13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridad¿Qué son las medidas de Seguridad Informática?

¿Qué son las medidas de Seguridad Informática?

MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

INFORMATE AQUÍ

Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

    RECIBE EN TU EMAIL:

    El temario, costo y facilidades de pago.
    Postulación a la BECA 65% dcto.
    Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

    Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online

    ¿Qué son las medidas de seguridad informática?

    El mundo tecnológico e informático es muy amplio, combina e incluye múltiples factores y elementos que la hacen cada vez más cambiante, además que el mundo en el cual vivimos cada vez pide mayores cambios en muy poco tiempo, razón por la cual podemos ver como la industria tecnológica es la más avanzada a nivel mundial.

    En este sentido es importante entender la información viaja constantemente a través de redes de internet, y que gracias a la interacción humana laboral y comercial que se realiza, es que dicha información es fácil de enviar y recibir. Los correos electrónicos por ejemplo, son el medio por excelencia para hacerlo.

    En este mismo sentido, es que en los últimos años ha aparecido una estructura cibernética llamada la seguridad informática, que trae consigo medidas determinadas para tratar de resguardar lo más ampliamente posible toda esa interacción de información que realizas diariamente. En estas cortas líneas podrás entender un poco más acerca de que son las medidas de seguridad informática, y como ellas se han convertido en la columna vertebral del desarrollo tecnológico.

    Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

    EN QUE CONSISTEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD INFORMATICA

    Incluyen elementos fantásticos como lo son los antivirus, los cortafuegos, los programas de software de protección, aplicaciones empresariales o personales para la prevención de los dispositivos, y otro cúmulo de medidas que va a depender de las propias necesidades de la persona que busca blindarse, así como de la información que se desee resguardar. También, se puede incluir dentro de estas medidas o acciones la desactivación de determinadas funciones del sistema o software, para de esta forma poder realizar una navegación mucho más segura.

    En estos casos, es común que iniciemos desde lo general a lo particular. Medidas amplias llevarán a realizar evaluaciones generales, y partiendo de allí ir identificando los problemas que hay que atacar de forma particular.

    Es muy común que dentro de las medidas de seguridad se encuentren las siguientes:

    • Creación de un departamento o sección específica de ciberseguridad: Esta medida sobre todo es recomendable que sea implementada por las  aquellas empresa que tienen contacto directo de forma virtual con sus clientes, o que poseen bancos de datos muy grandes, ya que de esa forma podrás tener gente que se capacite en tu empresa, y que genere resultados a partir de la confianza que les sea brindada. En este punto también se incluye las políticas de difusión de educación virtual al personal en general, ya que de esta forma se presta colaboración a quienes están encargados de forma total al área de seguridad informática.
    • Toda tu base de datos debe tener algún respaldo aislado: Toda la información importante que poseas ya sea tuya propia o de terceros, es fundamental que tenga un respaldo. ¿Recuerdas cuando te decían que las fotos de tu teléfono celular era mejor hacerles alguna copia en una memoria aparte? Bueno, también es un buen consejo para todas las bases de datos que manejes, sean estas grandes o pequeñas, por lo que de esta forma si hay algún daño, tendrás como repararlo con facilidad.
    • Invertir en servidores propios: Es ampliamente recomendable, sobre todo si posees una empresa o trabajas para alguna en el área informática, especialmente para aquellas que tienen más de 5 a 10 computadoras, ya que de esa forma su interconexión va a permitir que exista un menor riesgo de modificación o robo de información. De más está decir que cada computadora debe tener instalado su respectivo antivirus y sistema anti Spam, esta se considera la primera barrera a colocar en ellas.
    • Proteger las bases de información a través de cifrados: Sobre todo si posees dispositivos móviles inteligentes como por ejemplo tabletas o celulares, ya que si son extraviados o hurtados pueden utilizarse para sustraer información. Mediante los cifrados de seguridad se evita que esa información se encuentre en peligro real.
    • Creación de políticas de contingencia y reacción ante los riesgos futuros: Es determinante que antes de que se pueda dar algún evento malicioso en nuestro sistema, lo mejor que podemos hacer es una evaluación de riesgos, de esta forma podemos conocer el status de del mismo y saber específicamente en que se hace necesario trabajar.
    • Proteger su negocio es protegerse a sí mismo: Tomarse muy en serio el tema de la ciberseguridad es algo muy favorable. Tener claro que existen riesgos y que deben ser evitado también lo es. Poseer un protocolo estratégico de implementación de seguridad informática se hace de vida o muerte. Su negocio, o su ordenador personal se lo va a agradecer en algunas semanas o meses. Tomar como realidad que se están evitando daños palpables es sinónimos de que se están haciendo las cosas bien.
    • Uso cuidadoso de redes sociales: A través de ellas los piratas o delincuentes informáticos pueden obtener datos valiosos de forma rápida, y lo peor, es que somos los dueños de las cuentas quienes se lo hemos dejado en bandeja de plata. Es importante que aunque queramos interactuar a través de ellas, tener privacidad y saber elegir a con quienes interconectamos es algo muy importante.

    Luego de esta rápida lectura, seguramente te habrá quedado un poco más claro que son las medidas de seguridad informática y cuáles son las que se utilizan de forma básica pero necesaria. Si tomas en consideración todo lo que se ha expuesto, estarás mucho más tranquilo y seguro en tu entorno virtual.

    MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD 100% ONLINE

    TITULACIÓN ACADÉMICA

    • Título: Maestría en Ciberseguridad (Título Académico Profesional expedido por el Centro Europeo de Postgrado – CEUPE).
    • Título avalado por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.
    • Título apostillado por el Sello de la Haya.
    • Certificado Internacional de Auditor Interno ISO 27001 (Certificado Profesional TÜV NORD)
    • Título EEPE Expert. Professional Certificate – Expert in Information and Security Systems.
    • Título válido internacionalmente.

    INFORMATE AQUÍ

    Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

      1. Programa de referencia internacional en el sector más completo de su categoría.
      2. Esta Maestría tiene un 95% de empleabilidad internacionalmente.
      3. Escuela Europea número 1 en Maestrías Online.

      Máster en Ciberseguridad

      Diplomados en Ciberseguridad

      Dejar respuesta

      Please enter your comment!
      Please enter your name here

      MAESTRÍA EN CIBERSEGURIDAD
      100% ONLINE

      INFORMATE AQUÍ

      Completa este formulario y recibe un 8% de descuento adicional (por pago único) + Beca del 65% de descuento.

        RECIBE EN TU EMAIL:

        El temario, costo y facilidades de pago.
        Postulación a la BECA 65% dcto.
        Complementos: Curso de idiomas Gratis + Networking Profesional.

        Acreditaciones internacionales Maestrías - Cursos Online