13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

InicioNoticias¿Cuánto gana un experto en Ciberseguridad?

¿Cuánto gana un experto en Ciberseguridad?

¿Cuánto gana un experto en Ciberseguridad?

Ser profesional de la ciberseguridad se ha convertido en una labor muy apetecida y necesitada por la sociedad. Para muchos es una profesión demasiado difícil o que amerita mucho estudio, pero para otros se ha convertido en lo que necesitaban para mejorar su vida. Independientemente de ello, siempre la vocación debe salir a relucir, no todos podemos saber de todas las materias, y eso está bien, en la diversidad encontramos lo maravilloso.

En estas líneas vas a poder encontrar información muy importante para que te hagas un idea de cuánto gana un experto en ciberseguridad. Sobre todo si te sientes atraído por ella, pero también estás pensando en tu estabilidad económica y profesional. En este sentido es importante que sepas que todo dependerá en gran medida del esfuerzo la preparación y la pasión con la que realices las cosas, eso te abrirá muchas puertas.

Son muchos los factores que inciden para determinar con objetividad cuánto gana un experto en ciberseguridad. Como cualquier profesión, hay que ir escalando posiciones poco a poco, por eso tus ingresos van a depender de que tan decidido te encuentres a hacer las cosas de la mejor manera posible. Por ejemplo, un denominado “técnico aprendiz” que es la primera escala desde el punto de vista laboral, y que por lo general desempeñan los profesionales recién graduados sin experiencia. Estos cobran alrededor de entre 32 y 35 mil dólares. Si lo haces bien, te esfuerzas, y te especializas, puedes tener un cargo Senior o Semi senior, que ronda alrededor de los 40-45 mil dólares. No está nada mal ¿Cierto? Y esto es debido a la transformación digital que hemos estado viviendo los últimos días, lo que ha tenido como retribución que cada vez se haga más necesario la seguridad tecnológica e informática. Hemos visto como grandes cuentas y personajes muy poderosos a nivel mundial han sido víctimas de hackeos, lo que ha traído como consecuencia que muchas personas hayan sido estafadas y perjudicadas en su información personal.

Actualmente, el mercado tecnológico necesita profesionales con mucho entusiasmo y gallardía para afrontar los cambios necesarios en las grandes empresas y corporaciones de los diversos países a nivel mundial. Sin embargo, también más que informáticos, necesitan personas que sirvan como verdaderos guardianes de su información. Y es ahí cuando se realza el papel que pueden jugar los expertos en seguridad tecnológica. Esta es una profesión que se encuentra “ de moda” por lo que es normal que todos quieran ser expertos en esta área, pero la verdad es que pocos realmente logran realizarlo, y es por esta razón que hay una especie de escasez en cuanto a verdaderos perfiles que se encuentren cualificados para desarrollar esquemas de seguridad en determinadas circunstancias. Tal parece que por esta razón es que se encuentran tan bien cotizados en el mercado.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD INFORMATICA, UNA CARRERA QUE AMERITA VERDADERA PASION

El expertos en materia de protección de datos virtuales, tiene como responsabilidad primordial el resguardo de bases de datos e información que sea considerada como relevante o importante para terceras personas o empresas determinadas. Este objetivo debe ser alcanzado mediante procedimientos fijos y procesos de prevención de los ataques o riesgos a los cuales se encuentren expuestos los dispositivos u ordenadores.

Otra de sus tareas fundamentales es la consolidación de un protocolo que garantice la confidencialidad y privacidad de la información importante de las empresas en general. Se encarga de configurar, planificar y crear un esquema exitoso para prevenir los ataques informáticos, y al mismo tiempo de tomarse el tiempo para inducir a los empleados de la empresa a tener una cultura educativa de trabajar con precaución y cuidado, para de esta forma contribuir a minimizar el riesgo de infección y vulnerabilidad.

Se dice que el desarrollo tecnológico ha sido mucho más rápido de lo esperado, razón por la cual aún hay un déficit en cuanto a expertos en el área de la ciberseguridad, asi que si consideras que esta la carrera que quieres ejercer aun estas a tiempo para capacitarte en el área.

ESTABLECIMIENTO DEL SALARIO

A nivel mundial, pero mucho más en países considerados como “desarrollados”, hay un problema serio en el área de desarrollo tecnológico, debido a que no existe un número de profesionales con experiencia en el área de seguridad y protección informática requerido para poder afrentar la demanda que existe allí. Dicho de otra forma, la ya conocida transformación digital se encuentra dependiente de que surjan personas con capacidades mínimas para seguir el impulso creador y poder satisfacer las necesidades de la sociedad en general.

Son alrededor de un millón de puestos de trabajo de este tipo los cuales no han podido ser cubiertos entre Europa y Estados Unidos, y que se pueden distribuir entre las grandes potencias mundiales. Este problema ha fomentado que se cree una “burbuja del salario” en diversos espacios como seguridad, análisis, data entry o big data, sobre todo en la primera de ellas, ya que ha avanzado en gran escala todo lo que tiene que ver con infecciones y hackeos de sistemas operativos, lo que hace que cubrir todas las incidencias sea prácticamente imposible.

Aun y cuando no se haya dejado de invertir en seguridad de la información, no es suficiente con solo adoptar las estructuras físicas, los programas o aplicaciones que puedan ofrecerse en el mercado. Se hace necesario una persona inteligente y pensante que siempre este a la vanguardia de las actualizaciones necesarias para que este sector pueda seguir brillando como lo hace hasta ahora.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments