13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasHacking ÉticoHacking Ético: Concepto y formación profesional

Hacking Ético: Concepto y formación profesional

Curso de Hacking Ético y Ciberinteligencia 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 20% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
    ✓ Postulación a la BECA 20% dcto.
    ✓ Opciones de Doble Titulación + Apostilla del Sello de la Haya

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Crecimiento y desarrollo de un Hacker Ético

    Se puede definir como aquel acto o actividad llevada por una persona que se denomina Hacker para emplear sus conocimientos de informática y seguridad para hallar vulnerabilidades que se puedan presentar en el sistema informatice  de una organización empresarial, para luego reportarlos para que la misma aplique las medidas correctivas necesarias para prevenir cualquier ataque cibernético relacionado al robo de información.

    Para la detección de vulnerabilidades o fallas en los sistemas de seguridad informáticos de la compañía, los hacker ético realizan un a prueba denominado como: Test de Penetración, con la finalidad de poder violar  las barras de seguridad que poseen las redes  de las compañías con la intencionalidad de comprobar su efectividad contra ataques reales cibernéticos o encontrar fallas en la misma.

    Posteriormente el Hacker ético realiza un informe en donde reportará a la compañía cualquier anormalidad que se presente en el sistema de seguridad de los programas informáticos de la misma y las recomendaciones a seguir para eliminarlas.

    Si te interesa conocer en profundidad esta materia, te presentamos el Curso Diplomado Online en Hacking Ético y Ciberinteligencia, este Curso es de referencia internacional y es uno de los más completos en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    Pen Test

    Está basado en una serie de Test o pruebas que se realizan para el análisis de los dispositivos tanto físicos como digitales y a su vez estudiar el factor humano con el uso de la ingeniería social. Este tipo de Test, se divide a través  en dos tipos de pruebas de penetración.

    Test externo

    En este tipo de Text, el hacker ético realiza prueba  de accesos desde afuera de la organización intentando vulnerar el sistema de seguridad de la empresa y posicionarse como administrador. Entre las pruebas realizadas podemos mencionar como el escaneo  de los puertos TCP, UDP E ICMP y el análisis de las protocolos utilizados, así como también de las conexiones entre otros.

    Test interno

    Este tipo de Text, se lleva  a cabo pruebas de seguridad simulada en donde se producen ataque dentro de los sistemas de seguridad de la organización empresarial, con la misma se busca analizar hasta que un punto un hacker malicioso puede entrar violentando el sistema de seguridad. Entre las pruebas efectuadas podemos mencionar: la comprobación de seguridad de los servidores y de las aplicaciones y los dispositivos de red internos entre otros.

    Formación profesional

    Para formarse profesionalmente como hacker ético es necesario especializarse en el área de la Ingeniería Informática, luego tener conocimientos sobre el Hacking Ético y Ciber inteligencia y realizar posteriormente un Master en Ciberseguridad Online.

    Este Master va dirigido a profesionales en el campo de la Ingeniería o Ingenieros Técnicos en el área de Informática, Telecomunicaciones o Telemática. También pueden especializarse en este Master Licenciados en el área de la Ingeniería, específicamente relacionado con las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. (TICs).

    Debemos señalar que un hacking ético hace uso de sus conocimientos con la finalidad de mejorar y fortalecer los medios de seguridad de los sistemas informáticos de las empresas, alejados totalmente del beneficio propio a costa de violar todas las normativas legales en cuanto a la protección de la información.

    Existe instituciones de educación superior como el Centro Europeo de ´Postgrados y Empresas (CEUPE) que ofrece un Master en Ciberseguridad bajo la modalidad Onlline, en donde los futuros profesionales obtendrán las herramientas fundamentales para fortalecer los sistemas de seguridad de cualquier organización empresarial y evitar de esta forma cualquier ciberataque que se pueda presentar.

    Objetivos:

    Entre los objetivos de este Master podemos mencionar los elementos más importantes:

    • Diseño e implementación de un programa de ciberseguridad.
    • Aplicación de un sistema de seguridad ágil dentro de la organización empresarial.
    • Desarrollo de seguridad bajo entorno Cloud y el uso del Internet de las Cosas.
    • Medidas de seguridad para el resguardo de las transacciones en Blockchain.
    • Desarrollo de habilidades para trabajar como profesional en Hacker Ético.

    Salidas profesionales del Hacker Ético

    Entre las opciones laborales podemos mencionar los siguientes:

    Consultor de ciberseguridad: 

    Son los responsables por la protección de la seguridad de las redes informáticas, así como también de losservidores en línea o nubes también denominados Cloud Server, dispositivos móviles, software de pago entre otros.

    Estos profesionales informáticos cumplen la misión de realizar los análisis respectivos de riesgos, diseñando  a su vez estrategias para prevenir cualquier violación a los sistemas de seguridad informática de la organización empresarial que corran el riesgo  ante un ataque cibernético.

    Luchan también contra aquellos cibercriminales conocidos como hacker de sombrero negro los cuales están en la capacidad de violentar la seguridad informática de cualquier programa o servidor de una compañía para obtener beneficios financieros y robar la información estratégica de una empresa.

    Principales funciones del Consultor en Ciberseguridad

    • Identificación de riesgos de seguridad.
    • Desarrollo de estrategias para evitar la incursión de intrusos en los servidores y programas informáticos de la compañía.
    • Establecer las medidas de seguridad más idóneas para resguardar la información confidencial de la empresa.
    • Explicar tanto al personal directivo, gerencial y trabajadores en general las medidas de seguridad implementadas en la compañía en un lenguaje sencillo.
    • Monitoreo  de los sistemas y programas informáticos de la compañía para prevenir actividades irregulares tales como: accesos, modificaciones o destrucción de información entre otros.

    Auditor de cibeseguridad:

    • El profesional de esta especialidad se basa en el análisis y gestión de los sistemas informáticos de una compañía, es decir los puestos de trabajo, servidores, web internas, extranet, comunicaciones, interfaces con sistemas externos, portales de e-commerce y correos electrónicos entre otros para llevar  cabo la identificación, enumeración y descripción de las posibles vulnerabilidades que puedan presentarse con el funcionamiento diario de todos lo relacionado a los servidores, puestos de trabajo y seguridad en el accesos remoto entre otros.

    Principales funciones:

    • Auditorías internas de los sistemas  y programas informáticos.
    • Prevención y comprobación de delitos que puedan ocurrir a los sistemas y programas informáticos, como robo de información por medio de la utilización de un hacker de cuello negro de la competencia que pueda violentar la seguridad de la empresa y robar información valiosa de la misma.

    Hacker ético:

    • Existen instituciones de educación superior, que ofrece una preparación profesional en este campo ofreciendo títulos como por ejemplo Certificados Profesionales como Hacking Ético (CPHE).. Entre sus funciones está en la de analizar las posibles vulnerabilidades que pudieran presentar por ejemplo: las redes Wifi, las conexiones inalámbricas, así como también todos aquellos dispositivos electrónicos inteligentes conectados al Internet de las Cosas (Lot).

    En pocas palabras, es un profesional que es contratado por empresas tanto del sector público como privado, con la finalidad de detectar todos aquellos fallos y/o vulnerabilidades que se puedan presentar en las redes informáticas, empleando muchas veces los mismos métodos de violación de seguridad informáticos utilizados por los piratas cibernéticos. Por supuesto diferenciándose de estos últimos en que existen ciertas cláusulas de confidencialidad y resguardo de la información y  a la vez realizando recomendaciones para reforzar los sistemas de seguridad de programas y servidores informáticos de la empresa contratante.

    Ingeniero de software seguro:

    • El experto en este campo es el responsable de la definición y diseño de la arquitectura de software.  Se encarga de la definición de la arquitectura de los sistemas, asumiendo las decisiones de diseño y determinando  a su vez los estándares  a nivel técnico, de plataformas y herramientas de programación necesarias de acuerdo a los requerimientos funcionales y necesidades de las empresas.

    Conclusiones

    El especialista en Hacking ético tiene la gran responsabilidad de evaluar y diagnosticas los riesgos en que pueden caer todos los dispositivos y componentes informativos que forman parte esencial para el procesamiento de la información estratégica de cualquier organización empresarial, minimizando lo riesgos de vulnerabilidad de un ataque cibernético que puede ser provocado por un pirata cibernético o hacker de sombrero negro.

    A pesar de que existen personas que utilizan sus conocimientos en el área informática muchas veces para el beneficio personal. El hacking ético puede ser considerado un profesional en el área de la seguridad de la información que ofrece sus habilidades y conocimientos técnicos para apoyar  a las empresas en el diagnóstico, identificación y administración de todas aquellas brechas de seguridad que puedan surgir o tener los sistemas y programas informáticos de un organización empresarial.

    Cuando nos referimos a un hacker ético, estamos hablando de aquellas personas que imita las acciones de un criminal cibernético en la violación de los sistemas de seguridad informáticos de una compañía, pero con la salvedad que lo lleva  a cabo para evaluar y analizar todas aquellas fallas y vulnerabilidades que se presentan y realizar a través de la elaboracion de un informe detallado las recomendaciones para fortalecerla.

    La ética de este profesional se sustenta en que su trabajo en ningún momento pondrá en peligro los activos y la información estratégica de la empresa para la obtención de un beneficio personal ya sea este de carácter financiero  a través del fraude o el chantaje.

    Además, el hacking ético debe tener un código de conducta basada en los siguientes principios:

    • Proporcionar  a la organización un reporte preciso y detallado de los programas, sistemas y servidores que forman parte de la organización en cuanto  a fallas o vulnerabilidades que se pudieran presentar.
    • Acordar con la empresa contratante un precio justo en relación a su labor.
    • Debe firmar las cláusulas de confidencialidad de la información estratégica de la empresa.
    • No debe aceptar soborno alguno que ponga en riesgo la seguridad de la información estratégica de la empresa.

    Para concluir, un hacker ético, tiene la misión de identificar toda posible amanezca que pueda poner en peligro la seguridad de los sistemas informáticos de la compañía. Es por esto que la empresa debe destinar recursos para la realización de proyectos que busquen el fortalecimiento y resguardo de la seguridad de sus servidores que cuenten además con las recomendaciones de expertos en el área de la seguridad informática y de esta manera evitar la incursión de piratas informáticos que puedan ponerla en peligro.

    Curso de Hacking Ético y Ciberinteligencia 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Especialista en Hacking Ético y Ciberinteligencia (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Diplomado: Especialización Profesional en Sistemas de Información (Título expedido por UCAM – Universidad Católica de Murcia)
    • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 20% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Diplomados

      Máster en Tecnologías

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      Curso de Hacking Ético y Ciberinteligencia 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 20% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        ✓ El temario, costo y facilidades de pago.
        ✓ Postulación a la BECA 20% dcto.
        ✓ Opciones de Doble Titulación + Apostilla del Sello de la Haya

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online