13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de EmpresasEl Futuro de la Dirección Empresarial

El Futuro de la Dirección Empresarial

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    EL FUTURO DE LA DIRECCIÓN DE EMPRESARIAL. ¿CÓMO SER PARTE DE ELLA?

    1. Importancia.

    De acuerdo a la opinión de expertos financieros y de gestión empresarial el 90% de los fracasos en la gestión y administración de una empresa se debe a decisiones tomadas erráticamente por parte del personal directivo de esas organizaciones. Esto obliga a las empresas de requerir expertos en el área de gestión administrativa de empresas que permita aplicar nuevas innovaciones y tomar decisiones más certeras y de esta  manera sobrevivir en un mercado muy competitivo.

    La gestión empresarial que debe ser entendida como todo conjunto de medidas y estrategias que deben aplicarse en una empresa con la finalidad de mejorar la productividad, debe estar en las manos de profesionales capacitados que ocupan cargos en las áreas de consultoría, dirección y gerencia.

    Si te interesa convertirte en un líder de alto impacto en tu empresa, te presentamos el Master Business Administration - MBA, esta Maestría a distancia es de referencia internacional y es una de las más completas en su categoría. Además, este MBA pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    La gestión empresarial se nutre de cuatro funciones fundamentales que forman parte de una empresa:

    • El Plan de negocios: debe ser entendido como la elaboración y planificación de los objetivos a alcanzar por parte de la empresa para lograr de esta forma con las metas trazadas.
    • Estructura del negocio: está conformado por el equipo de trabajo de la empresa y las responsabilidades que tiene cada uno de sus miembros.
    • Contabilidad: se basa en el análisis y estudios de los estados financieros de la empresa durante un lapso de tiempo determinado.
    • Lista de comprobación: se utiliza para la elaboración del plan de negocio y a su vez para establecer el objetivo general a trazar por parte de la organización empresarial para cumplirse.

    Perfil profesional que debe tener una persona para dirigir la región empresarial de una empresa

    Principalmente un gestor de empresa debe tener vocación, pasión e ingenio con lo que está haciendo. Debe cumplir el rol de asesor analizando y actuando para solucionar los problemas y dificultades en la que puede estar pasando la empresa.

    Porque hoy en día estamos en una era de innovar en todo los aspectos de la empresa, hasta los productos y servicios que ofrecen de llegar de manera fresca e innovadora para captar al consumidor final. Además a esto se añade la constante competencia de otras empresas por conquistar a ese consumidor.

    Cuando una compañía ya establecida con años de experiencia y una amplia cartera de clientes, se encuentra en un entorno en donde surgen empresas de menor tamaño que de forma ágil puede arrebatarlos porque sus procesos son rápidos en cuanto a la satisfacción de las necesidades de los clientes y lo innovador de sus productos y servicios.

    A esto se agrega los continuos marcos regulatorios en cuanto al comercio tanto interno como externo, como por ejemplo la apertura comercial con otras empresas y la entrada de productos importados, todo un reto para todos aquellos que ocupan cargos de dirección y de gerencia importantes.

    Es por eso importante que las empresas tomen conciencia de la era de transformaciones  que estamos viviendo, y de esta forma tomar las medidas necesarias para mantenerse y ser competitivos. Este cambio implica revisar y si es necesario cambiar el estilo de liderazgo, las habilidades gerenciales y de dirección de las personas responsables de llevar el timón de la empresa y de esta manera cambiar la dirección del enfoque con que se estaba llevando a la empresa anteriormente.

    Cambiar la gestión de la empresa implica realizar cambios organizacionales como por ejemplo: cómo establecer modelos de liderazgo con un agregado importante de coaching, afiliaciones dentro de la empresa que valoren el trabajo en equipo para trazar y alcanzar objetivos propuestos y algo importante la innovación, para una empresa es importante estar a la vanguardia en cuanto a los últimos adelantos tecnológicos para las organizaciones que incrementen su productividad y competitividad.

    Para el profesional  con cargos de dirección es importante reducir los gastos innecesarios y las limitaciones que impiden el crecimiento de la empresa, debido a que si no hay una administración clara de los recursos y no hay determinaciones para descubrir los obstáculos que impiden el crecimiento de la organización nada se podrá hacer.

    Para esto el profesional que está direccionando a la empresa debe enfrentar esos obstáculos para ver las posibilidades de crecimiento de la organización y crear una nueva estructura organizacional que de verdadero impulso a la empresa.

    En este caso el encargado de la dirección de la organización debe ser una persona proactiva, que sea un líder para dirigir los cambios que la organización requiera y trazarse un plan en búsqueda de resultados concretos.

    El papel de los especialistas en MBA de Administración de empresas.

    Un profesional preparado en el programa en MBA de Administración de Empresas tiene un amplio conocimiento en toda las áreas que atañen y que forman parte de la vida de una empresa: finanzas, marketing, contabilidad y la gestión de personal entre otros, con un perfil que le permite evaluar el entorno y tomar  las medidas necesarias.

    Tal capacidad de análisis le permite realizar estudios de casos en donde podrá estudiar la coyuntura del entorno en donde se desenvuelve la empresa y aplicar los correctivos necesarios. De  esta manera podrá tomar las decisiones necesarias de acuerdo a las herramientas utilizadas para aplicarlas.

    El profesional egresado del programa MBA en Administración de Empresas está en la capacidad de liderizar equipos de trabajo de manera eficaz y estimular la motivación de su personal para la elaboración de objetivos favorables para la organización y para ellos.

    Cabe resaltar que el profesional egresado del programa tiene una visión integral y completa para el análisis de la realidad del entorno en donde se desarrolla la empresa, que le permite aplicar los correctivos necesarios para que la organización restablezca sus niveles de competitividad.

    Tiene además la capacidad de asignar recursos presupuestarios para formular y ejecutar proyectos en beneficio de la empresa, de esta manera pueden trazar metas tan importantes tales como:

    • Determinación de objetivos claros y creíbles.
    • Pueden ajustar el presupuesto asignado al proyecto según se hayan cumpliendo las etapas del mismo.
    • Pueden además determinar el plazo de entrega del proyecto.
    • Pueden determinar la planificación de los costes.
    • Pueden establecer los roles y funciones de cada uno de los miembros que forman parte del equipo.

    Los egresados del programa pueden además identificar los factores de riesgos que están presentes en toda organización y aplicar los correctivos necesarios para minimizar o evitar sus efectos dentro de la organización.

    ¿Cómo ser parte de ese cambio en paradigma organizacional?

    No hay duda que las herramientas proporcionada por el Programa MBA en Administración de Empresa le permite a cualquier profesional que realice estos estudios, tener la capacidad de tomar decisiones cuando la empresa lo requiera y sea necesaria, de ser un líder que puede promover la conformación de equipos de trabajo de diversas profesiones y puntos de vistas divergentes pero que aportan ideas para la solución de problemas que pueden presentarse dentro de la organización.

    Porque el que es egresado de este programa puede evaluar los riesgos de cada decisión que tome y tener consenso entre cada uno de los integrantes de la mesa directiva de una organización cuando se requiera trazar un plan ya sea para sacar a la empresa de un atolladero o expandir sus posibilidades económicas con nuevas inversiones y proyectos.

    Porque el profesional que egrese de este programa está en la facultad de aplicar herramientas que busquen resultados positivos para la empresa sin arriesgar la estabilidad financiera de la organización y a su equipo de trabajo.

    En conclusión, el programa MBA de Administración de Empresa tiene todos los ingredientes necesarios para que cualquier profesional se forme integralmente, debido a que el proceso de enseñanza de la misma no se cierra solamente a una sola área del saber, sino que lo prepara en diversos campos del conocimiento.

    Porque para los retos actuales las empresas exige un personal con un perfil con un amplio abanico de conocimientos, en las áreas de: finanzas, comercio exterior y recursos humanos entre otros. También todo profesional puede convertirse en asesor externo de una empresa si necesidad de pertenecer a ella, todas las posibilidades de crecer profesionalmente están sobre la mesa solo falta tomar la decisión correcta.

    De manera independiente puede trabajar como Project Manager identificando y elaborando los proyectos necesarios para la organización, aparte de los conocimientos que adquieren como dirección y gestión de empresas.

    Los conocimientos adquiridos le da la facultad para trabajar hasta en el área de marketing asumir cargos como Director de esa área, en donde podrá realizar la gestión la marca que representa a la empresa. De esta manera podrá establecer estrategias tales como: establecer estrategias de marketing y coordinar el departamento con los otros que pertenecen a la empresa con el fin de estimular las ventas. De esta manera la empresa tiene la posibilidad de abrir nuevos mercados y obtener nuevos clientes.

    En fin el mercado laboral está abierto para este tipo de personal, para contribuir con su conocimientos con el crecimiento de la empresa y hacerla competitiva. Solo falta que las empresas sin importar su tamaño lo permitan y crecer. Es también una ventana de oportunidades para aquellos que realicen este tipo es estudios y se conviertan en emprendedor elaborando su plan de negocios.

    MBA alta demanda

    MBA + especialidad

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El temario, costo y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

      Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online