15 años de liderazgo en MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 200.000 alumnos de 45 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento.

InicioRecursos HumanosTitúlate con los mejores como especialista en Recursos Humanos

Titúlate con los mejores como especialista en Recursos Humanos

MBA Especialidad en Recursos Humanos

Conoce nuestro Master en RRHH

El Master en Recursos Humanos avalado por el Centro Europeo de Postgrado y Empresas (CEUPE), es un programa formativo bajo la modalidad Online cuya duración académica y formación es de Dos años. Cuenta además con un Pensum de Estudios certificado por el Centro Europeo de Educación Superior (EEES) el cual rige los criterios de educación superior de las universidades del viejo continente en cuanto  a calidad educativa, docente e infraestructura entre otros.

Luego de que el estudiante culmine con su preparación académica recibe la titulación Internacional como: MBA-Master en Dirección y Administración de Empresas con Especialidad en Recursos Humanos avalado y certificado por Centro Europeo de Postgrados y Empresas (CEUPE).Si los estudios los realiza en México recibe la titulación además de Maestría en alta Dirección de Empresas con reconocimiento internacional con validez internacional de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

El personal docente de alta preparación académica, proporciona a los alumnos los conocimientos y las herramientas técnicas para estar en la capacidad de asumir cargos de responsabilidad empresarial como Directivo en el área del talento humano. Dotándolos además de los conocimientos esenciales de carácter gerencial y administrativo para la obtención  de conocimiento de las diversas áreas que forman parte de una organización empresarial.

Además de abordar el contenido temático relacionado a la gestión del talento humano y de la administración del personal de acuerdo  a las nuevas tendencias empresariales que se manejan en este siglo XXI.

Programa académico del Master en Recursos Humanos.

Los estudiantes que ingresan al programa tendrán la posibilidad de acceder al Campus Virtual en donde tendrán accesos a servicio como la biblioteca virtual navegando a través de sus computadora personal, Tablet o móvil y descargar los libros requeridos para su preparación académica, además del Pensum de Estudios del Master.

Podrán realizar además el estudios de casos prácticos en donde trabajando en equipos con otros estudiante del programa afrontara la problemática administrativa y gerencial en alguna empresa determinada buscando la solución del mismo. También el estudiante tendrá acceso a foros, chat y conferencias con alumnado del programa de manera virtual con la ponencia de personal experto en el área de la gestión humana.

El estudiante del Máster en RRHH tendrá acceso a la realización gratuita de un curso de idiomas seleccionando uno de los ofrecidos del programa, a continuación los mencionamos:

  • Ingles británico.
  • Ingles americano.
  • Francés.
  • Alemán.
  • Italiano.
  • Ruso.
  • Portugués (brasileño).

Además el Master ofrece la oportunidad de ingresas al programa complementario de estudios denominado Nerworking, en el cual los estudiantes podrán sacar provecho de su formación profesional y académica accediendo a las ofertas de empleos o a las prácticas profesionales si lo desea.

El estudiante podrá acceder además a dos programas importantes: el primero denominado CEUPE Business School al cual pueden acceder a las conferencias virtuales dictadas por expertos en materia de administración de empresas y de Recursos Humanos. El otro programa denominado Club Internacional CEUPE Alumni les ofrece a los estudiantes la posibilidad de ver oferta laborales a nivel internacional, además contar con un tutor académico que los orientará durante el tiempo de formación académica, no podemos dejar de nombrar la posibilidad de participar en seminarios internacionales al lado de expertos en materias vinculadas al programa.

Pensum de estudios del Programa MBA en Recursos Humanos

El plan de estudios de esta especialización cuenta con todos los recursos para dotar al alumnado de los conocimientos, herramientas y capacidades para tener una excelente preparación académica y profesional y asumir cargos de responsabilidad como Director en el área de los Recursos Humanos. A continuación señalamos su contenido:

  • Dirección estratégica.
  • Estrategias de Negociación Internacional.
  • Introducción a la Economía Financiera.
  • Control de Gestión.
  • Análisis Financiero.
  • Finanzas Internacionales.
  • Sistemas de Información: ERP;CRM Y BUSINESS INTELLIGENCE:
  • Dirección Comercial y Marketing.
  • Social Media Marketing.
  • Dirección Estratégica del Responsable de Recursos Humanos.
  • Dirección de Equipos de Trabajo.
  • Selección de Personal. Neurorecruiting 3.0
  • Selección por Competencias en la Era Digital.
  • Gestión del conocimiento.
  • Gestión del talento.

Para todas las organizaciones empresariales es esencial atender su capital humano, porque son parte fundamental del motor de crecimiento de las empresas, con el aporte de su talento y de sus conocimientos al crecimiento de las empresas y de sus beneficios.

Es por esto que este programa profundiza su metodología académica y educativa en la gestión del talento humano centrada en la selección y reclutamiento de personal con los perfiles requeridos por la organización. Además los directores pertenecientes al área de personal deben estar del conocimiento de la legislación laboral que protege los derechos de los trabajadores y sus obligaciones con sus patronos.

También el profesional que ocupe cargos de responsabilidad directiva en el área de la gestión humana, debe tener los conocimientos y herramientas para implementar planes de capacitación del personal, de manera de incentivar su motivación para ascender a mejores cargos administrativos con nuevas responsabilidades.

Porque con estas políticas de formación la empresa puede retener a su talento humano, de esta manera se evita la fuga de talento de la organización al promoverlos a cargos de mayor responsabilidad con mejor remuneración. Porque este programa busca además que el profesional en recursos humanos ayude al persona en el desarrollo de sus competencias y habilidades.

El Master busca además preparar a un profesional experto en Gestión Humana con capacidad de negociación y resolución de conflictos, de manera de resolver aquellos problemas de carácter laboral que se pudieran presentar entre patrono y trabajador o trabajador y personal directivos y resolverlo de la mejor manera.

El especialista de este Master además debe preservar la vida y la seguridad laboral con el establecimiento de las normas de seguridad en el trabajo que permita un ambiente cómodo y seguro y sin riesgos de accidentes para el personal.

El especialista de este programa además debe ser coordinador para la creación de equipos multidisciplinarios que manejen en conjunto con las otras direcciones de la organización todo lo referente a los beneficios laborales del personal, liderando reuniones entre los jefes de dirección e incentivando talleres en donde cada director da a conocer al resto del personal sus funciones.

Objetivos del Máster en Recursos Humanos

Con el programa Master en Recursos Humanos el estudiante adquiere los conocimientos y las herramientas necesarias para cumplir los siguientes objetivos señalados en el mismo, a continuación los nombramos:

  • Tener conocimiento acerca de la función e importancia de todas las áreas departamentales de la organización empresarial, es decir: ventas, Negocios, Dirección Estratégica, Innovación, Finanzas, Recursos Humanos, Producción y Procesos.
  • Además adquirir conocimiento y herramientas para el manejo de personal en áreas tales como: comunicación, motivación, Gestión de Equipos, Gestión de Reuniones, Resolución de Conflictos y Negociación, Gestión del Tiempo y Gestión del Cambio.
  • Adquirir conocimientos en todo lo relacionado a la gestión del talento humano de una organización: políticas de personal. Captación, capacitación del personal, conocimiento y selección de perfiles entre otros.

Salidas Profesionales del Master

El estudiante al culminar satisfactoriamente su preparación académica y profesional tendrá amplias posibilidades en el mercado laboral de la obtención de un excelente empleo con una muy buena remuneración,  a continuación señalamos las posibilidades de empleos en el mercado:

  • Pueden trabajar en empresas especializadas en la Gestión de Proyectos, así como también con el cargo de Directivo en el área de los Recursos Humanos o también como emprendedor con el desarrollo de una empresa de consultoría en la selección y capacitación del talento humano.
  • Pueden trabajar en empresas especializadas en el Talento Humano en el área de la consultoría en el área de la selección de personal o compañías especializadas en el campo del Outsourcing en Human Resources.
  • Empresas especializadas en la implementación de programas como la Responsabilidad Social Empresarial.
  • El egresado del programa puede trabajar en empresas que ofertan a su personal estímulos como: planes de promoción, sistema de retribución salarial, políticas de incentivos no salariales, conciliación laboral y personal entren otros.

Destinatarios del Master

En este programa tienen cabida aquellos profesionales de otras áreas del conocimiento que desean ampliar sus horizontes profesionales y especializarse en el área del talento humano. Adquirir herramientas además para la captación y selección de personal y la gestión de equipos de trabajo en el área de los recursos humanos entre otros.

También puede ingresar profesionales con cargos directivos que desean adquirir conocimiento para la gestión del talento humano dentro de las organizaciones. De esta forma pueden aplicar políticas de promoción, de ingreso y acenso a cargos administrativos del personal de la compañía.

Ayudas al Estudio

Motivado que para muchos estudiantes puede resultar difícil financiarse para costear este tipo de estudios. El Centro Europeo de Postgrado y Empresas (CEUPE), un programa de ayuda económica, para que los estudiantes puedan culminar satisfactoriamente con sus estudios, a continuación los mencionamos:

  • Flexibilidad en los pagos: al estudiantado se le ofrece esta opción pagando el coste del master de manera fraccionada, y sin el riesgo de caer en intereses de mora.

Programa Global Learning; la cual ofrece ayudas económicas que cubren el 65% del coste del master.

  • Forma de pago:
  • Tarjeta bancaria
  • Pagos electrónicos: Flyware, Paypal.
  • Descuento del 8% si el estudiante paga de contado el programa.

¡Comparte este artículo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − 1 =

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.