13 años de liderazgo enseñando MBA y Maestrías Online.
Contamos con más de 150.000 alumnos de 35 países.
Ofrecemos Becas del 65% de descuento, Solicítala aquí.

NoticiasEnergías RenovablesEnergías Renovables y favorables con el Medio Ambiente

Energías Renovables y favorables con el Medio Ambiente

Cada vez más el mundo necesita de nuestra atención, dándonos señales importantes como, por ejemplo, el calentamiento global. La industrialización y la vida rápida han tenido consecuencias sobre el planeta, por lo que se requieren acciones que ayuden a su recuperación, no solo por nosotros, sino también por las futuras generaciones.

Ante dicha situación, se han creado los empleos verdes, con los que las empresas se suman al cuidado del medio ambiente y de sus recursos renovables. A lo que se suma el sistema de calidad, con el que se crean organizaciones más eficientes.

Debido a esta premisa, existen estudios superiores o posgrados en Medio Ambiente, Calidad y Renovables, que te ayudarán a adquirir los conocimientos necesarios no solo para beneficio de la empresa, sino también del planeta.

Empleo a favor del Medio Ambiente

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los empleos verdes “son empleos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción o en nuevos sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética”. Este tipo de empleos existen en todo el mundo.

Y añaden que los mismos permiten minimizar la contaminación, proteger y restaurar los ecosistemas, limitar las emisiones de gases, incrementar la eficiencia del consumo de energía y materias primas, contribuir a contrarrestar el cambio climático, entre otros.

¿Un posgrado me enseñará todo eso? Claro que sí. Porque los empleos verdes están generando múltiples oportunidades a los profesionales ambientales, ya que hoy en día las organizaciones se están haciendo más conscientes de su impacto en el planeta, y buscan personal capacitado para disminuir su huella en el mismo y cumplir con su responsabilidad corporativa.

Estos empleados son los que tendrán la misión de crear y ejecutar estrategias de gestión ambiental, analizar y prevenir los posibles daños, desarrollar actividades que conlleven a la concientización del personal y aplicar las medidas que garanticen un uso razonable de los recursos. 

Estudios en Medio Ambiente

Ahora, para especializarse en Medio Ambiente, existe el MBA – Especialidad en Gestión Ambiental, cuyos objetivos son adiestrar al alumno sobre todo lo relacionado con el trato al planeta por parte de una organización. Así como también, otorgar las herramientas necesarias para una gestión ambiental eficiente y una factible optimización de los recursos renovables; construir estrategias para la prevención de riesgos laboral o auditoría ambiental y brindar los conocimientos necesarios para la protección de la Tierra y todos sus recursos.

El especialista en Gestión Ambiental tiene un amplio campo profesional, ya que podrá laborar en puestos de:

  • Gestión ambiental de empresas, organismos y productos.
  • Jefe de departamento de proyectos.
  • Consultores ambientales.
  • Educación ambiental en todos los niveles.
  • Departamentos de gestión de la energía.
  • Investigación y gestión de proyectos.
  • Gerencia del departamento medio ambiente de organizaciones.
  • Auditor interno de la gestión de conservación.
  • Responsable de eficiencia y ahorro energético.

Este tipo de maestrías tienen una duración de 20 meses e incluye la evaluación continua con casos prácticos, lo que garantiza una excelente formación del estudiantado.

Estudios en Calidad

En cuanto a calidad, hoy en días las organizaciones se rigen por un sistema que les permite mejorar todos sus procesos. Existen estudios destinados a educar a las personas en la gestión y ejecución de estrategias que garanticen la calidad. 

Un ejemplo de ello es la Maestría en Gestión de la Calidad y Auditoría de Sistemas, la cual tiene una duración de 12 meses y la podemos encontrar bajo la modalidad online. 

Esta formación tiene como objetivo el estudiar, analizar y desarrollar los procesos de mejora de las empresas, así como también en conocer las normativas del sistema de gestión de la calidad como la ISO 9001:2015 y la ISO 14001:2015, entre otros; y el cómo alcanzar la excelencia empresarial, gracias a que aprende a tener una visión completa del sistema y sus diversos modelos. 

El profesional especializado en calidad puede desempeñar cargos como asesor, auditor o consultor para cualquier tipo de empresa. También puede laborar como el responsable de crear el plan estratégico de los sistemas de gestión, directores del departamento de calidad y hasta ser formadores, porque una de sus misiones es educar al resto del personal sobre cómo se maneja en la empresa dicho tema.

Al final de cada posgrado de medio ambiente, calidad y renovables el estudiante recibe un título certificado no solo por la organización que lo imparte, sino también por instituciones europeas, el cual será reconocido a nivel mundial.

Y no solo eso, porque los estudiantes que se decidan por una educación online, cuentan con múltiples ventajas, como el aprender a utilizar herramientas digitales de la modalidad e-learning, conocer personas de otros países, interactuar con un staff de profesores sumamente preparado, tener acceso a una bolsa de empleo y mucho más.

Las herramientas están al alcance de tus manos y esta es tu oportunidad de aprovecharlas y sacarles todo el beneficio posible, para ser un profesional completo y que destaque, logrando todas sus metas laborales y hasta de vida.

Maestrías

Cursos Online

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here