13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

InicioNoticiasMaestría en Ciberseguridad: Temario del Curso

Maestría en Ciberseguridad: Temario del Curso

Ciberseguridad

El campo de la seguridad informática, es bastante complejo. Son muchos los factores que hay que tener en consideración para hoy en día estar tranquilo cada vez que tenemos que ingresar a internet y navegar. La verdad, es que es una de las materias que más se ha desarrollado en el último tiempo, y que además ha sido muy útil para esta era de la información. Sin lugar a dudas, capacitarse y formarse en estos tiempos es algo bastante valioso. Mediante estas líneas vas a poder conocer a ciencia cierta cómo debes capacitarte y si es realmente una buena decisión querer aprender y educarte en ciberseguridad.

El mundo necesita personas realmente capacitadas en el área. La sociedad ha avanzado y ha transformado su manera de vivir debido justamente gracias a que la tecnología ha logrado influir de manera certera, y ha logrado que las personas tengamos que gastar menos energías y simplificar nuestros quehaceres diarios. Sin lugar a dudas desde que la tecnología e informática dieron estos grandes pasos, nunca el mundo volvió atrás.

Dicho desarrollo también ha hecho nacer la necesidad que tenemos todos los ciudadanos de cuidarnos, ya que lamentablemente a nivel virtual también hay muchas herramientas que pueden ser utilizadas para perjudicar a muchos de forma ilegal. Así mismo, es indispensable por esta razón que la ciberseguridad también tenga un papel fundamental como garante de la privacidad y confidencialidad de todas las personas en general. Y para que esto pueda ser posible, deben ser muchas más las personas que estén realmente interesadas en capacitarse y formarse en el área de seguridad de la información.

Ciberseguridad, es una formación en materia tecnológica, que desarrolla todos los aspectos que tiene que ver con seguridad informática o de la información, su importancia, el correcto manejo de bases de datos, los mejores métodos o procedimientos para navegar de forma segura a través de internet, la privacidad de la información que hay en nuestros ordenadores, y la correcta utilización de aplicaciones y redes sociales, así como también una formación sofisticada ya avanzada que te permita crecer en dicha área.

Los estudiantes de esta formación, podrán desarrollar un entendimiento fundamental en materia de seguridad informática, y sobre todo podrán entender como existe una conexión muy bien establecida entre la seguridad de la información y el mundo virtual a través de la red. Uno de los objetivos es poder desarrollar y enseñar todos los elementos y características que conforman los ciberdelitos o delitos informáticos, los protocolos más efectivos de protección y control, el desarrollo de las tecnologías, y los procesos para poder defender a los dispositivos y ordenadores que se encuentren conectados a internet.

Lo que se busca es poder proporcionar contenido de valor, bien fundamentado, mediante herramientas interactivas como presentaciones multimedia, trabajos de campo a través de laboratorios, y casos prácticos de análisis para evaluar situaciones del día a día, para tener un enfoque muy avanzado e integral en el estudio de la seguridad de la información y telecomunicación.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

Elementos de estudio de la Ciberseguridad

Cada estudiante tendrá asignada su clave y usuario personal e intransferible, que deben utilizar para acceder a todo el material de estudio que se ha dispuesto para poder aprovechar todo el contenido de valor que va a aparecer en diversos idiomas incluyendo inglés y español. Dichos elementos de estudios han sido diseñado y desarrollados de forma estratégica con el fin de que el alumno pueda al final de cada etapa realizarse un autoexamen, así como consultar resúmenes de lo más importante que se haya estudiado, incluyendo esquemas y mapas conceptuales, y además tener las referencias bibliográficas y el material de apoyo pertinente al respecto.

Tabla de contenidos

  • Introducción al estudio de la seguridad informática
  • Técnicas, métodos y estrategias de ataque en ciberseguridad
  • Protección de información y bases de datos
  • Procedimientos, herramientas y productos para garantizar la privacidad y confidencialidad del usuario
  • Encriptación o criptografía
  • Autenticación y protección de acceso virtual
  • Validaciones y certificación virtual
  • Protección y control de nubes y servidores.
  • Estudio de los diversos ataques contra los dispositivos y ordenadores, incluyendo aquellos que son más sofisticados
  • Técnicas y tácticas de seguridad de los ordenadores y dispositivos.
  • Diseño y evaluación de cortafuegos
  • Introducción al estudio y desarrollo de vpn
  • Protocolos de seguridad

Modalidades de estudio

Cada módulo de estudio culmina con una evaluación, para así saber a ciencia cierta en qué nivel del conocimiento se encuentra el estudiante.

Oferta laboral

Hoy en día podría decirse que quien decida estudiar ciberseguridad, tendrá al salir bastantes oportunidades para conseguir un buen empleo con un salario más alto que el promedio de muchas profesiones que se consideran como tradicionales. Así mismo, es importante destacar que actualmente hay una demanda bastante considerablemente en cuanto a profesionales en el área de la protección de las tecnologías de la comunicación, ya que cada vez hay más problemas en este ámbito.

Ha crecido aproximadamente 3 veces la cantidad de ofertas de empleo en esta materia, por lo que seguramente encontrar trabajo no será ningún problema, y se encuentra como la primera entre las profesiones de las denominadas “it” que amerita mayor cantidad de expertos en esta materia tan fundamental para el desarrollo de las sociedades. Hay oferta de empleo de empresas privadas como instituciones públicas debido a la necesidad que han tenido los gobierno de proteger su información privada o estratégica. No pierdas más tú tiempo y decide entrar en el curso de ciberseguridad para que así puedas darle un salto de calidad a tu vida en el ámbito profesional.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments