13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasFinanzasLa importancia de estudiar un MBA de especialidad en finanzas

La importancia de estudiar un MBA de especialidad en finanzas

MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Las finanzas

    Se puede entender como aquella área de la economía la cual estudia los intercambios que se llevan a cabo entre el capital, las personas, las empresas y los Estados.

    Las finanzas están vinculadas al manejo eficiente de los recursos económicos, es por esto que la misma abarca aspectos tan importantes de la economía tales como:

    • Administración financiera.
    • Mercados financieros.
    • Finanzas corporativas.
    • Planificación financiera.
    • Finanzas internacionales entre otros.

    Para una empresa es muy importante contar con un plan financiero bien elaborado para garantizar su permanencia en el mercado y a la vez mostrar solidez financiera.

    Cabe resaltar que las finanzas son de gran importancia para las actividades empresariales, para las finanzas personales y hasta para la economía de un país. En la empresa tiene repercusión en aspectos tales como: finanzas, marketing, producción, contabilidad y hasta en la gestión de la empresa.

    Si te interesa convertirte en un experto en Finanzas, te presentamos el Máster Online en Dirección y Gestión Financiera, este Máster Online es de referencia internacional y es uno de los más completos en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    La importancia de elegir un MBA Especializado en Finanzas.

    En un mundo interconectado por causa de la globalización es importante entender el movimiento de dinero que se maneja e invierte por ejemplo en las bolsas de valores del mundo y cómo esto repercute en la vida de millones de personas.

    Por eso aquellos profesionales con capacidad de análisis y habilidad numérica, existen institutos de educación superior a nivel de Máster que ofrecen estudios avanzados en el ares de las finanzas, y  que tiene una extraordinaria oferta académica que puede ayudarlo a contribuir con el crecimiento laboral y profesional de las personas.

    Sobre todo de que la sociedad actual requiere de profesionales expertos en el área con capacidad de análisis para estimar los cambios que puedan ocurrir en el ámbito financiero, tanto en la economía como en la vida de las propias personas.

    La sociedad actual requiere de expertos en finanzas que incentiven la educación financiera entre los ciudadanos y las empresas para la toma de decisiones acertadas para la colocación de forma eficiente de sus recursos, sabiendo además de que existen instrumentos de ahorros ya sea cuentas bancarias, bonos o papeles comerciales de empresas que cotizan en la bolsa de valores.

    Los profesionales que estudian una especialización de MBA en finanzas, tienen la posibilidad de ocupar un cargo de gran responsabilidad altamente cualificado y con excelentes remuneración, por ejemplo como directivo. También existe la posibilidad de trabajar de forma Independiente como consultor de empresas en el área de las finanzas.

     También se puede dar la oportunidad de trabajar en el extranjero y trabajar como asesor en una empresa importante. Aprender un idioma que le permita desenvolverse mejor con sus clientes.

    Por otra parte a muchas empresas se les exige el compromiso de acatar el Cumplimiento Corporativo el cual consiste en exigencias que realiza la compañía a sus empleados, contratistas y asociado en el cumplimiento, de las leyes, reglamentos o normas, así con también las normas éticas, las políticas y los acuerdos internos que pueden tener repercusión dentro de la organización.

    Para la organización empresarial, el cumplimiento de las normas buscar prevenir desviaciones que pueden afectar a la empresa, con el riesgo de caer en sanciones, multas y hasta demandas. Por otra parte el cumplimiento corporativo está conformado por el comportamiento interno y el comportamiento externo.

    Un ejemplo de lo anterior es cuando un organismo regulador externo como  el gobierno establece la obligatoriedad que toda empresa deba publicar en un periódico de circulación nacional sus Estados Financieros cumpliendo ciertas normas contables. En este escenario pueden actuar el Especialista en MBA en Finanzas para salvaguardar a la empresa y cumplir con lo estipulado.

    Oportunidades laborales

    Entre las oportunidades laborales que puede encontrar un especialista MBA en finanzas podemos señalar los siguientes:

    • Dirección o gerencia de empresas.
    • Consultoría y asesoría en el área económica.
    • Docencia e investigación universitaria.
    • Analista financiero internacional
    • Gestor en el área económica en la administración pública.
    • Gestor en el área de patrimonio y fondos.
    • Leasing.

    Por ejemplo, un Especialista MBA en finanzas puede ocupar el cargo de Director Financiero  y tener la gran responsabilidad de asegurar los fondos necesarios para el normal funcionamiento de la empresa, aplicar herramientas de gestión de calidad y del tiempo y sobre todo tomar la responsabilidad  de la contabilidad y fiscalizar todos los gastos que haya realizado la empresa en el año entre otras.

    Debemos tener en cuenta que el Departamento financiero  tienen la función de subordinar a los demás  departamentos de la organización, hasta el punto en que debe estar informados acerca de todos los movimientos financieros que se lleven a cabo dentro de la empresa. Hasta el punto en que este departamento  puede tener la última palabra acerca de toda decisión que se llegue a tomar sobre el destino de la empresa.

    En este aspecto el especialistas MBA en finanzas tener una mejor visión  acerca del funcionamiento de la empresa, motivado al conocimiento que tiene este acerca de los movimientos financiero que efectúa, así como de inversión necesaria para que la empresa crezca. Esto le abre la posibilidad de ascender profesionalmente como por ejemplo a Gerente General.

    Pero no solamente desde este punto de vista, el experto del Máster en Finanzas tiene una amplia posibilidad de trabajar en áreas tan funcionales para la empresa tales como el Departamento de Administración y Finanzas, dirigiendo la contabilidad y la tesorería de la empresa, en el área de presupuesto, compras, facturación y de hasta inversiones.

    Es por esto que el perfil del profesional que deba ocupar un cargo de responsabilidad importante en una organización debe ser un personal con una amplia capacidad analítica e intelectual, con poder de convencimiento y persuasión y que sepa a su vez escuchar a su equipo de trabajo, a la vez responsable con gran capacidad de trabajo y que tenga un excelente dominio del idioma sobre todo inglés cuando requiera realizar negociaciones con socios o clientes de carácter internacional.

    Debe además garantizar el uso eficiente de los recursos financieros de la empresa tomando las mejores decisiones en cuanto a inversión, captación de fondos necesarios para la expansión de la empresa, gestionar los activos de la empresa y garantizar los dividendos de los accionistas.

    Para empresas que se encuentran en proceso de internalización, es necesario un Especialista MBA en finanzas que se involucre en el proceso de internación de la organización empresarial, que manejan además los asuntos concernientes a los problemas financieros y contables que se pueden producir durante el proceso.

    Pero no solamente de esto se ocupara el especialista en finanzas, también deberá demostrar experiencia en áreas tales como:

    • Fusión y adquisición de empresas.
    • Operaciones bursátiles.
    • Debe tener conocimientos en gestión de tesorería en asuntos tales como: centralización de cuentas de empresas internacionales, conocimiento y manejo de herramientas financieras para dirigir operaciones comerciales con el exterior. Entre otros.

    En conclusión un especialista en finanzas puede cumplir el rol de gestor financiero para ser consultados por parte de los directores de empresas y ayudarlos en lo concerniente a presupuesto y gastos. Porque en esencia, los especialistas en finanzas tiene la capacidad profesional de realizar  el registro, clasificación e información de los Estados Financieros cuando estos sean solicitados, para que de esta forma los dueños de empresa puedan tomar las decisiones acertadas que pueden cambiar el destino de la empresa.

    Alternativa de formación online

    Se abre como una alternativa de estudio para aquellos profesionales que por su cargo de responsabilidad en una empresa, expresan no tener tiempo para acudir a clases presenciales, pero desde el lado positivo se abre una ventana de oportunidad y de conexión con otros estudiantes de otras instituciones  de estudios con especialidad en finanzas y hasta puede obtener la asesoría  de un profesor para realizar prácticas profesionales en una empresa determinada.

    Todo esto también es posible a través del programa que ofrece muchas instituciones de educación superior denominado Networking. A través de la misma puede tener la posibilidad de asistir a conferencias, charlas y talleres y hasta  participar en un blog con los compañeros de estudio para trabajar en equipo.

    También el estudiante de esta especialidad podrá realizar estudios de casos reales de carácter financiero, participando en equipos de trabajo y con la teoría aprendida de las posibles soluciones que se  pueden presentar antes tales casos.

    Este tipo de prácticas le proporcionará al estudiante capacidad de análisis a la hora de tomar decisiones cuando se encuentre bajo un cargo de responsabilidad en una empresa determinada. Esto es debido a recursos tan importantes como: las sesiones explicativas en las que asistió, a los debates en la que pudo expresar su punto de vista y a la observación y análisis de situaciones financieras tomadas de casos reales.

    Se busca que el egresado del programa MBA con Especialidad en Finanzas tenga las herramientas necesarias cuando esté trabajando en el área financiera y pueda desempeñar funciones tan importantes como la gestión de la cartera de inversiones de una empresa o casa de bolsa, llevar a cabo todas las operaciones de inversión  en el área de las finanzas corporativas en la banca de inversión y hasta hacer rentables la inversión de un empresario o un inversionista bursátil.

    Una alternativa que vale la pena evaluar y consultar es la que ofrece el Centro Europeo de Postgrado y Empresas (CEUPE) el cual ofrece un excelente programa en MBA Especialidad en Finanzas bajo la modalidad online y que puede ser una oportunidad para realizar estudios de este tipo, además por las facilidades de financiamiento que ofrece esta institución.

    MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Máster en Dirección y Gestión Financiera (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Máster avalado por «Feelcapital» – Asesores de Fondos de Inversión internacional.
    • Professional Certificate – Chief of Financial Management.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Finanzas

      Diplomados en Finanzas

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA en Dirección y Gestión Financiera 100% Online

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online