13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de Empresas¿Qué son la Gestión del Tiempo y la Gestión del Cambio?

¿Qué son la Gestión del Tiempo y la Gestión del Cambio?

Cuando se habla de Gestión del Tiempo, se refiere a la manera de administrar el mismo en pro o en contra del desarrollo personal u organizacional.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Qué son la Gestión del Tiempo y la Gestión del Cambio? Cuando se habla de Gestión del Tiempo, se refiere a la manera de administrar el mismo en pro o en contra del desarrollo personal u organizacional. Por otro lado la Gestión del Cambio se refiere a la capacidad que desarrollan las organizaciones para realizar Cambios dentro de la misma. Los cuales, van en pro de dicha organización. La mejor manera de lograr ser eficaces y productivos dentro de las organizaciones o empresas, es aprender a administrar el Tiempo.

    La forma en que cada persona plantea y establece la cantidad de tiempo, que va a utilizar, en el momento de ejecutar una tarea determinada, se le denomina Gestión del Tiempo. Cuando se refiere al campo laboral, este debe ser lo más conveniente posible, para alcanzar la eficacia y mayor productividad laboral. Es importante saber qué estar mayor cantidad de Tiempo en el lugar de trabajo, no siempre se traduce en mayor aprovechamiento del mismo. Por ende, no significa mayor y mejor productividad y eficacia.

    En la actualidad los Cambios se generan a pasos agigantados, a una gran velocidad tanto así, que en algunas ocasiones no se logra conocer a fondo dichos Cambios o transformaciones, que se generan tanto a nivel personal como profesional. En este orden de ideas, los Cambios en las organizaciones son fundamentales para afrontar el día. Así como, programarse para enfrentar el futuro de la misma, a dichos Cambios se denomina Gestión del Cambio.

    Beneficios de la Gestión del Tiempo en el campo laboral

    A través de la Gestión del Tiempo, se consigue una óptima planificación para el mejor y mayor aprovechamiento de las horas. La administración del Tiempo dentro de las empresas es fundamental para lograr alcanzar la eficiencia y mejor producción de las mismas. En síntesis, este término representa la planificación y organización de la cantidad de Tiempo necesario, para ejecutar tareas y actividades determinadas.

    Dentro de los beneficios de la Gestión del Tiempo se pueden mencionar los siguientes:

    • Aumento y mejoramiento de la eficiencia y productividad.
    • Alcanzar mejor reputación profesional.
    • Minimizar el estrés laboral.
    • Mejores oportunidades de progreso.
    • Lograr cumplir metas personales y profesionales.

    Razones que hacen que una Gestión del Tiempo sea deficiente

    La principal razón por la que las organizaciones o empresas se enfocan en crear una Gestión del Tiempo eficiente, es porque la misma está presentando dificultades. Los cuales le pueden acarrear graves problemas. Dentro de dichas razones se mencionan las siguientes:

    • Mala o inexistente organización.
    • Mala comunicación.
    • Utilizar mal las herramientas.

    ¿A qué se refiere la Gestión del Cambio?

    Es el proceso que se debe ejecutar dentro del orden de la organización, de manera tal que se pueda trabajar en la Gestión del Cambio ágil y eficazmente. Para ello, es necesario que los gerentes o líderes de las organizaciones cuenten con sistemas de información rápidos y eficientes. Además, con una preparación apropiada para la toma de decisiones oportunas en pro del alcance da las metas de la organización. 

    Capacidad de las Empresas para realizar la Gestión del Cambio

    Las empresas y organizaciones persiguen hacer más fácil para sus empleados la Gestión del Cambio. El cual logra implementar de manera exitosa los diversos procedimientos para la evolución y metamorfosis de la misma. Esto se refiere, a ocuparse de las personas y a la vez trabajar en conjunto para evitar la resistencia al cambio. De manera tal, que los empleados logren adecuarse y adaptarse a dichas transformaciones dentro de las organizaciones.

    El hecho de que las empresas se hayan automatizado, ha generado que estas sean más eficientes, ya que, logran dar respuestas exigidas, en tiempo real. Es importante para que cualquier organización, logre tener una óptima Gestión del Cambio, aclarar los siguientes conceptos o preceptos. Que le permitirán alcanzar la meta propuesta: ¿por qué?, ¿para qué?, ¿qué?, ¿cómo?, ¿con qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿cuánto?, y ¿dónde?

    El Entorno de la Gestión del Cambio

    La Gestión del Cambio es una tarea complicada, envuelve algunos elementos interrelacionados entre sí. Que son propios de la empresa, algunos gerentes promueven el cambio con la finalidad de orientar a los demás. Logrando alcanzar los objetivos propuestos, la misión y la visión de la empresa. Estas son algunas de las maneras para llegar a gestionar los Cambios: Decisión organizacional y Decisión del líder.

    En líneas generales, los Cambios se pueden dar en diferentes ambientes, tales como: 

    • Económico.
    • Geopolítico.
    • Social.
    • Empresarial.
    • Laboral.
    • Directivo o Gerencial.

    La Gestión del Cambio promovida por el Líder

    El inconformismo o no sentirse satisfecho es la razón principal, para plantear cambios dentro de las organizaciones y empresas. El líder es quien percibe la insatisfacción, al darse cuenta de que ya no confía, ni en su empresa ni en sí mismo. Lo cual lo motiva a promover los cambios necesarios, para lograr mejorar la reputación y el estatus de la empresa.

    Generalmente, las crisis tanto dentro de las organizaciones como fuera de ellas, son las principales causas de inconformismo e insatisfacción. Esto no quiere decir, que dicha insatisfacción se presente sin crisis alguna. Simplemente que no se están ejecutando de manera correcta las actividades dentro de la organización.

    No hay Cambio sin un Líder, ni Líder sin un Cambio

    Hoy en día, las actividades  se realizan en ambientes dinámicos, por tal motivo, las empresas deben tener flexibilidad y tener la capacidad de cambiar hábilmente en el momento que se requiera. Por tal motivo, se requiere personal idóneo para gestionar dichos Cambios. Si estás interesado en aprender sobre el tema, te invitamos a realizar un MBA Maestría en Dirección y Administración de Empresas.

    MBA alta demanda

    MBA + especialidad

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El temario, costo y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

      Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online