13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

InicioNoticiasCuál es el objetivo de la Ciberseguridad

Cuál es el objetivo de la Ciberseguridad

Cuál es el objetivo de la ciberseguridad

Cuando hablamos de Seguridad de la información, son muchos los factores que hay que tener en cuenta para armar una estructura sólida y perdurable en el tiempo. Debemos acostumbrarnos a que el mundo cambio, y que se encuentra en constante desarrollo. Actualmente las empresas más poderosas a nivel mundial son las que se han encargado de desarrollar la tecnología. Lo más probable que es que dicho desarrollo se expanda a través de los próximos años y que esta influya en todos los aspectos de nuestra vida en una proporción más grande de lo que ya lo hace.

La protección y defensa de las tecnologías de la información es un punto primordial en las grandes corporaciones que apuestan a ser sólidas y rentables, debido a que saben que su información es ciertamente muy valiosa, y que de ella depende en gran medida todo lo que puedan o no hacer. Los clientes esperan siempre que sus datos se encuentren a salvo y no sean divulgados, por lo que la ciberseguridad es un tema fundamental.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

El proceso de creación de procedimientos de protección y gestión de datos tiene varios objetivos a los cuales hacer referencia, y que son descritos a continuación:

LOS PRINCIPALES OBJETIVOS

  • Crear estructuras solidas de resguardo y cuidado de la informacion, asi como su implementación sostenible a través del tiempo, esto implica a su vez que la concretización de esas medidas traiga como consecuencia verdadera seguridad, que conlleva directamente a un ciberespacio libre, y siempre abierto a todas las posibilidades.
  • También, otro de sus objetivos principales es la promoción activa y permanente de accesos al ciberespacio de forma confiada, es decir crear un ambiente de tranquilidad a los usuarios que han decidido tener interconexiones con personas y empresas, y que tengan estos la certeza de que los datos suministrados no van a ser utilizados de maneras indebidas.
  • Proteger y asegurar las estructuras virtuales de las empresas, y no solo de ellas, se podría decir que también abarca a países enteros. Es increíble como diariamente aumentado nuestra dependencia a los avances y dispositivos tecnológicos, y es por esta razón que cuidar los sistemas, programas y aplicaciones virtuales es clave para el desarrollo de naciones enteras.
  • Crear alianzas y estrategias, entre los diferentes sectores que actúan entorno a la ciberseguridad, tanto públicos como privados, incluyendo a profesionales en la materia y la sociedad en general, ya que esto configura una óptica más influyente en cuanto a las acciones que se puedan tomar en un momento determinado, para que de forma progresiva y escalonada se pueda constituir gracias a la ciberseguridad un clima “seguro”, en donde la mayor cantidad de personas crean que han sido incluidas.
  • Controlar los riesgos del ciberespacio: Otro objetivo que lleva implícito la aplicación de la ciberseguridad es tratar lograr que los ataques y las amenazas sean reducidas a su mínima expresión. Evidentemente este tema no va solo a este punto, ya que no solo se trata de proteger la información, sino además que este control de riesgo conlleva el desarrollo pleno de un proceso minucioso de estrategias y herramientas que se van a adaptar a la persona o empresa de la cual se trate, razón por la cual es importante que sepas que no todos tienen el mismo plan de ciberseguridad.
  • Crear conocimiento y conciencia en quienes desean actuar con mayor libertad, debido a que la implementación de un buen esquema de seguridad de la información tiene dentro de sus objetivos primordiales aportar mayor tranquilidad a las personas en general, sobre todo en aquellas que lamentablemente han pasado por alguna situación de estafa o suplantación de identidad a través de internet, de eso también se trata.
  • Colaborar en la realización de la justicia, suena raro ¿no? Pero aunque no lo creas este es otro de los objetivos de la ciberseguridad. Y, ¿Cómo contribuye? Bueno, los expertos en esta materia se encuentran diariamente capacitándose para de esta forma prestar el mejor servicio. Dependiendo del país, hay muchos ataques que se consideran delitos, por lo que puede ser rastreado desde que ordenador o dispositivo está siendo ejecutado, y eso sirve de pista para dar con los delincuentes informáticos. Esto pasa sobre todo en países desarrollados donde la justicia es una de sus principales instituciones.
  • Potenciar y contribuir para que los distintos sistemas operativos de información y comunicación tengan barreras reales ante ataques de cualquier tipo. En este punto se puede incluir tanto las empresas o instituciones públicas, como las privadas, ya que ambas en mayor o menor rapidez han tenido que adaptarse a esta nueva “realidad virtual”.
  • Concientizar a todas las personas sean independientes o se encuentren en relación de dependencia los riesgos reales que implica la utilización del internet y los sistemas de datos informáticos. Realmente son muy útiles para nuestro diario desenvolvimiento, pero no por eso podemos perder la atención en que podemos ser bombardeados con trampas a las cuales podemos caer, razón por la cual hay que tener el mayor cuidado posible.

CONCLUSION GENERAL

Para finalizar, la ciberseguridad busca lograr que en los espacios en donde ella se aplique haya una mejora en cuanto a la defensa, la prevención, el control, la protección y la respuesta oportuna ante ataques que tengan como objetivo causar un daño que en muchas oportunidades puede ser muy grave. Todo dependerá en definitiva de la seriedad con la que se tome el tema y la capacidad de todos de asimilarlo de esa manera.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments