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Mobile Marketing ¿Qué posibilidades brinda?

En el Mobile Marketing las posibilidades que puede llegar a generar este mecanismo son suficientemente amplias dentro del Marketing digital.

¿Qué posibilidades brinda el Mobile Marketing? Las posibilidades que pueden llegar a generar este mecanismo son lo suficientemente amplias. Dentro del Marketing​ Digital se ha transformado en un recurso esencial hoy en día para los negocios, pero ¿qué papel tiene el uso del Smartphone en el mercadeo y para las personas?

Para nadie es un secreto que el celular es ahora un objeto indispensable para todos, ya que pasamos la mayor parte del tiempo conectados a través del mismo. Por lo tanto el Mobile Marketing o que ha cambiado la manera de acceder a la información.

Usamos el móvil para tomar fotos, grabar, como despertador, como reloj, para jugar, para llamar, reproducir música, buscar donde comprar y comer. Al igual que visitar redes sociales, Apps y acceder al email de manera inmediata. Este protagonismo de los dispositivos móviles en la actualidad, ha generado que el mercadeo dé un giro en su enfoque hacia los teléfonos celulares.

¿Qué es el Mobile Marketing?

El móvil es uno de los instrumentos de mayor relevancia en el Marketing​ Digital y el Mobile Marketing es el conjunto de métodos de mercadeo donde se emplea el dispositivo móvil como recurso primordial.

La importancia del Mobile Marketing radica en que este proceso avala una comunicación directa y continua entre anunciantes y clientes. Por tal motivo, abre un campo infinito en todos los niveles del embudo de ventas, usando un instrumento de fácil acceso que abarca muchas etapas.

Ventajas del Mobile Marketing

El Marketing​ Digital cambia constantemente y de manera acelerada; uno de esos cambios permitió que se estableciera el Mobile Marketing, el cual ha demostrado tener beneficios de gran relevancia en el posicionamiento de las compañías y negocios. Algunas de las ventajas que proporciona este método de mercadeo son:

  • Está disponible todo el tiempo.
  • Flujo de información directa con el cliente.
  • Se crea feedback en tiempo real.
  • Permite la geolocalización, que permite realizar campañas publicitarias por zonas y que la información llegue oportunamente.
  • Tiene potencial de ser viral.
  • Tiene mejor retorno de la inversión.
  • Es más económico que el marketing masivo.

Principales recursos del Mobile Marketing

Existen variados instrumentos y métodos específicos que pueden aplicarse en el Marketing Digital. Así mismo, el Mobile Marketing cuenta con recursos que pueden implementarse de forma inmediata y se encuentran al alcance de cualquier persona, como:

  • Apps móviles: Es el desarrollo de aplicaciones que crean interacción directa con una marca. Mejorando así los resultados de las ventas en línea, la fidelidad y la captación de clientes.
  • Redes sociales: El mobile marketing tiene una gran oportunidad a la hora de usar las redes sociales, ya que cada red social (Facebook, Instagram, YouTube, Twitter) tienen sus propias técnicas. Las cuales permiten crear anuncios segmentados, dirigidos a clientes específicos.
  • Email marketing: El correo electrónico en su mayoría es revisado a través del móvil. Por esta razón la publicidad por este medio es muy importante, ya que es un aspecto que genera gran cantidad de retorno de inversión.
  • Geo marketing móvil: Es un instrumento digital que concede a las compañías ofrecer ofertas oportunas en tiempo real. Las cuales dependen de la ubicación donde se encuentren.
  • Mensajería de texto: Siendo esta la primera herramienta usada por el Mobile Marketing, sigue siendo una de las más eficaces. Siendo esta fundamental para hacer llegar información a los usuarios.

Estrategias para un adecuado Mobile Marketing

El Mobile Marketing le brinda al Marketing Digital variedad de metodologías para que sean aplicadas al momento de promocionar de manera atractiva la mercancía disponible. Así como, el beneficio de facilitar la adquisición de dichos productos o servicios vía móvil.

Por esta razón es fundamental tener presente algunos elementos para hacer que nuestro marketing se despliegue de manera fácil, óptima y agradable. Según las funciones de los celulares o tablets. A continuación, algunos trucos para hacer el mobile marketing más atractivo:

Diseño Responsive en el Mobile Marketing

Al usar Marketing Digital se debe tener en cuenta que un “diseño responsive” es esencial cuando se decide usar el Mobile Marketing. Debido a que dicho diseño debe ser adaptable a los diferentes dispositivos, así como, los tamaños de pantalla de los mismos.

Por otro lado, a los clientes les interesa encontrar la información de manera rápida y que esta esté contenida de manera corta y precisa. Finalmente, es importante que al momento de solicitar la mercancía se den respuestas oportunas y rápidas.

Tiempos de cargas

A nadie le gusta que la búsqueda de una información se haga lenta y pesada, por eso es importante que la experiencia del usuario sea de rápida respuesta. Incorporar un menú de fácil acceso haría la diferencia en hacer una compra oportuna o que el usuario se frustre y salga de la página.

Información clave

Lo que un usuario busca es información y está se encuentra definida por el producto, el precio y como adquirirlo. Por lo cual estos tres puntos deben reflejarse de manera fácil y digerible para no perder la oportunidad de concretar las ventas en línea.

Utilizar diferentes canales para el Mobile Marketing

El Marketing Digital nos ofrece muchos medios para llegar al usuario según sea su preferencia. Se debe aprovechar estas herramientas para estar en todos los canales; desde páginas web para móviles, SMS y MMS, redes sociales, apps, entre otras.

Toque personal

En el Mobile marketing para llamar la atención en los usuarios, es necesario que ellos puedan identificarse con los productos que ofrece la compañía. Para ello, es necesaria la creación de imágenes, personajes, videos o mensajes que sean compatibles con la sensibilidad de los potenciales clientes.

Google My Bussines y el Mobile Marketing

Una de las mejores maneras de asegurar que la búsqueda de productos o servicios que se están ofreciendo se dirija hacia los canales digitales de la compañía, es que el negocio salga en los mapas. Esto se logra de una manera muy sencilla, al inscribir el negocio a través de Google My Bussines, una plataforma que permite posicionar la web de la compañía entre los principales motores de búsqueda.

Mucha de esta información es vital para el profesional del Marketing Digital. Por lo tanto, si te encuentras interesado puedes ingresar a una Maestría online en Redes Sociales y Marketing online.

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