13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasAdministración de EmpresasPlanificación Estratégica ¿Cómo puedes aplicarla?

Planificación Estratégica ¿Cómo puedes aplicarla?

La Planificación Estratégica permite a tu empresa proponerse retos y metas alcanzables en corto mediano y largo plazo.

MBA – Master in Business Administration

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Qué es la Planificación Estratégica? Se refiere al grupo de actividades de administración que concede a tu empresa la posibilidad de fundamentar sus objetivos. De igual manera, la forma en que se ejecutarán las mismas para lograr cumplir con las metas trazadas. Partiendo desde el punto de vista de tomar las decisiones más acertadas y con la finalidad de definir el destino de tu negocio.

    Es de vital importancia, que dichas actividades comiencen con un análisis exhaustivo y concreto de la realidad de tu empresa. Por lo que se sugiere que dicho análisis se fije en función del futuro. Es decir,  en predisposición de cualquier eventualidad y con suficiente ambición. La Planificación Estratégica permite a tu empresa proponerse retos y metas alcanzables en corto mediano y largo plazo.

    ¿Presentas dificultades para el desarrollo de tu empresa? En búsqueda de una solución la Planificación Estratégica resulta ser el medio más adecuado para la organización de tu empresa. Si cuentas con dicha habilidad y la ejecutan de excelente manera eso se traduce en crecimiento y rentabilidad. Además, de lograr posicionar esta marca entre las más reconocidas. Siempre y cuando garantices la calidad, viabilidad, y existencia de tus productos o servicios.

    ¿Cuáles son los motivos para implementar una planificación estratégica? 

    Dentro de la planificación estratégica, ¿Por qué motivo no logro alcanzar los objetivos propuestos en mi empresa? Es bien sabido que el principal objetivo de las organizaciones es lograr que su empresa crezca y genere ganancias considerables. Sin embargo, no siempre se logra este objetivo. Por lo que cabe mencionar algunas de las razones por las cuales no consigues que tu empresa sea exitosa.

    • No tener un proyecto de desarrollo preciso.
    • Poseer una Planificación Estratégica que nadie realiza ni supervisa.
    • Al no seguir la planificación su trabajo se pierde y no es productivo.
    • No visualizar el futuro de la empresa por lo tanto sus presupuestos son de corto alcance.

    Recomendaciones para la aplicación de la Planificación Estratégica en tu Empresa

    En el mundo empresarial y comercial es bien sabido que los fundamentos esenciales para que tu empresa tenga éxito son la estrategia y la planificación. Asimismo, tu equipo debe realizar supervisiones constantes de manera conveniente para garantizar que la Planificación Estratégica se ejecute correctamente. Por consiguiente, debido a la gran producción que se realiza en la misma lograrás posicionar tu empresa entre las mejores del mercado y ser competitiva.

    Es así como se presentan algunas recomendaciones que te servirán de apoyo para la aplicación de la Planificación Estratégica en tu empresa.

    Integrar a tu grupo de trabajo a través de reuniones el aporte de ideas y propuestas

    Las personas conforman las organizaciones. Ellas son las encargadas de ejecutar las diversas actividades por medio de los cargos que ocupan. ¿De qué manera involucro a mi personal? La mejor manera de involucrarlo es a través de reuniones que se deben realizar en el transcurso del procedimiento de la Planificación Estratégica. De esta manera, involucras a un porcentaje importante de tu personal sobre todo a los líderes de cada departamento. 

    Cada persona es un mundo diferente por ende, visualiza y percibe las cosas de distinta manera. En dichas reuniones, aportarán una serie de ideas o propuestas con diversos prismas los cuales, te ayudaran a visualizar los pros y los contras de tu empresa. De la misma manera, las amenazas y oportunidades que se lleguen a presentar en tu negocio. Para lograr crear una 

    Planeación objetiva, clara y acorde a la realidad que vive tu empresa y su entorno.

    No te limites a patrones creados

    En ciertos momentos, los empleados involucrados en la realización de la Planificación Estratégica y que no dominen el área se apoyan en prototipos ya usados. Aunque, utilizarlos puede ser útil es preferible lograr captar los requerimientos y particularidades de tu empresa para que la misma sea la más adecuada. La Planificación Estratégica de tu empresa debe ser flexible, es decir, se debe adaptar a los cambios e incluso renovar las ideas.

    Nunca dejes de indagar ideas entre tu personal recuerda que pueden aportar un gran valor agregado a la planificación de tu empresa.

    La planificación estratégica establece los objetivos, debes ser concreto y sencillo

    ¿A qué me refiero con concreto y sencillo? Al lenguaje utilizado para establecer los objetivos de tu negocio. En otras palabras, que se entienda de primera mano y fácilmente lo que deseas conseguir. Procura no utilizar palabras rebuscadas para que no vayan a generar confusión en tu grupo de trabajo. Mientras más sencillas y comunes sean los términos usados, más fáciles será de entender. Lo más importante de este paso es que se identifique el significado del mismo y lo que se persigue con él.

    Persigue la innovación

    Generalmente, la planificación obedece a normas establecidas por lo tanto es estricta y ordenada, eso no quiere decir que no se pueda diversificar. La recomendación es permitir a tu equipo de trabajo a que se atrevan a innovar. Trata de formular preguntas y acertijos para que aporten ideas y soluciones que no se hayan visto en el campo comercial. Tomando en cuenta el entorno en el que se desenvuelve tu negocio.

    Procurar que tu grupo de trabajo esté alineado con la planificación estratégica escogida

    Es importante para que posiciones a tu empresa como exitosa que todos los actores involucrados estén alineados con la estrategia. Es decir, que tu grupo de trabajo conozca y ejecute eficazmente la estrategia escogida.

    Si deseas ahondar tus conocimientos en el área, te invitamos a que te inscribas en una Maestría online Master Business Administration y convertirte en un experto en la materia.

    MBA – Master in Business Administration

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título 1: MBA – Master in Business Administration (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título 2: MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas (Título Profesional de la Universidad Católica San Antonio de Murcia – UCAM).
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      MBA alta demanda

      MBA + especialidad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MBA – Master in Business Administration 100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online