13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

InicioNoticiasSoluciones de Ciberseguridad

Soluciones de Ciberseguridad

Muchas son las soluciones de ciberseguridad que hoy en día se han creado, debido al creciente índice de ataques informáticos que han atentado a personas particulares y empresas. Mediante estas líneas encontraras información detallada y precisa de cuáles son las mejores soluciones de ciberseguridad para que estés blindado ante cualquier ataque que pueda surgir en un momento determinado.

Pueden clasificarse en 3 tipos: prevención, control y mitigación. El objetivo de las primeras es evitar que existan problemas en la medida de lo posible, estas engloban: anti malware, anti fraude, fuga de datos, seguridad en móviles y ordenadores, y protección de todas tus comunicaciones.

Si te interesa conocer en profundidad las mejores técnicas en Ciberseguridad y Ciberdefensa, te presentamos la Maestría en Ciberseguridad, esta Maestría Online de referencia internacional y es la más completa en su categoría, además pertenece a las principales economías que mueven el mundo y en la actualidad faltan especialistas en esta área.

Ciberseguridad anti fraude

Este tipo de soluciones de ciberseguridad deben cumplir la misión de proteger a todos los usuarios de cualquier acción fraudulenta que se presente a través de internet, tal como la suplantación de identidad o el hurto de información de tipo personal o bancaria, entre otras.

El fraude que se realiza a través de internet, tiene su foco principal en la generación de confianza de los usuarios, debido que desde allí es que se genera el espacio desde el cual se puede filtrar algo ilegitimo como legítimo, y que la penetración al sistema sea exitosa.

Las soluciones de ciberseguridad más comunes en este caso son las siguientes:

  • Anti-spam.
  • Plataformas de Protección Endpoint o Gestion Unificada de Amenazas (UTM de acuerdo a sus siglas en ingles).
  • Anti-phishing.

El ámbito en el cual se utilizan estas soluciones de ciberseguridad anti fraude es muy amplio, ya que abarca desde seguridad a los ordenadores personales, hasta dispositivos de empresa creados específicamente para guardar información de valor, o también redes o sistemas. Si se usan con verdadero conocimiento, las transacciones electrónicas que se realicen a través de internet de cualquier tipo sea de particulares o empresas estarán en un porcentaje muy alto a salvo.

Soluciones de seguridad Anti Malware

Este tipo de estrategias informáticas tienen como finalidad la protección de servidores, bases de datos personales o empresariales, computadores de escritorio o tipo laptop, frente a los ya conocidos “software maliciosos” que puedan traer consigo muchos daños, entre los mas comunes se encuentran: troyanos, spyware, gusanos, etc.  Dentro de estos productos se destacan los siguientes:

  • Anti-spyware
  • Anti-adware
  • Antivirus

Las soluciones de seguridad anti malware son usadas con mucha frecuencia en equipos de empleados de empresa, sobre todo de quienes ostentan cargos que se dicen son delicados. Pero además, también puede proteger a las administraciones públicas o a empresas que trabajen con información confidencial.

Soluciones de ciberseguridad para prevenir vulneración de la información

Este tipo de herramientas deben garantizar que tu privacidad y confidencialidad estén a salvo, así como que toda tu información se mantenga tal como tú la has tenido. Asimismo, también son creadas para registrar, controlar y vigilar que no existan fugas de información, mediante políticas de uso adecuado de la información, ya sean aplicaciones, sitios web o dispositivos en general. Las soluciones de ciberseguridad de este son:

  • Control de ordenadores y dispositivos de almacenamiento
  • Esquemas de cifrado
  • Blindaje de discos duros y herramientas de almacenamiento

La prevención de filtración de base de datos e información es fundamental, y las soluciones que acabamos de describir son utilizadas por todas las empresas o entidades públicas o privadas, pero sobre todo aquellas cuyo objeto diario es el tratar con información de carácter confidencial, la cual en la mayoría de los casos es regulada y controlada por el gobierno de cada país. También, son utilizadas por empresas que tienen empleados que trabajan desde casa o de forma externa.

Soluciones en materia de protección de comunicaciones

Este tipo de herramientas o productos tienen como objetivo el proteger los dispositivos o sistemas que se encuentren conectados a internet a través de cualquier tipo de red.

Gracias al monitoreo de todo el tráfico enviado o recibido, se realiza un esquema de protección sobre la utilización del ancho de banda y el rendimiento de la misma, bloqueando lo que no sea seguro y localizando comportamientos anómalos, de esta forma se aíslan los posibles ataques evitando cualquier tipo de daños que se quiera causar. Las soluciones más comunes son las siguientes:

  • Firewall (cortafuegos)
  • VPN: Redes privadas, para utilizar IP diferente a la configurada.
  • Routers personales.
  • Gestión unificada de amenazas.
  • Encriptacion de las comunicaciones.
  • Control mediante herramientas P2P.
  • Monitoreo de la utilización del ancho de banda.
  • Control mediante herramientas de reporting y monitorización.
  • Seguridad de la Web.

Las soluciones para todas las comunicaciones mediante internet son usadas por todos los organismos públicos y empresas privadas, siempre que cuenten con departamentos especializados en infraestructura de comunicaciones propias, llamadas también redes corporativas. Todas estas soluciones son ideales para infraestructuras en donde sea necesario tener un control o monitoreo permanente de sistemas o dispositivos. También los particulares pueden utilizarlas.

Soluciones de ciberseguridad para protección de dispositivos móviles

Se trata de esquemas de seguridad cuyo objetivo primordial es la protección de la red inalámbrica que está unida a un dispositivo inalámbrico, de forma que el porcentaje de peligro sea el menor posible.

Se trata de herramientas utilizadas para la gestión de movilidad que permite que se realice una protección de cual sea el dispositivo móvil utilizado con firmes personales o corporativos.

Todas estas soluciones se encuentran siempre al alcance de tu mano, por lo que es importante que no las olvides y las apliques a tu día a día en el mundo tecnológico.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments