13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadLey de Ciberseguridad

Ley de Ciberseguridad

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    Ley de ciberseguridad

    Los ataques y amenazas cibernéticas están a la luz del día. Cada vez son más frecuentes y es algo que debemos tomar con seriedad y responsabilidad. La tarea de combatirla sin duda alguna es de todos. Muchos piensan que los que deben ocuparse de ello son los grandes expertos y profesionales en la materia quienes son los que conocen y saben que deben hacer. Sin embargo, también es tarea de los gobiernos ayudar desde su posición: creando condiciones y reglamentación acorde para que existan los mecanismos necesarios y propios que permitan desarrollar constantemente la materia de la protección de la información y telecomunicación.

    Es importante también tener claro que lo que se busca como fin ulterior, es la protección personal, la libertad individual, y el cuidado de la información empresarial y particular, para que todos puedan realizar sus actividades como tienen destinadas sin que esto conlleve a algún problema posterior, el cual sería un ataque indiscriminado de algún hacker.

    Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    Cada vez son más los casos de ataques cibernéticos

    En los últimos años, el incremento de casos de vulneración de la ciberseguridad, ha puesto en alerta a las principales potencias mundiales, quienes han invertido mucho tiempo y dinero para blindarse de la mejor manera posible. Así lo ha entendido por ejemplo estados unidos y la unión europea. Las estrategias para penetrar sistemas operativos y dispositivos cada vez son más avanzadas, por lo que se hace necesario que también exista un desarrollo en dichas políticas de seguridad informática.

    No hay que esconder lo evidente: este tipo de situaciones se van a volver recurrentes con el pasar del tiempo y la consolidación de la transformación digital que estamos viviendo y que viviremos en el futuro próximo. Muchas veces pensamos que la tecnología solamente se desarrolla a favor de los agresores, y no de los agredidos, que no son otros, sino los ciudadanos de los países. Se ha hecho realmente indispensable que todos podamos manejar nuestros datos con confianza y tranquilidad. Evidentemente existe un tema formal que seguramente no podamos manejar, pero si debemos aprovecharnos de las herramientas que los expertos y profesionales otorgan para vivir más seguros. La mayor parte de nuestra información está en gmail, google drive, dropbox, etc, y la idea es que siga permaneciendo allí.

    Existen avances mundiales en ley de ciberseguridad

    Europa y asia son continentes en los cuales se ha empezado a ver en el último tiempo avances en materia de ciberseguridad, producto de alianzas y coordinaciones entre países importantes, que ha traído consigo grandes beneficios. Es muy importante avanzar con leyes que permitan integración, pero al mismo tiempo aprovechamiento de los recursos disponibles. Hoy en día no existe un solo país en el mundo que se encuentre completamente protegido. Razón por la cual se hace mayor la necesidad de tener leyes acordes a los momentos históricos que actualmente vivimos.

    La regulación y control de la actividad cibernética también puede contribuir a restringir los ataques que se realizan desde y hacia algunos países. Poder mezclar la tecnología con el derecho en este punto en específico es una muy buena idea, permite abrir canales hacia los cuales se puede transitar en los tiempos por venir. El avance real de las legislaciones en esta materia siempre va a ser positivo, solo de esa forma es que vamos a encontrar reformas profundas para poder afrontar de la mejor manera posible estos flagelos.

    Importancia de tener ley de ciberseguridad

    Tener también buenas leyes de ciberseguridad, puede impulsar a que exista mayor preparación profesional en el área, ya que para nadie es un secreto que actualmente hay un déficit en cuanto a verdaderos expertos informáticos que contribuyan a un desarrollo macro de la ciberseguridad. Si existe un marco normativo que impulse y apoye esta área, seguramente habrá mayor cantidad de personas interesadas en capacitarse para contribuir y apoyar la seguridad general en materia de tecnologías de la información.

    La aprobación de leyes de ciberseguridad no quiere decir entonces que vamos a restringir más las libertades de las personas a acceder a internet. Muy por el contrario, debe buscar que dichos accesos se logren con confianza y credibilidad de que no habrá mayores contratiempos producto de esas acciones virtuales. El equilibrio de la ley que se cree traerá consigo el equilibrio de esta actividad tan necesitada para estos tiempos de rápido y constante desarrollo.

    La formación de leyes y marcos regulatorios en materia de ciberseguridad también ha sido un pedido expreso de grandes y medianas empresas, sobre todo de aquellas que prestan servicios y tiene una interacción muy fuerte con sus clientes a través de internet. No obstante que las empresas ya deben definitivamente migrar a la estructura digital, también necesitan garantías de ciberseguridad para poder operar apegados a lo correcto. En este mismo sentido el sector público amerita una regulación legislativa, ya que se considera que la información que tienen los gobiernos a nivel mundial es muy confidencial, sobre todo para el desarrollo de sus políticas de sus mandatos. Muchas veces se ha escuchado que los gobiernos han sido víctimas de hackers que luego buscar filtrar esa información con fines políticos o electorales más que con fines económicos.

    Las leyes de ciberseguridad son necesarias a nivel mundial

    Es una de las formas más efectivas de poder combatir los ciberataques, así como potencia la cultura de la ciberseguridad, emplea herramientas para la gestión de los riesgos, y otorga posibilidades para que se desarrollen beneficios al estudio de la tecnológica y la ciberseguridad. Es momento que los países busquen la forma de estar actualizados y a la vanguardia en la lucha contra los hackers y ciberdelincuentes que solo buscan crear zozobra y pánico entre los ciudadanos.

    MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Ciberseguridad (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Certificado Internacional de Auditor Interno ISO 27001 (Certificado Profesional TÜV NORD)
    • Título EEPE Expert. Professional Certificate – Expert in Information and Security Systems.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Ciberseguridad

      Diplomados en Ciberseguridad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD
      100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online