13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadImportancia de las destrezas digitales

Importancia de las destrezas digitales

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Importancia de las destrezas digitales

    Algo inesperado hace algunos meses sucedió. Sin pensarlo, nuestra vida cambio en múltiples aspectos. A partir de allí, no somos los mismos que antes. Para unos ha sido muy positivo este cambio, para otros no tanto, pero la verdad, es que  depende de cada uno adaptarse y sacar lo mejor de sí para seguir viviendo la vida de la mejor manera que se pueda.

    La aparición del coronavirus o COVID-19, para muchos ha significado empezar desde cero. Estar sin nada, es a veces una nueva oportunidad para hacer lo que realmente queremos. Sin duda alguna es que lo mejor que podemos hacer es sacarle lo positivo a todas las circunstancias sin importar cuales sean. El aumento de los protocolos de higiene y seguridad en los países, el distanciamiento social, y largos periodos de confinamiento o cuarentena ha sacado lo mejor y lo peor de todos sin distinción. Es importante entonces, estar enfocados, porque al salir de este problema mundial, podremos avanzar tal como lo veníamos haciendo.

    Dentro de esta “nueva realidad” hemos podido analizar uno de los aspectos que más ha afectado a la economía, como lo es el trabajo, y las modalidades en las cuales se venía practicando de forma tradicional. Si bien, muchas veces las empresas o compañías son muy reacias a los cambios, la verdad es que en este caso en específico debe dejarse a un lado, ya que a pesar de todo, el mundo no puede paralizarse.

    Ese cambio de paradigma ha desarrollado exponencialmente la aparición del teletrabajo, que si bien ya había sido utilizado por muchas empresas a nivel mundial, ahora es la primera modalidad que se está implementando, y a la cual se le están viendo múltiples beneficios como lo son: El no invertir en infraestructura, que exista mayor flexibilidad para los trabajadores, menos presión, mayor administración del tiempo, aumento del porcentaje de efectividad, en fin, son muchos los aspectos positivos que los empleadores le han visto a esta modalidad de trabajo.

    Hay una realidad que tenemos que afrontar, y es que esta enfermedad nos ha obligado a mantenernos aún más conectados a internet, y desarrollar la digitalización y automatización en cuanto al trabajo se refiere además de lo laboral.  El teletrabajo es una herramienta que surte y surtirá efectivo si se sabe manejar, sobre todo porque mantiene activas a las empresas y les permite simplificar procesos que quizás había que mejorar sin darse cuenta.

    Sin embargo, este tipo de cambios en cuanto a la manera de trabajar no será de la noche a la mañana, debido a que se hace necesario realizar los ajustes y reestructuraciones necesarias para saber llevar todo de la mejor manera posible. Es muy probable que luego que la pandemia finalice las empresas sigan conforme a las reglas del teletrabajo, y los países tengan que legalmente hablando adecuarse a esta realidad laboral.

    No sólo se trata del teletrabajo

    Los países europeos son los que se encuentran en los primeros lugares en cuanto a la conectividad a internet o uso de la red, con las mejores infraestructuras modernas y avanzadas, y la mayoría de hogares tienen servicio de internet mediante fibra óptica, con una velocidad alta.  Sin embargo, esto no quiere decir que los ciudadanos la utilicen de manera correcta, debido a que en la realidad, aproximadamente el 76% de los ciudadanos no posee ni siquiera las mínimas destrezas necesarias para acceder a internet de forma segura y consiente de los riesgos que se cumplen en las mismas.

    Hoy en día existe un verdadero déficit en cuanto a profesionales en el área de la ciberseguridad que puedan realizar la asesoría y el acompañamiento a las empresas y compañías que lo ameriten, y sobre todo que se pongan a la vanguardia en esta época en que se hace más necesario de lo habitual la utilización de las herramientas,  programas y aplicaciones virtuales para poder trabajar. El experto en ciberseguridad debe tener la destreza para poder transformar e innovar el entorno sobre el cual se aplique el conocimiento, lo que supone un factor muy importante a tomar en consideración.

    Sin duda alguna la crisis  a la que nos enfrentamos en algún momento pasará, pero también depende de la forma en cómo se apliquen las medidas y políticas para que esta se lleve de manera satisfactoria, y también depende en gran medida como las personas vayan aprendiendo y tomando más conocimiento de la digitalización desde todo punto de vista, para que los industriales, los autónomos  y los particulares en general no se quede rezagados.

    Lo preocupante de todo este asunto, es que las empresas no estaban preparadas para este tipo de fenómenos repentinos a nivel mundial, por lo tanto en la actualidad dos de cada tres industrias o compañías no han podido cambiar sus modelos de negocios ni cambiar sus procesos productivos, sobre todo porque no tienen certeza de cómo hacerlo con exactitud.

    Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    Importancia de formarse digitalmente

    Muchos llaman a esta época  “la cuarta evolución industrial”, pero que de todas,  esta ha sido la más flexible y amplia, debido a que son muchos los factores que se han venido sumando para que la transformación hacia la era digital o virtual sea un hecho tanto de las empresas como de las personas particulares. Entre las grandes compañías que han decidido prestar su colaboración a los fines de que todos los sectores puedan verse identificados en este cambio están Linkedin y Microsoft, pero la verdad es que no se dan abasto para todos. Siempre se hace necesario que la formación sea integral de todos los usuarios quienes acceden diariamente a internet. Dicha formación o conocimientos se realiza de forma formal o autodidacta, pero es una de las grandes demandas que hay hoy en día en ese ámbito.

    Las empresas anteriormente mencionadas también han decidido dejar públicos algunos cursos cortos y otros largos que sirvan de apoyo para quienes quieran empezar en este mundo digital: Ya sea cursos de Excel, de edición de videos y fotos, de marketing digital y redes sociales, se han habilitado muchas herramientas que hoy en día son esenciales para quienes deseen emprender en este mundo tecnológico y virtual,  y que puede ser un buen comienzo si estas en una situación económica un poco inestable.

    Nuevos puestos de trabajo a cubrir

    Existen algunos puestos que son indispensables cubrir lo más rápido que se pueda, los cuales son: Analista de sistemas operativos, analista forense, encargado del área de IT, consultor interno o externo en materia de ciberseguridad, y diseñador de proyectos. Todos estos trabajos se pueden realizar desde la comodidad de su casa, y tiene como beneficioso la mejor  planificación de su tiempo siempre que tenga responsabilidad con su cliente y cumpla con los plazos establecidos para ello y la comunicación sea directa y fluida.

    Lo mejor de todo, es que los cursos gratuitos y públicos que anteriormente mencionamos estarán disponibles en las plataformas oficiales de las empresas hasta el 31 de marzo del próximo año, por lo que tendrás tiempo de sobra para poder capacitarte de la mejor forma posible. Hay que tener en consideración también hacia que nicho de mercado vas a apuntar, ya que de allí es que podrás tener las oportunidades para incursionar en el mundo digital, debido a que cada zona geográfica es diferente y amerita diferentes necesidades a cubrir.

    Una nueva era ha empezado

    Sin duda alguna este será un proceso que llevará algún tiempo más, debido a que para muchos será mucho más fácil que para otros. Además, debe abarcar no solo al ámbito de las tecnologías de comunicación e información, sino que todos los sectores productivos se ven directa o indirectamente afectados, desde la ganadería o los viñedos que deben implementar inteligencia artificial o inclusión de la tecnología para acortar tiempo, hasta cualquier otro tipo de negocio que necesite llevar un mínimo control de ventas y administración.

    La transformación digital va desde un músico, que al no poder dar sus conciertos o recitales como está acostumbrado, debe apelar por utilizar algún programa o aplicación al cual puedan acceder sus seguidores y realizar el toque de sus instrumentos frente a una cámara sin presencia física, hasta los profesores de la escuela y universidades, que deben aprovechar las herramientas tecnológicas para tratar de dar los conocimientos necesarios a sus estudiantes, incluyendo aquellas que sirven para la evaluación constante de ellos. El mundo cambio y hay que aceptarlo. También, por ejemplo en el ámbito de la hotelería y turismo, debe ir directamente a satisfacer las necesidades de sus clientes en cuanto a esparcimiento y tranquilidad cumpliendo con las normas y protocolos que son importantes para ello.

    Con esta transformación digital y virtual también debe venir un cambio en la manera de pensar en las personas, que va a incidir directamente en la cultura de cada uno de ellos, debido a que las instituciones que han obtenido un determinado éxito es debido a que cuentan con una verdadera estrategia virtual, que va dirigida a la digitalización no solo en cuanto a tecnología se refiere, sino también desde el punto de vista administrativo, estructura y de formas de realizar el trabajo para que este sea mucho más eficiente y duradero.

    El éxito no solo se puede garantizar con la implementación de la tecnología, sino de poder construir una cultura de comportamiento organizacional que permita a las personas ofrecer su mejor versión de acuerdo a sus responsabilidades y capacidades desde el punto de vista informático y tecnológico.

    Para que esta cultura de comportamiento organizacional sea exitosa y pueda trascender en el tiempo es importante que cuente con una estructura de educación sólida, con departamentos especializados en el área informática, con experiencia y manejo de situaciones para mejorar los procesos y protocolos económicos particulares y empresariales dentro de su zona, así como tratar de formar a todos los empleados para que estos puedan ser conscientes de todo lo que implica diariamente realizar una determinada actividad por más común que sea, ya que esta va a tener un impacto positivo o negativo en la compañía en la cual se desempeña.

    Para formar a los trabajadores y particulares, es indispensable que dichos conocimientos sean prácticos, y al mismo tiempo técnicos pero entendibles para todas las personas, y que puedan acceder a ellos de forma sencilla. Va a depender del rubro en el cual se desempeñe la compañía o alguna persona en particular para saber cuáles son las herramientas que más les van a servir y que van a necesitar para sacar el máximo provecho de acuerdo a sus propios talentos.

    No esperes a que las oportunidades lleguen a la puerta de tu casa, lo mejor es capacitarte y nutrir tu mente de todas las herramientas que hoy en día se proporciona a través de internet para que de esta forma puedas mejorar y avanzar en este nuevo mundo que ha nacido a partir de esta complicada situación.

    MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Ciberseguridad (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Certificado Internacional de Auditor Interno ISO 27001 (Certificado Profesional TÜV NORD)
    • Título EEPE Expert. Professional Certificate – Expert in Information and Security Systems.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Ciberseguridad

      Diplomados en Ciberseguridad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD
      100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online