13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadBuenas prácticas Ciberseguridad

Buenas prácticas Ciberseguridad

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Buenas prácticas ciberseguridad

    El mundo de la ciberseguridad aunque es bastante fascinante, es también muy complejo, ya que desde que surgió esta materia, también surgió la necesidad de constantemente estar avanzando y mejorando para hacerle frente a los constantes desarrollos en materia de ilícitos informáticos y tecnológicos. De esta forma es necesario entender que la ciberseguridad nos compete a todos. Muchas son las personas que creen que solamente forma parte de responsabilidad de los expertos y profesionales en la materia. Sin embargo, somos todos los que utilizamos actualmente el internet. Sea que ingresemos a nuestras cuentas bancarias, a realizar pagos de servicios, a investigar, a enviar correos electrónicos, a realizar compras, en fin, son múltiples las actividades a través de la red.

    Debido a estas constantes actividades es que se hace necesario que se establezcan buenas prácticas que apoyen y fomenten los esquemas y procedimientos informáticos en pro de salvaguardar los intereses ubicados en las bases de datos e información catalogada como confidencial.

    Parece muy complicado, pero la verdad es que con algunas indicaciones y recomendaciones vamos a lograr que nuestros compañeros de trabajo, familiares, conocidos y amigos puedan adoptar pautas proactivas que les permitirán poder contribuir con su propia protección frente a posibles ataques que siempre están dispuestos a través del internet.

    ¿Por qué es importante fomentar dichas prácticas?: Actualmente existe mucha información publica que se puede conseguir en diversas páginas y sitios web: videos, blogs, noticias, guías de estudio, etc. En muchos casos puede que la información sea muy densa o un tanto confusa, por lo que no es tan recomendable. Muchas veces la mejor forma de fomentar estas buenas prácticas de ciberseguridad es con recomendaciones cercanas y personales, sobre todo  con quienes existe alguna afinidad o cariño. De esta forma se facilita proporcionar soluciones cuando se identifique algún tipo de problemas a nivel virtual. Es por esta razón que siempre hay que animar a los demás a estudiar y conocer las diversas estafas a través de internet, métodos de suplantación de identidad, falsificación o sustracción de información, en fin, todo lo que se pueda decir para que estas conductas puedan ser evitadas en un momento determinado. Lo mejor de todo esto es que estarás aportando para que cuando esa persona este frente a una situación peligrosa sepa que hacer y cómo reaccionar para no verse en peligro.

    Es importante también conversar acerca de los programas o aplicaciones que es recomendable tener en los ordenadores o dispositivos móviles, que sirven para poder minimizar el porcentaje real de riesgo si estamos ante situaciones o circunstancias complicadas en la red.

    Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    LAS MEJORES PRACTICAS DE CIBERSEGURIDAD

    Ya que sabes que puedes hacer  la diferencia para fomentar la educación entorno a la ciberseguridad, lo mejor que podemos hacer es actuar. Seguramente podrás encontrar el momento y lugar perfecto para abordar el tema, para lo cual te pido que tomes en cuenta las siguientes indicaciones que son básicas pero muy eficaces.

    • Es importante que se realice una evaluación periódica pero organizada de tus archivos con un anti virus a todos tus equipos y dispositivos que se encuentren interconectados o no, incluyendo todos los archivos y documentos que hayas descargado en el último tiempo, de esta manera se evita cualquier cantidad de sorpresas.
    • El siguiente paso siempre será estar alerta de todas las actualizaciones que salgan de tu software y los sistemas operativos que utilices. Existen en las aplicaciones de descarga alertas que permiten saber cuándo aparecen las actualizaciones de los programas. Lo mejor es realizar las descargas desde el sitio oficial de la compañía que creo dicho sistema operativo o software.
    • Aprender a tener sentido crítico en esta era de la transformación digital es fundamental. Debido a que no todo lo que sale en internet es verdad, por lo que debe considerarse la fuente de la cual salen las noticias e informaciones generales. Esto también te ayudara a tener credibilidad frente a las demás personas.
    • Trata de mantenerte actualizado acerca de las amenazas o riesgos más frecuentes. Lo mejor es buscar la información segura y certificada, ya que de esta forma podemos tener alguna idea de las zonas o las acciones que pueden encontrarse bajo la lupa de los hackers. En este punto es recomendable registrarse en revistas electrónicas en materia de ciberseguridad, o en usuarios de las redes sociales que sean verificados y verificables en la materia.
    • Un punto que hoy en día parece obvio pero no lo es, es el que tiene que ver con la estricta prohibición de descargar archivos adjuntos de correos electrónicos que sean desconocidos, así como enlaces que estén dispuestos como de baja confianza. Para apoyarte en esta acción es necesario que tú correo electrónico este sincronizado con tu antivirus y además revisar si dicho correo electrónico está en la bandeja de SPAM o correo no deseado.
    • Otra de las prácticas habituales que hay que realizar pero que muchas veces no se materializa, es la de cambiar las contraseñas de acceso de redes sociales o bancos cada cierto periodo de tiempo, además de intentar diversificar dichas contraseñas, ya que muchas veces para hacerlo más fácil ponemos la misma para todas, lo cual produce que haya un riesgo mayor.
    • Se hace necesario combinar un doble factor para los accesos mediante autenticación, esto se hace mucho más fácil si descargas un asistente de contraseñas, que te genere una cada cierto tiempo para que puedas protegerte de forma fácil y segura.

    MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Ciberseguridad (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Certificado Internacional de Auditor Interno ISO 27001 (Certificado Profesional TÜV NORD)
    • Título EEPE Expert. Professional Certificate – Expert in Information and Security Systems.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Ciberseguridad

      Diplomados en Ciberseguridad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD
      100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online