

    El proceso de cambio hacia la nube debería ser un cambio por etapas, a un ritmo pausado pero sostenido y siempre teniendo en cuenta las verdaderas necesidades de la empresa.

    ¿Qué es el backup Cloud?

    La tecnología de la nube admite que la gestión de datos de las empresas satisfaga una de sus grandes carencias, la seguridad de los datos. Debido a un constante apoyo de los datos en la nube, el backup Cloud puede prevenir la pérdida de datos por distintas razones. El respaldo en la nube es una de las maneras más eficientes de preservar la información importante.

    El desarrollo de la gestión de datos depende en gran medida de las nuevas tecnologías, es por esa razón que el empleo del almacenamiento en la nube es otro de los tantos retos de las empresas modernas. Adquirir y profundizar conocimientos de este tipo es posible iniciando nuestra Maestría Big Data & Business Analytics.

    Máster en Tecnología

    Diplomados en Tecnología

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El temario, costo y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

      Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online