13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig Data¿Qué son los Notebooks Analíticos para el Big data?

¿Qué son los Notebooks Analíticos para el Big data?

Los Notebooks Analíticos con el fin de cubrir diversos aspectos importantes dentro del Big Data. Se han incluido por defecto para solucionar el manejo de los datos.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Qué son los Notebooks Analíticos? Los Notebooks Analíticos con el fin de cubrir diversos aspectos importantes dentro del Big Data. Se han incluido por defecto para solucionar el manejo de los datos. Además de la capacidad de replicar análisis, experimentación y el soporte a diversos lenguajes de programación. Así como, de plataformas de análisis de datos. 

    Dichas herramientas como los Notebooks Analíticos se enfocan en optimizar la productividad de los científicos de datos. Los cuales consisten en una especie de libro en el cual se registran los códigos empleados para el desarrollo de los proyectos. Estos pueden registrarse como un archivo dentro de los Big Data, pasar por revisiones y modificaciones además de ser compartidos libremente.

    A partir de estos libros, es posible llevar a cabo distintas tareas dentro de la ciencia de los datos, como gestionar el análisis y graficar la información. Adicional, a compartir el trabajo que ha sido realizado.

    Importancia de los Notebooks Analíticos

    Los Notebooks Analíticos son empleados en diversas áreas claves del Big Data, debido a los beneficios que aporta, pueden definirse como:

    Colaboración

    Hoy en día, el Big Data requiere de plataformas tecnológicas que funcionen de forma rápida, además de presentar multiplicidad de recursos como Hadoop, Spark y distintos lenguajes de programación. Además, estas deben ser aplicables a distintas áreas como ingeniería y ciencia de los datos.

    Es precisamente en este punto donde tienen gran relevancia los Notebooks, ya que al presentarse como archivos, pueden encontrarse en diversas áreas del Big Data. Así como, ser compartidos para generar colaboraciones entre áreas de una compañía o incluso entre organizaciones. Por otro lado, el formato de los notebooks hace posible que puedan ser editados según la función que se les desee dar a los códigos que resguarda.

    Accesibilidad a los recursos

    Mediante los notebooks analíticos se puede acceder a los datos, códigos y la capacidad de análisis. Gracias a esto, los profesionales en Big Data pueden trabajar con la información que requieran desde el navegador, a partir de los libros. En otras palabras, los libros pueden operar sobre un clúster donde se encuentren los datos necesarios. Una de las cualidades por las cuales es muy importante en los Big Data.

    Asimismo, es posible acceder a los clústers escalables, donde los datos pueden ser gobernados por controles de accesos.

    Bloques de construcción para el futuro

    A partir del enfoque de código abierto, los notebooks analíticos suministran una base que aprovecha al máximo la potencia de la red. Además, es posible incorporar bibliotecas a conversores de datos de notebooks, pudiendo emplear recursos de la nube. Con sus respectivos núcleos para aplicar sobre los análisis. De esta manera se pueden crear aplicaciones para que los usuarios exploren la información del Big Data.

    Notebooks Analíticos en Big Data

    Los equipos de Big Data han cambiado su forma de trabajar en las últimas décadas debido a los Notebooks Analíticos y su combinación de una prominente interfaz, el código abierto y las soluciones disponibles en la nube. Gracias a las características de estos libros de código, es posible tener mayor rapidez de acceso, captura y transporte de datos. Además de mejorar la colaboración, intercambio y explicación de la información manejada.

    Entre los Notebooks más influyentes se encuentran Jupyter, que se origina de Python y Apache Zeppelin que pertenece a la plataforma de análisis Apache Spark.

    Jupyter Notebook

    Entre los Notebooks analíticos, Jupyter Notebook es uno de los recursos más empleados dentro del Big Data. Este libro consiste en un listado de celdas que contienen los códigos. Estas celdas se ejecutan para comprobar los resultados de cada paso del proyecto de análisis. Lo cual facilita la exploración de los análisis de datos y el registro de modelos en el aprendizaje automático.

    Estos Notebooks analíticos vienen por defecto con los sistemas Python, por lo cual es su principal lenguaje. Sin embargo, también es posible escribirlo en otros lenguajes como R y Julia. Esto hace viable que además, se pueda tener acceso a las variadas opciones de bibliotecas que ofrecen estos lenguajes.

    Por otro lado, estos notebooks son empleados como material educativo debido a que pueden ser compartidos de manera sencilla. Sobre todo en proyectos de Inteligencia Artificial (IA).

    Esta aplicación es además de código abierto y admite archivos en formatos de texto, video, audio e imágenes.

    Zeppelin Notebook

    Apache Zeppelin o Zeppelin Notebook es un Notebook analítico enfocado en el estudio de datos interactivos. El cual emplea diversas tecnologías y lenguajes de programación como Shell, Spark, R, Elasticsearch, y muchos otros.

    Al igual que Jupyter, habilita la opción de compartir el libro de códigos y que los mismos sean modificados y adaptados a las necesidades de los distintos proyectos de análisis. Sin embargo, este recurso tiene menos tiempo de haber sido desarrollado que Jupyter, por lo cual aún debe ser optimizado en algunas áreas.

    Algunas de sus ventajas como Notebooks analíticos

    Entre las ventajas que ofrece este notebook se encuentran:

    • La simplicidad de este notebook permite que los profesionales que se estén iniciando en el manejo de datos. Pudiendo generar aplicaciones de datos mediante su uso.
    • Es agnóstico del lenguaje, pues presenta una estructura de plugins que pueden interpretar distintos lenguajes de programación.
    • Además de interpretar distintos lenguajes, también hace posible crear listas o páginas con varios de ellos.
    • Admite una interfaz sobre entornos de trabajo de Bootstrap y AngularJS.

    A pesar de la aparente simplicidad de estos sistemas, es necesario realizar estudios más profundos sobre su funcionamiento y aplicaciones. Por lo cual te invitamos a seguir aprendiendo más sobre los Notebooks Analíticos y el Big Data. A través de las distintas plataformas educativas o academias especializadas. No pierdas la oportunidad de optimizar tus conocimientos y escalar en la nueva era digital en una Maestría en Big Data Analytics.

    Máster en Tecnología

    Diplomados en Tecnología

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El temario, costo y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

      Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online