13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasCiberseguridadSi quieres ser experto en Ciberseguridad debes saber lo siguiente

Si quieres ser experto en Ciberseguridad debes saber lo siguiente

Conviértete en un Experto en Ciberseguridad

La nueva realidad está presente, vivimos en la era digital y virtual. Es algo que no podemos detener, y que puede traernos múltiples beneficios desde muchos puntos de vista. Dependerá más que cualquier otra cosa de la capacidad de adaptarse y de aprovechar los momentos y situaciones que se presenten. La virtualidad es algo que seguirá arropando los ámbitos de nuestra vida, y cada uno decide si quedar rezagado y mantenerse alerta y constante.

Las empresas son las primeras que deben adecuar sus procesos internos y externos en base a los aciertos tecnológicos, que le permite achicar las distancias, superar las barreras, e interconectar de la mejor manera posible con clientes, proveedores, y demás actores del proceso productivo. Los modelos de transporte de información y de bases de datos se encuentran en constante actualización, lo que sin duda es una excelente noticia, ya que siempre trae mejores y más seguras maneras de actuar, uno de los principales ejemplos en este sentido es la nube, que ha sabido penetrar el mundo y brindar herramientas valiosas para particulares y empresas.

Conforme la evolución se va dando, se hace indispensable que todos tengamos un rígido sistema de protección de la información, conocido también como ciberseguridad o seguridad de la información, es cuestión de gustos. La razón de necesidad de control radica en que así como la tecnología avanza, también lo hace la delincuencia organizada en internet. Cada vez se vuelven más escurridizos y sofisticados en su manera de actuar, por lo que siempre es útil tomar todas las herramientas necesarias para contrarrestarlo de la mejor forma posible. Es importante que las personas y las compañías tengan un plan estratégicamente diseñado para defenderse ante múltiples amenazas y riesgos a los cuales estamos expuestos desde que encendemos el dispositivo electrónico para navegar por las redes.

Y, esta misma necesidad de protección ha llevado a que cada vez más crezca la demanda en cuanto a verdaderos profesionales en materia de ciberseguridad. Si eres de las personas apasionadas por este mundo o simplemente estás pensando en dedicar tu vida a este lucrativo negocio, estas en el lugar indicado, te invito a que sigas leyendo, ya que vas a encontrar información valiosa y objetiva para que puedas tomar la decisión que cambiara por completo tu vida.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

¿En que consiste la Ciberseguridad?

Se encuentra directamente relacionado con el control, resguardo y permanente protección de toda la información o datos digitales o virtuales, mediante el establecimiento de diversos planes o protocolos tecnológicos para lograr ese específico fin. Su objetivo principal es que las compañías y los particulares puedan acceder a internet con confianza y tranquilidad, de que sus activos informáticos se encuentran seguros y que los riesgos y amenazas han sido reducidos a su mínima expresión.

Para poder llevar a cabo de forma efectiva estos procesos y métodos, es indispensable conocer las características propias de cada individuo y empresa, así como cuáles son sus procesos, para de esta forma poder crear y diseñar un verdadero plan que se adecue a todos sus requerimientos y necesidades, sin dudas esta es la base del éxito de la ciberseguridad, por lo que debería ser lo primero que se haga cuando se decide empezar en las fases de la ciberseguridad.  Dependiendo del tipo de compañía podremos pensar en qué clase de amenazas o ataques se encuentra expuestos, para ya tener algún tipo de idea de que es lo mejor que se puede hacer.

Las amenazas más frecuentes a las que están expuestas las empresas y organizaciones son: Los virus y troyanos, la suplantación y hurto de identidad, el spyware, el malware, randomware, denegación de servicio, cambio de contraseñas, el phishing, secuestrador de sistemas operativos y archivos. Es por esto, que la ciberseguridad tiene la responsabilidad de evitar toda esta clase de potenciales ataques, que pueden crear daños materiales e inmateriales, como lo es por ejemplo la fama y reputación de dicha empresa, lo que puede traer desconfianza en los clientes y una disminución de los ingresos por sus actividades.

¿Qué debes estudiar para convertirte en profesional de la ciberseguridad?

La seguridad de la información es en la actualidad, una excelente oportunidad para salir adelante profesionalmente. La principal razón de esto, es que la tecnología está en constante avance en muy poco tiempo, así que las amenazas y ataques también se han incrementado exponencialmente, lo que ha detonado la necesidad imperante de una protección real de los archivos y datos virtuales que tienen las personas y empresas. Si estas realmente decidido a estudiar para ser experto en seguridad de la información, entonces tus mejores opciones son las que te mostrare a continuación:

  • Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red: Mediante esta carrera vas a aprender a crear, diseñar, configurar, y actualizar los sistemas virtuales que son básicos, y es aquí donde podrás dar una garantía de que la integridad, operatividad y funcionalidad de los datos y la información estarán seguros, siempre con la mejor calidad.
  • Técnico en Desarrollo de Aplicaciones: Mediante este estudio puedes obtener conocimientos generales para poder desarrollar programas y plataformas que se denominan como multifuncionales, con acceso directo a bases de datos e información, mediante programación de lenguajes y herramientas que se adecuen a los requerimientos.
  • Técnico de aplicaciones Web: Uno de los más demandados en el mercado hoy en dia. Esta es una buena opción para diseñar, desarrollar y administrar diversas interfaces en programas o aplicaciones virtuales siempre con un manual que llevar a cabo que incluyendo los estándares internacionales de portales web.
  • Ingeniera informática. Una profesión que te permitirá ejercer en empresas que se dedican al desarrollo tecnológico y de telecomunicaciones.

Máster en Ciberseguridad

Diplomados en Ciberseguridad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here