13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasMarketing DigitalGuía para Estudiar Marketing Digital

Guía para Estudiar Marketing Digital

Índice de contenido

  • Importancia de estudiar un Máster en marketing digital.
  • Objetivos del Marketing digital.
  • Oportunidades de empleo.
  1. Importancia de estudiar un Máster en marketing digital.

Es importante resaltar que el marketing digital es un ciencia que tiene como finalidad la de crear valor y de esta forma satisfacer las necesidades del consumidor. Esta profesión puede además descifrar las necesidades y deseos del comsumidor no satisfechos en el mercado y poder evaluar el tamaño del mismo en donde incursionara la empresa y las posibilidades de posicionarse con la marca representativa de sus productos y servicios.

Hoy en día, los medios digitales como las redes sociales forman parte  de las actividades cotidianas de los expertos en mercadotecnia para la realización exitosa en la gestión de cualquier estrategia de marketing. Es por que un profesional para que tenga los conocimientos, las herramientas y las competencias necesarias para entrar con éxito al mundo digital necesita especializarse en el campo del marketing digital, en una profesión dinámica que exige estar actualizado con las nuevas tendencias como por ejemplo la inteligencia artificial y el internet de la cosas entre otros.

Todo profesional proveniente de carreras del marketing y otros campos del conocimiento, debe saber que la realización de estudios de especialización en el campo del marketing digital proporciona al individuo una serie de herramientas, conocimientos técnicos y competencias que le abre las puertas para el ascenso profesional y laboral, a continuación las ventajas que puede servir de guía si decide prepararse en este ámbito:

  • Proporciona al profesional que se especialice en el área del marketing, una base de conocimientos sólida y las competencias necesarias para ocupar cargos de responsabilidad empresarial como directivo o gerente entre otros.
  • Esta profesión es multidisciplinaria porque también ocupa otras áreas del conocimiento como las ciencias sociales y la psicología, debido a que puede utilizar desde herramientas metodológicas, hasta analizar los gustos y preferencias del consumidor antes determinados estímulos que produce al satisfacer sus necesidades por productos y servicios determinados.
  • El marketing digital busca el bienestar de la sociedad por un lado desarrollando las alternativas más viables de distribución y comercio para que lleguen de manera más eficiente los bienes y servicios y por el otro permite a las personas elegir los bienes y servicios que quieren consumir para satisfacer sus necesidades.
  • Siempre las empresas requerirán de especialistas en marketing que desarrollen estrategias de ventas aunque la compañía este pasando por un ciclo económico negativo de bajas ventas. Estamos un mundo globalizado en donde la competencia es feroz entre las organizaciones empresariales y necesita personal creativa en la creación de nuevas estrategias.
  • El área del marketing digital se caracteriza por ser un sector competitivo por los altos ingresos que reciben los especialistas en este ramo, mas aun cuando ocupan cargos de responsabilidad empresarial.

2. Objetivos del Marketing digital.

  • La formación de profesionales expertos en marketing digital con los conocimientos y las competencias necesarias para elaborar un Plan de Marketing digital.
  • El especialista debe utilizar las redes sociales como instrumento eficaz para gestionar su marca personal como experto en Social Media.
  • Debe tener conocimientos en el uso de los buscadores web más óptimos para la colocar la marca comercial representados en los productos y servicios ofrecidos por la empresa.
  • El especialista debe tener conocimientos para el desarrollo de estrategias de marketing en medios online.
  • El Especialista debe buscar en la organización empresarial en donde trabaja integrarla al Mobile Marketing como estrategia de mercadotecnia para la compañía.
  • El profesional de este campo debe tener conocimientos en el manejo de herramientas como Analítica Web para evaluar los resultados luego de aplicar una estrategia de marketing.
  • Deben tener conocimientos y las competencias necesarias para diseñar: páginas web, blogs, tiendas online y/o proyectos relacionados con el desarrollo del e-commerce.
  • Buscar mejoras desarrollando y diseñando una página web que sea amigable al cliente y mejore su experiencia al navegarlo.

3. Oportunidades de empleo.

A continuación las oportunidades de empleo que podrá encontrar el profesional que tenga interés en especializarse en el campo del marketing digital a continuación las nombramos:

  • Account Manager: es el especialista en marketing encargada de la gestión de las cuentas clave pertenecientes a la compañía. Su principal función es mantener de forma permanente las relaciones de comunicación entre los clientes y la organización empresarial.
  • Product Manager: es el especialista que tiene la responsabilidad de desarrollar la estrategia, planificación, ejecucion y lanzamientos de productos de la empresa. Debe además tener dotes de liderazgo para coordinar y dirigir equipos de trabajo comprometidos en que el producto elaborados en la compañía se realice una campaña de promoción y lanzamiento exitosa. También debe darle seguimiento a las ventas alcanzadas y ser receptor de las quejas y comentarios del consumidor.
  • Planificadores de Medios digitales: podemos definir como plan de medios digitales aquel plan sistemático el cual se busca la sincronización de todos los elementos vinculados a la idea con la finalidad de llegar al objetivo. En este caso el experto en planificación de medios busca alternativa para que un mensaje determinado se logre transmitir y llegue al público o target objetivo de la empresa.
  • Analistas digitales: tiene como principal función la de realizar mediciones y evaluar toda actividad realizada en medios digitales relacionados a la estrategia de marketing y plantear propuestas en procura de mejorarlas basadas en los datos de los resultados obtenidos convirtiendo estos datos en gran valor para la empresa.
  • Creativos publicitarios: consiste en la fase previa en la cual interviene el especialista para el proceso  de elaboración del anuncio, y del departamento de marketing al cual pertenece decidir la estrategia de marketing adecuada.
  • Responsable del e-commerce: es el responsable de llevar la gestión de todos los proyectos relacionados a comercio electrónico, además de dirigir todo el proceso de venta de los productos y servicios.
  • Especialista en Social Media Manager: es también conocido como Community Manager. Es un especialista en el diseño, planificación y la aplicación de las estrategias adecuadas en el área del social media para el éxito del marketing online en la empresa.
  • Diseñador de la estrategia digital de un negocio online: es aquel especialista en la aplicación de modelos de negocios a nivel digital vinculando el marketing digital y las redes sociales

Cómo podemos conservar el campo laboral del experto en Marketing digital es muy amplio, puede realizar sus actividades desde una empresa tradicional en las que puede elaborar el Plan de Marketing de la compañía para promocionar y vender los bienes y servicios de la empresa, o trabajar en el área del Marketing digital encargado de posicionar la marca de representación de los productos de la compañía en el mundo digital a través de las redes sociales.

Por ejemplo, una herramienta con la que podrá contar el especialista en marketing digital es con la inteligencia artificial. A través de ella se podrá desarrollar contenidos de manera rápida y automática creando contenido con la utilización de fotografías, audios y vídeos los cuales podrán colocados en las redes sociales.

Quizás en un futuro no tan lejano, la inteligencia artificial este en la capacidad de realizar  recomendaciones de estrategia de marketing con el desarrollo de contenidos que vayan a ser publicados en las redes sociales entre otras muchas cosas.

En conclusión, el marketing tanto tradicional como el digital es la mejor herramienta con la que puede contar una empresa para darse a conocer en el mercado, de dar promoción y valor a los productos que elabora y con los que pueden crear una marca que los represente y venderlos a clientes y a consumidores y conseguir el objetivo de toda organización empresarial y es la de posicionarse en el mercado.

Maestrías en Marketing

Cursos en Marketing

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here