13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasBig Data¿Por qué son importantes los frameworks?

¿Por qué son importantes los frameworks?

Los frameworks son un conjunto de archivos y directorios que se utilizan en el desarrollo de aplicaciones. Basado en un lenguaje de programación, los frameworks pueden entenderse como herramientas muy útiles que facilitan el trabajo de desarrollo de aplicaciones.

Maestría en Data Science 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Por qué son importantes los frameworks?

    Los frameworks son un conjunto de archivos y directorios que se utilizan en el desarrollo de aplicaciones. Basado en un lenguaje de programación, los frameworks pueden entenderse como herramientas muy útiles que facilitan el trabajo de desarrollo de aplicaciones. No siempre son necesarios y decidir si deben utilizarse depende de las características del proyecto de programación.

    Los frameworks, al igual que muchas herramientas informáticas tienen ventajas y desventajas que sirven para determinar si es importante hacer uso de estas. Pese a esto, en términos generales se puede afirmar que la utilización de frameworks en el desarrollo web o de aplicaciones es fundamental. 

    Es importante su uso en especial en situaciones puntuales como, por ejemplo, los trabajos de colaboración. Los cuales ven optimizada su cuota de eficiencia cuando se utilizan frameworks comprendidos por todas las partes integrantes del proyecto.

    La importancia de emplear frameworks

    Aunque su uso no es obligatorio en programación, los frameworks son elementos que pueden ser de gran utilidad para el programador si este sabe cómo elegirlos e implementarlos. La importancia de usar frameworks en el adelanto de aplicaciones se deriva de las múltiples ventajas que tiene su uso. Honestamente, dependiendo del tipo de proyecto que se lleva a cabo, las ventajas de utilizar frameworks son muchas más que las desventajas.

    Por esa razón, resulta conveniente revisar algunas de las múltiples utilidades que ofrecen los frameworks a los programadores.

    Principales ventajas del uso de frameworks

    Más allá de las ventajas o beneficios en el momento de la creación y avance de la aplicación. El uso de frameworks repercuten también en la fase de mantenimiento de la aplicación una vez que esté avanzado. Lógicamente, la ventaja principal de los mismos radica en la simplificación que estos brindan al programador.

    • Ofrecen estructuras prefabricadas. Por defecto, los frameworks traen consigo estructuras de desarrollo ya diseñadas. Esto facilita el proceso de creación, además de agilizarlo.
    • Cada framework cuenta con una comunidad de soporte. Gracias a las agrupaciones que generalmente están detrás de cada framework, la herramienta se encuentra en constante evolución. La comunidad se mantiene desarrollando mejoras y creando extensiones que facilitan aún más el uso del framework. Además, la comunidad es útil cuando se necesitan despejar dudas durante el aprendizaje de las funciones de un framework.
    • Facilitan la labor en equipo. En trabajos de programación mancomunados los frameworks son muy importantes, puesto que como todos los miembros del equipo de trabajo conocen la estructura de directorios, cada quien sabe a cuál a acudir para realizar determinadas tareas.
    • Los frameworks ofrecen códigos probados. El buen funcionamiento de estos se garantizan debido a que están altamente probados.

    Razones por las cuales es importante usar frameworks

    Sin necesidad de pensar que el framework hará todo el trabajo en lugar del programador. Es imprescindible comprender que la importancia y efectividad que puede tener el empleo de un framework depende de saber escoger la herramienta adecuada. La cual se adapte a las exigencias del proyecto. Además, se debe tener claro que ciertamente el framework aporta orden y pulcritud al proceso. Siempre será necesario mantener un orden y no confiar todo al framework.

    Los frameworks garantizan la seguridad

    Una excelente característica de los frameworks es que contienen mecanismos de seguridad integrados que garantizan que el sistema sea inviolable. Es importante tomar en consideración que aunque la seguridad que aporta el framework es eficaz. Todo desarrollador es responsable del nivel de confianza que quiere que su proyecto posea.

    Aportan un código ordenado

    Resulta muy útil comprender la importancia de las convenciones del framework que se desea utilizar. Esto garantizará seguir la línea de organización y estructuración que aporta el uso de un framework. Como se ha explicado, el correcto aprovechamiento de un framework no solo depende del framework en sí, también influye la habilidad y el sentido de orden que tiene cada desarrollador.

    El uso del framework aporta rapidez

    Se trata de uno de los beneficios más notables a los que se accede al utilizar frameworks. Esta ventaja es de suma importancia, puesto que gracias a los frameworks se pueden desarrollar con mayor velocidad desde aplicaciones sumamente simples hasta aplicaciones de gran complejidad, siempre con mucha rapidez gracias a la estructura que trae consigo el framework.

    Comunidad de respaldo para sacar el máximo provecho al framework

    Es otro aspecto de gran importancia cuando se utilizan frameworks. Es importante porque sin una comunidad que respalde la evolución del framework muchos de los problemas que se presentan durante el aprendizaje y la implementación de este no podrían ser solventados. 

    Además, es gracias a la comunidad de respaldo del framework que este puede evolucionar, ya que con el continuo desarrollo de mejoras, actualizaciones y divulgación de información acerca del framework. Es posible pulir conocimientos y el rendimiento mismo de la herramienta.

    Contienen patrones de diseño

    Cuando se desarrollan aplicaciones es común conseguir inconvenientes durante el proceso. Gracias a los patrones que vienen integrados en el framework es posible obtener soluciones a dichos inconvenientes a partir de los esquemas que aportan los mencionados patrones. Un ejemplo de los patrones que integran los frameworks es el muy conocido MVC (Modelo Vista Controlador).

    El conocimiento acerca de los frameworks es una parte fundamental en el desarrollo de aplicaciones. En el ámbito empresarial son de gran importancia las aplicaciones capaces de optimizar todos los procesos que se llevan a cabo en las empresas modernas. 

    El dominio en esta clase de áreas es sumamente importante para los profesionales especialistas en gestión empresarial. Es por eso que si quieres profundizar conocimientos en este tema la invitación es a que te animes a cursar una de nuestras maestrías relacionadas con el tema, como por ejemplo la Maestría Big Data & Business Analytics.

    Máster en Tecnología

    Diplomados en Tecnología

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Maestría en Data Science 100% ONLINE

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      RECIBE EN TU EMAIL:

      El temario, costo y facilidades de pago.
      Postulación a la BECA 65% dcto.
      Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

      Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online