13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

Significado de MBA

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    MBA o entendido por sus siglas en español Maestría en Administración de Empresas. Consisten en un postgrado especializado  en negocios dirigido para aquellos profesionales que quieran obtener herramientas de negocios, de manera de poder gerenciar mejor sus negocios.

    Aquellos directores de empresa toman este tipo de programas, con la finalidad de adquirir destrezas y habilidades en áreas de gran importancia para las organizaciones tales como: marketing, recursos humanos, economía, finanzas y administración de empresas.

    Este Tipo de programa debido a su alta calidad en la preparación de talento humano en el mundo empresarial, se convierte en una garantía por parte de cualquier organización para contratar personal calificado para ocupar  cargos administrativos o de dirección.

    Si te interesa convertirte en un líder de alto impacto en tu empresa, te presentamos el Master Business Administration - MBA, esta Maestría a distancia es de referencia internacional y es una de las más completas en su categoría. Además, este MBA pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    Orígenes del MBA o Maestría en Administración de Empresas

    En plena época de expansión económica a comienzos del siglo XX, la economía norteamericana requería de sistemas modernos con la que podría realizar de forma más ordenada la supervisión de las etapas de producción.

    De aquí surge en ese año en la Escuela de Negocios de Tuck en la Universidad norteamericana de Darmouth, la primera Maestría en MBA especializada en Administración de Empresas. Específicamente, la primera Maestría que surgió en ese instituto de educación superior se denominó: Maestría en Comercio, lo que significa hoy en día en una MBA especializado en Marketing presencial.

    Este primer programa se enfocó en el estudio en las áreas de contabilidad y organización empresarial. Con el tiempo esta institución se consolidó como una Escuela de Negocios en el resto de las universidades de Europa y posteriormente del mundo.

    Posteriormente en el año de 1908 el Harvard Business School estableció los primero estudios en MBA conformado por una plantilla de 15 docentes y por 80 alumnos, gracias a su éxito en el año 1920 la institución logró preparar a más de 300 personas en este tipo de estudios.

    Es tan amplio el campo laboral que proporciona un programa en MBA que los egresados, aparte de aprender o mejorar sus herramientas gerenciales para la dirección de sus empresas, pueden desarrollar proyectos en el área como gerentes de este campo.

    El egresado de un programa en MBA a la hora de ser entrevistado por la Gerencia de Recursos Humanos, tiene un aval con mucho peso para su contratación, debido a que es un profesional con una educación de alta calidad y calificación que le otorga grandes credenciales para asumir el cargo al que opta.

    A través del Networking los egresados en el programa de MBA tienen la posibilidad de estar interactuando con otros profesionales, así como también se construyen puentes de enlace para la búsqueda de posibilidades de empleo, inclusive cuando estos egresados estudian y trabajan en el extranjero.

    Los egresados al programa de MBA adquieren conocimientos para la administración de empresas en aspectos tan importante tales como: liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflicto.

    Porque principalmente es motivación de aquellas personas con cargos de responsabilidad como directivos en profesionalizarse aún más obteniendo nuevos conocimientos técnicos y tener una gestión reconocida y la vez importante para incrementar la productividad de la empresa para que sea competitiva tanto en el mercado nacional como internacional.

    Esto significa ser la diferencia en relación a otros profesionales de la competencia, que tienen también otros cargos directivos en otras organizaciones con conocimientos actualizados e innovadores.

    Un programa de estudios en MBA puede ser considerado como un postgrado, un máster en estudios superiores con un alto nivel técnico y gerencial con capacidad de entender y analizar el entorno y la realidad de una empresa.

    Si un directivo de una importante empresa desea realizar estudios en MBA en el exterior debe realizar un examen de carácter estandarizado para evaluar su dominio del idioma inglés y de esta forma poder cursar estudios en el área de negocios a nivel de profesional universitario ya graduado denominado Guaduate Management Admisión Test.

    Otras medio de evaluación es el Test de inglés denominado: el TOEFL o el Test Of English as a Foreign Language el cual al igual que la anteriores una es prueba estandarizada para evaluar el dominio del idioma inglés para aquellas personas no nativas del mismo.

    Esta prueba, tiene una amplia aceptación en institutos de educación superior y Escuelas de negocios de habla inglesa. A esto hay que agregar que muchas universidades solicitan además al futuro ingresado la realización de ensayos vinculados a su experiencia profesional, nivel de estudios y hasta los cargos que ha ocupado durante el transcurso de su vida. También es importante resaltar que estas instituciones que ofertan estudios en programas vinculados a MBA buscan a través de la exigencia de que el estudiante realice un ensayo obtener información de su experiencia en la conducción de equipos de trabajo y los logros obtenidos.

    También buscan indagar si el futuro estudiantes de estos programas ha realizado publicaciones basadas en investigaciones documentales vinculadas al área de negocios y de la gerencia, un punto a favor del interesado que puede abrir mas fácilmente las puertas para estudiar.

    Por ser estudios que puede ser realizado de forma presencial, semipresencial o online, es estudiante realizará estudios teorico-practicos. Por ejemplo, la realización de simulaciones de escenarios financieros en donde el alumnado ya sea en equipo de trabajo o individual deberá saber manejar la situación y aplicar las herramientas adecuadas, de esta forma obtendrá conocimientos prácticos de la realidad del mercado. Actualmente tiene mucho auge los programas de estudios en MBA realizado bajo la modalidad online en donde  se puede idealizar por ejemplo el año académico 100% a distancia.

    Hay que señalar que un egresado en estudios vinculados al MBA tiene méritos y reconocimiento en el mercado laboral como un personal altamente cualificado por parte de directivos encargados en recursos humanos, por su preparación y liderazgo.

    El estudiante de este tipo de programas encontrara  materias cuyo contenido creado por la institución de educación superior  se establecerá las pautas de su evaluación y aprendizaje de acuerdo a las cantidades mínimas de horas en las que debe ser impartida. También son electivas debido a que el estudiante podrás elegir materias optativas de acuerdo a sus necesidades de formación profesional.

    A pesar de ser un programa de estudio muy completo, en las instituciones de educación superior tiene una duración académica de entre 1 a 3 años. Hay que señalar de que este tipo de especializaciones está enfocada al área de negocios no la hace exclusiva para profesionales de este sector, también tienen oportunidad de realizarlos profesionales vinculados al área de la salud, abogados y hasta ingenieros entre otros.

    Esta diversidad de profesionales que realizaron estudios universitario nada vinculados al área de negocios le proporcional al programa una diversidad de perfiles profesionales que a su vez añaden como aporte su experiencia laboral y profesional. Esto produce un valor agregado importante que es la cooperación de esta diversidad de profesionales con la suma de sus actos con el fin de obtener una meta, y es la obtención de conocimientos del programa para dirigir o emprender proyectos.

    También hay contenido de materias en el área funcional vinculadas a gestión financiera o gestión de operaciones, material de conocimiento indispensable para ejecutivos con cargos de dirección media o alta.

    También hay materias con contenido ético cuyo fin es alcanzar los objetivos trazados. Este tipo de materias buscan complementar la preparación profesional inculcando en el alumnado valores enfocado en que los resultados obtenidos por parte del que cursa dichos estudios tiene la meta de un mejor calidad de vida desde el punto de vista laboral y profesional y el aporte que puede añadir a la administración gerencial de una empresa.

    Porque debemos estar claros, una persona con cargos directivos buscan ampliar sus conocimientos y horizontes profesionales, los cuales pueden determinar su permanencia en una organización empresarial o aspirar a pertenecía otras en donde tendría mayores posibilidades de crecimiento profesional y laboral.

    Los programas de estudios en MBA de los institutos de educación superior tienen un alto nivel de exigencia, debido a que exigen al alumnado a ser receptivo de las nuevas ideas y de las diversas opiniones con las que tendrá muchas veces que enfrentar.

    El estudiante debe ser una persona con gran capacidad de análisis con dominio en conocimientos tales como: matemáticas, finanzas, economía, comunicación y trabajo en equipo y comercio exterior entre otros, todo esto con el objetivo de colocar a los alumnos en la realidad de las empresas y sus problemáticas.

    Los estudiantes deben demostrar un alto grado de disciplina para seguir y cumplir con las pautas del contenido académico del programa, elemento importante para culminar con éxito es tipo de estudios.

    Cabe resaltar que los estudios vinculados en MBA proporcionan al alumnado herramientas  para iniciar un emprendimiento por su propia cuenta. Debido a que entre los contenidos académico que podemos encontrar en este tipo de estudio están los relacionados a la administración y gestión de empresas.

    El egresado en programas como el MBA tiene habilidades negociadoras, es decir la habilidad de usas las herramientas de carácter verbal para convencer, persuadir e involucrar para obtener la inclusión de un equipo de trabajo hacia una meta. Es decir, debe ser un actor que busca acuerdos entre ambos para ganar.

    MBA – Master in Business Administration

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título 1: MBA – Master in Business Administration (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título 2: MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas (Título Profesional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      MBA alta demanda

      MBA + especialidad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online